10 ejemplos creativos de perfiles de empresas para inspirarte [Templates]

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¿Qué saben tus clientes de ti? ¿Saben que vendes productos y tienes un sitio web? Eso no siempre es suficiente para construir una identidad de marca que resuene con los compradores y establezca su marca como la elección correcta.

comercializador pensando en cómo crear un perfil de empresa y una descripción para la página acerca de

Las personas que lo encuentran en línea quieren saber sobre la misión, la visión de su empresa y, por supuesto, cómo puede ayudarlos a resolver sus problemas. Y una primera impresión impactante y memorable puede ayudarlo a destacarse en el mundo digital.

¿Cómo puedes asegurarte de que tengan toda esa información al alcance de la mano? Bueno, un perfil de empresa es la herramienta perfecta para el trabajo.

Descarga gratuita: 6 plantillas de perfil de empresa personalizables

En este artículo, discutiremos:

El perfil de una empresa sirve para múltiples propósitos, pero dos de sus objetivos principales son conectarse con los clientes y atraer inversores para oportunidades de financiación.

Por qué los perfiles de empresa son importantes

Los perfiles de empresa van un paso más allá de la página estándar «acerca de». Comparten cómo comenzó su empresa y por qué continúa sirviendo a los clientes.

Estas son algunas de las razones por las que es importante tener un perfil de empresa:

1. Un perfil de empresa diferencia tu marca.

El perfil de una empresa describe lo que hace que su empresa sea única. Diferencia automáticamente su marca porque ninguna otra empresa tiene exactamente la misma historia fundacional y la misma razón de existir que su empresa. Tu historia y valores son partes integrales de tu estrategia de posicionamiento de marca, y un perfil de empresa es donde puedes mencionar esta información sin que parezca superflua o fuera de lugar.

2. El perfil de una empresa puede justificar un precio más alto.

Puede justificar un punto de precio más alto para sus productos y servicios, si entra en detalles sobre sus valores de producción o materiales de origen ético.

Por ejemplo, es posible que el café de Starbucks no sea necesariamente mejor que el café de Dunkin’ Donuts, pero debido a que Starbucks entra en detalles sobre sus ingredientes de alta calidad, crea de inmediato la sensación de que pagará un poco más por un café «mejor». producto.

3. El perfil de una empresa construye su reputación.

¿Por qué quiere que su empresa sea conocida? ¿Es su empresa la que comenzó como una pequeña tienda familiar que creció hasta convertirse en una empresa de mil millones de dólares? ¿O es una empresa que defiende la sostenibilidad y pone la ética al frente de su marca? Puede construir su reputación a través de campañas de marketing, servicio y ventas, pero todo comienza con una primera impresión bien seleccionada.

Ahora que comprende la importancia del perfil de una empresa, es hora de aprender a escribir uno. Crear un perfil de empresa no tiene por qué ser estresante. De hecho, en realidad puede ser bastante sencillo.

Aquí hay diez pasos para guiarlo sobre cómo escribir el perfil de su empresa.

1. Indique el propósito del perfil de la empresa.

Esta es la parte más crítica al escribir un perfil de empresa eficaz. Desea asegurarse de que la declaración se alinee con lo que está tratando de lograr. Por ejemplo, si su objetivo es atraer inversores, puede incluir:

  • El rendimiento de tu negocio
  • El valor de los productos que vende
  • Los ingresos de la empresa

Por otro lado, si quieres captar clientes, lo mejor es que añadas los valores de la empresa a tu perfil.

El propósito del perfil de una empresa debe actuar como su guía durante todo el proceso, así que tómese su tiempo.

2. Decide el formato o estilo.

La forma en que presenta su perfil afecta significativamente el éxito que tiene. Es importante que el estilo ofrezca una legibilidad excelente y anime a la audiencia a interactuar con él.

Esto depende de su audiencia; por ejemplo, es mejor apegarse al formato tradicional para una firma de contabilidad. Es decir, enumere los logros y premios de la empresa.

Por otro lado, si estás en una empresa de moda o marketing en redes sociales, es recomendable ser creativo y visual. Byte/Dept, por ejemplo, es una empresa de tecnología de marketing con una página de inicio creativa y visual que está en línea con lo que ofrece.

ejemplo de perfil de empresa: byte/dept

No tenga miedo de experimentar o volverse loco con sus ideas, siempre y cuando resuenen con su público objetivo.

3. Cuente su historia y sea auténtico.

Probablemente hay un millón de otras empresas que venden lo que usted vende, pero nadie más comparte su historia. Tu historia es lo que te hace único. No se limite a escribir números y fechas; deja que tus prospectos sepan quién eres realmente. Sé vulnerable y cuéntales por qué empezaste tu negocio.

¿Qué te inspiró? Comparte lo malo y lo bueno, no tiene que ser glamoroso. Solo tiene que ser auténtico.

4. Agregue la declaración de misión de su empresa.

Si no tiene una declaración de misión, es hora de elaborar una. Escribir una declaración de misión para su empresa no es tan aterrador como parece, y no hay necesidad de pensarlo demasiado. Solo tienes que hacerte estas tres preguntas:

  • A quién sirve: este es su consumidor objetivo
  • ¿Cómo lo haces? ¿Qué producto o servicio ofreces para resolver sus problemas?
  • ¿Qué te hace diferente? ¿Por qué tus consumidores deberían comprarte o confiar en ti sobre tus competidores?

5. Escriba la historia de su empresa.

Esto debe estar en orden cronológico; de lo contrario, confundirá a sus lectores. Puede hacerlo en formato de párrafo o de línea de tiempo siempre que muestre un flujo.

Otro consejo es recordar que menos puede ser más. Por muy tentador que sea compartir todos sus hitos, apéguese a los más importantes para evitar abrumar al lector.

6. Describa los productos y servicios que ofrece.

El siguiente paso es describir lo que ofrece su empresa. Puede elegir algunos de sus mejores productos o servicios y dar una descripción detallada o simplemente enumerar todo lo que ofrece su negocio.

7. Mencione los premios que ha recibido su empresa.

Si ha recibido algún premio o reconocimiento, agréguelo a su perfil y descríbalo. Muestran los valores de su empresa y le dan a la comunidad una razón para confiar en usted.

8. Agregue los testimonios de sus clientes.

Tus clientes pueden tomar todo lo que dices con un grano de sal, pero creerán a otros clientes que han usado tus productos. Esta es una excelente manera de promocionar su negocio sin que sus productos o servicios parezcan difíciles de vender.

Si tiene una empresa B2C, simplemente incluya algunas de las mejores cotizaciones de sus clientes, vinculadas con sus productos de mejor valor. Si tiene una empresa B2B, tenga un testimonio del cliente más destacado en su perfil.

Hedley & Bennett, una empresa de ropa para restaurantes, presenta reseñas y testimonios de clientes en su página de inicio.

ejemplo de perfil de empresa: hedley&bennett

9. Incluya una llamada a la acción.

Esto no es obligatorio, pero es un buen toque para el perfil de su empresa. ¿Qué quieres que hagan los lectores después de leer el perfil? ¿Visita tu sucursal, consulta su sitio web o te llama? Simplemente inclúyelo al final de tu perfil. Esto nos lleva a nuestro último paso.

10. Agregue la información de contacto de su empresa.

Esta es una de las partes más críticas del perfil de la empresa. Incluya todas las formas posibles en que sus prospectos pueden comunicarse con usted. Esto puede incluir pero no se limita a; perfiles de redes sociales, sitios web, números de teléfono, fax, correo electrónico y dirección física.

Asegúrese de que sea visible para cualquier persona que lea el perfil de su empresa.

Plantilla de descripción general de la empresa

Ahora que hemos realizado todos los pasos necesarios para crear un perfil de empresa, es hora de poner todo eso en acción. Aquí hay una plantilla simple de descripción general de la empresa que lo ayudará a comenzar.

Nuestra historia

[Company name] fue fundado en [Year], y hemos logrado mucho a lo largo de los años. Para crear un mundo donde [ the solution your business solves] siempre ha sido nuestro objetivo.

Nuestro Fundador y CEO [Name] se inspiró para iniciar esta empresa por [ one or two sources of inspiration].

A [Company Name]alentamos a nuestra comunidad a [ a positive statement related to your brand].

Conozca a nuestro equipo

[Photo] [Name] [Job Title]

[Photo] [Name] [Job Title]

[Photo] [Name] [Job Title]

Nuestra Misión, Visión y Valores

Misión

Nuestro objetivo es brindar a nuestros clientes lo mejor [ service or product] al mejor precio de mercado posible sin comprometer la calidad.

Visión

Para ser el más confiable [ service or product] proveedor y mejorar [what your product or service does].

Valores fundamentales

[List your company’s core values]

Lo que nuestros clientes estan diciendo

[Insert customer’s testimonials]

Información del contacto

Localización

URL del sitio web

Páginas de redes sociales

Numero de celular

Ejemplos de perfil de empresa

1. Starbucks

Ejemplos de perfiles de empresas: Starbucks

El perfil de la empresa de Starbucks lo tiene todo: su misión, antecedentes, productos, ambiente de la tienda e incluso folklore con respecto al nombre. Lo mejor de todo es que logran lograr un sonido genuino y grandioso. No conozco muchas otras tiendas de café que puedan afirmar que su misión es «inspirar y nutrir el espíritu humano».

El perfil de la empresa Starbucks es un fantástico ejemplo de una tienda con un producto doméstico común: el café. Starbucks logró destacarse de la competencia a través de su misión y valores.

2. Gales Bonner

Ejemplos de perfiles de empresas: wales bonner

Si su empresa tiene una historia emocionante e intelectual, podría considerar crear un perfil como el de Wales Bonner. Comienza con una declaración impactante: «Wales Bonner propone una noción distinta de lujo cultural que infunde la herencia europea con un espíritu afroatlántico. Lanzada por Grace Wales Bonner luego de su graduación de Central Saint Martins en 2014, la etiqueta se basa en una amplia investigación cultural y abarca una multiplicidad de perspectivas».

Después de compartir los antecedentes intelectuales de la marca, describe el viaje de la propietaria en la construcción de la empresa, desde que era estudiante universitaria, así como los elogios que ha recibido a través de su ingenio en el diseño. Con un buen equilibrio de imagen y texto, la línea de tiempo sirve como un recordatorio de la estabilidad y el crecimiento de Wales Bonner.

3. Arquitectos del Grupo Diehl

Ejemplo de perfil de empresa: Diehl Group Architects

Tanto para la limpieza como para la facilidad de uso, eche un vistazo al perfil de la empresa de Diehl Group Architects. La página web utiliza cuadros en los que se puede hacer clic para separar los temas, lo que permite a los usuarios elegir sobre qué tema les gustaría obtener más información. Además, todo el diseño refleja el propósito de la empresa, incluido el fondo de la página, que muestra un plano de planta.

4. Bloomberg

Ejemplos de perfil de empresa: bloomberg

Los consumidores usan el video como una parte integral de su viaje con las marcas, por lo que podría considerar usar un video convincente para transmitir la historia de su empresa como lo hace Bloomberg en su perfil de empresa.

El perfil de Bloomberg demuestra que la empresa conoce a su audiencia porque ofrece estadísticas rápidas y enlaces a otras áreas del sitio, como Carreras y Tecnología. Mientras que otras empresas podrían ofrecer una historia creativa y de formato largo, la demografía típica de Bloomberg probablemente sea más analítica.

5. Nike

Ejemplo de perfil de empresa: NikePuede tener una idea de los dos propósitos principales de Nike casi al instante: fitness, personas e inclusión.

Cuando ingresa a su sitio web, lo recibe una declaración audaz: «Brinde inspiración e innovación a todos los atletas* del mundo». El asterisco implica: «Si tienes un cuerpo, eres un atleta». A medida que se desplaza, verá información sobre su iniciativa interna de diversidad e inclusión, el impacto en la comunidad global y el programa empresarial sostenible, con muy poca mención de sus productos.

El perfil de la empresa Nike retrata una visión más amplia y grandiosa, que obliga a la audiencia a creer en su marca antes de comprar un producto.

6. Sidra de Seattle

Ejemplos de perfiles de empresas: sidra de seattle

El perfil de Seattle Cider Company es mínimo y atrae a los espectadores a través de atractivas animaciones que demuestran la selección de sidra de la empresa. La página fluye sin problemas y proporciona información crítica sobre el producto antes de mostrar la misión y los valores de la empresa. Este perfil es un buen ejemplo de una empresa que comprende las preocupaciones de sus usuarios (en este caso, ingredientes de calidad) y aborda esos problemas sin dejar de mostrar personalidad y estilo.

7. Delta

Ejemplo de perfil de empresa: Delta

La página de Delta está bien organizada por tema y muestra los valores de la empresa, incluidos los esfuerzos para relacionarse con la comunidad y promover la sostenibilidad. Incluye breves metadescripciones debajo de cada categoría, y el diseño permite a los usuarios hacer clic para obtener más información. En general, el perfil de la compañía de Delta es simple y ordenado, pero incluye toda la información necesaria para demostrar por qué es única.

8. Deambular en voz alta

Ejemplo de perfil de empresa: Roam Loud

El perfil de empresa de Roam Loud es un gran ejemplo e inspiración para cualquier marca que tenga una historia personal. Es simple pero efectivo, comienza con un saludo amistoso, «¡Hola!» y terminando con una lista de valores. En el medio, la fundadora explica claramente por qué creó su marca y por qué su existencia es importante para ella y los posibles compradores.

9. Arquitectos MAD

Ejemplo de perfil de empresa: MAD Architects

El perfil de la empresa MAD Architects es un gran ejemplo de simplicidad e información. El perfil no es tímido acerca de los logros de la empresa y permite a los lectores profundizar en las exhibiciones, conferencias, premios y publicaciones de la empresa, todos visibles en diferentes pestañas en la misma página. Al apoyarse en una fuerte voz de marca y dar detalles sobre su servicio, los clientes tienen la información que necesitan para decidir por sí mismos.

Si su empresa es líder en su campo, considere crear uno similar a MAD Architects.

10. Tópicos

Ejemplos de perfiles de empresas: tópicos

Topicals es una compañía de cuidado de la piel que ofrece productos y educación para ayudar a las personas a detectar y aprender sobre los brotes. Tiene una página única sobre nosotros que es interactiva y brinda una experiencia divertida para los visitantes del sitio.

Cuando aterriza en la página, inmediatamente ve varias tarjetas interactivas, la primera de las cuales presenta una descripción de su misión. Una vez que haya terminado de leer sobre su propósito, puede obtener más información sobre la empresa haciendo clic en las otras tarjetas o simplemente seleccionando la información que sea más relevante para sus necesidades.

Ejemplos de descripciones de empresas

Estos son algunos ejemplos de descripciones de empresas que mejoran el perfil empresarial de sus organizaciones.

1. HubSpot

Ejemplo de descripción de empresa: HubSpot

En la página de perfil de HubSpot, encontrarás una breve descripción de la misión de la empresa y lo que hace. En pocas palabras, HubSpot explica que el objetivo de la empresa es ayudar a las empresas a crecer a través de su software inbound especializado.

2. Aterrizado, Inc.

Ejemplo de descripción de empresa: landed, inc.

La página Acerca de nosotros de Landed, Inc comienza con una breve descripción que explica por qué existe: «Comprar una casa es más que un hito, es la clave para construir un futuro financiero sólido». A partir de ahí, habla sobre su misión, cómo ayuda a las personas a comprar casas y una breve historia y descripción de la empresa.

3. Riqueza H&H

ejemplo de descripción de empresa: h&h riqueza

En la página «Por qué Zaneilia» de su sitio web, la fundadora de H&H Wealth presenta brevemente en qué cree y alienta a sus clientes a recorrer el camino con ella. También hace una promesa a sus clientes, establece expectativas y el tono para el servicio que brindará, ayudándola a ella y a su empresa a presentarse como un socio en lugar de un proveedor.

4. Café drogado

Ejemplo de descripción de empresa: café dope

Dope Coffee tiene como objetivo cerrar la brecha entre el café, el hip hop y la cultura para elevar a la comunidad negra. Su sitio web describe la historia y la misión de la compañía, pero una sola línea sobresale como una descripción poderosa e impactante de su negocio para inspirarse: «Somos Dope Coffee Company, y estamos cambiando el mundo una taza de café a la vez. «

5. Agencia auténtica

Ejemplo de descripción de empresa: agencia auténtica

Authentique Agency proporciona la cantidad perfecta de información por adelantado para describir lo que es y su misión y valores, aprovechando el poder de la identidad en campañas de marca que reflejan identidades culturales en lugar de borrarlas. Es un gran ejemplo de cómo transmitir su mensaje de forma rápida y sucinta a los visitantes del sitio.

6. El cru

Ejemplo de descripción de empresa: el cru

The Cru es un servicio que conecta a miembros con mujeres de ideas afines para impulsar el crecimiento personal y profesional. Utiliza una página de «Nuestra historia» como perfil de la empresa, donde la fundadora detalla cómo formó la organización y cómo es dueña de «Cru» (un juego de palabras con la palabra «equipo»). Este resumen es un testimonio del valor del servicio. El estilo de «carta del fundador» también se siente muy personal y acogedor.

7. HJ Russell y compañía

Descripción de la compañía ejemplo: hj russel & compañía

HJ Russell & Company abre su descripción con su historia y especialidades: «HJ Russell & Company, fundada hace más de 70 años, es un proveedor de servicios integrado verticalmente que se especializa en el desarrollo inmobiliario, la construcción, la gestión de programas y la gestión de propiedades». También aclara sus valores en la última oración, por lo que obtiene una instantánea de la propuesta clave y el estado de liderazgo de la empresa en solo unas pocas oraciones. También incluye números críticos que informan a las personas sobre su experiencia, desde la cantidad de proyectos completados hasta las propiedades que administra.

8. Carol H. Williams

Ejemplo de descripción de empresa: Carol H. Williams

Carol H. Williams, una agencia de publicidad, no tiene una página «acerca de» ni una descripción formal de la empresa. Sin embargo, muestra una instantánea de lo que es la empresa en su página «Equipo». Enfatiza sus valores fundamentales y utiliza un lenguaje moderno («#squadgoals») para establecer que se mantiene al día con las tendencias actuales.

9. Café Con Libros

Ejemplo de descripción de empresa: café con libros

Café Con Libros no tiene una página sobre nosotros, pero sí tiene una descripción de la empresa que explica claramente su misión y valores en dos frases cortas: “Café con Libros (café con libros) es una librería comunitaria interseccional feminista y café tienda. A través de nuestra elección de libros, programación y excelente café, nos esforzamos por crear un espacio comunitario vibrante donde todos; personas específicamente identificadas con mujeres, se sienten centradas, afirmadas y celebradas».

10. Colaborativo personalizado

Ejemplo de descripción de empresa: colaboración personalizada

Custom Collaborative ayuda a las mujeres inmigrantes de bajos ingresos o sin ingresos a desarrollar habilidades empresariales que las ayuden a tener éxito en la moda sostenible. Su página acerca de nosotros presenta información esencial que necesita saber para cualquiera que busque apoyo, esté interesado en donar a la causa o simplemente busque obtener más información sobre el negocio.

Plantillas de perfil de empresa

Plantilla de perfil de empresa

Descarga estas plantillas gratis

  • Nombre de empresa
  • Datos establecidos
  • Dirección física por ubicación
  • Información del contacto

Sobre Nosotros / Nuestra Historia / Nuestros Inicios

En esta parte del perfil de la empresa, deberá incluir una breve introducción a su empresa, incluyendo dónde, cuándo y quién la fundó, la declaración de la misión de la empresa y/o la visión y el propósito de la empresa. No necesariamente tiene que incluir productos o servicios en esta sección todavía, pero concéntrese en su significado más amplio y en cómo se destaca de la competencia. Cuente su historia de una manera convincente. Por ejemplo, HubSpot comienza su sección Acerca de nosotros con «Hace más de diez años, tuvimos una visión: un mundo entrante». HubSpot no menciona sus productos hasta más abajo en la página.

Si desea agregar el historial de su empresa de una manera más compacta, considere agregar una línea de tiempo de la empresa, como esta:

Plantilla de perfil de empresa: Historia de la empresa

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Nuestra Misión / Valores

Aquí, debe decir lo que representa su empresa a mayor escala. Puede indicar su objetivo final y sus esperanzas para sus productos o servicios. Eche un vistazo a estos inspiradores ejemplos de declaración de misión y visión de la empresa para obtener ideas. Aquí hay un ejemplo:

Plantilla de perfil de empresa: misión y valores

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Nuestro equipo

Proporcione una imagen o un breve párrafo que describa su té. Puede centrarse en el liderazgo o brindar una explicación de la cultura de su empresa. En última instancia, esta sección debería ayudar a los usuarios a comprender cómo sus empleados pueden atenderlos de manera única.

Plantilla de perfil de empresa: Conozca al equipo

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Nuestro Producto / Servicios

Describa una descripción general de alto nivel de lo que es su producto y cómo espera que tenga un impacto positivo en la vida del usuario. Puede vincular a una página de Producto si es necesario, así que mantenga esta sección relativamente general.

Inicie el perfil de su empresa hoy

Hay algunos elementos que pueden contribuir a un perfil de empresa estelar, y al adherirse a una plantilla, puede crear uno de manera rápida y efectiva.

Nota del editor: esta publicación se publicó originalmente en enero de 2019, pero se actualizó para que sea más completa.Descubra videos, plantillas, consejos y otros recursos dedicados a ayudarlo a lanzar una estrategia de video marketing efectiva.

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