10 ejemplos de publicidad nativa que a la gente realmente le gustaba leer

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Lo has escuchado un millón de veces, la publicidad nativa es una de las experiencias publicitarias más inmersivas. Pero, ¿qué es exactamente la publicidad nativa y por qué causa tanto revuelo entre marcas, agencias y editores?

Los anuncios nativos se desarrollaron como concepto hace más de 10 años y tienen la capacidad única de evolucionar con los medios a medida que cambian. Desde entonces, han superado a los anuncios gráficos como la forma más popular de publicidad digital.

La publicidad nativa es una oportunidad para poner la experiencia editorial a trabajar para los anunciantes y las marcas. Proporciona un canal más confiable y valioso para llegar a los lectores en comparación con la publicidad gráfica tradicional o con banners.

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En este artículo, cubriremos por qué han seguido creciendo en popularidad y efectividad y cómo puede incorporarlos en su estrategia de marketing el próximo trimestre.

Un icono pequeño también es un indicador, a menudo una «s» pequeña, que si hace clic en él indicará que el contenido es un anuncio pago. Los resultados de búsqueda de Google a menudo incluyen anuncios nativos en forma de listados que aparecen en la parte superior o en la barra lateral. La naturaleza de la publicidad nativa es que no sobresale como el anuncio. Por lo tanto, las señales suelen ser más sutiles que los anuncios tradicionales.

Cómo detectar publicidad nativa en la página de resultados de un motor de búsqueda

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Cómo detectar publicidad nativa en un blog

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Cómo detectar publicidad nativa en las redes sociales

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Publicidad Nativa vs. Mercadeo de Contenidos

El propósito de la publicidad nativa es integrarse y no interrumpir la experiencia del espectador con el contenido y los medios dados. Los anuncios nativos captan nuevas audiencias a través de un tercero con una audiencia establecida. Es un método para distribuir contenido, más que el contenido en sí. Esto puede sonar similar al marketing de contenidos, pero el objetivo es diferente.

El marketing de contenido es contenido que vive en sus plataformas, como su sitio web o páginas de redes sociales. El propósito de este contenido es generar seguidores, hacer crecer una base de lectores, establecerse como un experto en la industria, generar confianza con su audiencia, demostrar credibilidad, aumentar el compromiso, mejorar las ventas o todo lo anterior.

1. Ingeniería Altran en el Financial Times

Este anuncio nativo combina algunos de los mejores elementos de la publicidad digital: video, una historia de interés humano y alta tecnología elegante con una conexión con Elon Musk.

Producido por la empresa de ingeniería Altran, y publicado en la sección Industrial Tech del Financial Times, el vídeo anterior, «Hyperloop: ¿diseñando el futuro del transporte?» cuenta la historia de un grupo de estudiantes de la Universidad Técnica de Valencia, España, que compiten en la competencia Hyperloop Pod 2018 organizada por la compañía SpaceX de Musk.

Este anuncio de video nativo tiene un componente humano palpable: los estudiantes y el personal de Altran que los apoyan en la dura competencia. Esto trae su aspecto futurista: el mejor y más brillante trabajo para diseñar el puente de transporte más rápido que transformará el futuro del transporte. Y se presenta como una noticia, no como una promoción o un anuncio de Altran o la competencia SpaceX (aunque en realidad está promocionando ambos).

Lo que se destacó

Este video tiene un alto valor de producción, lo que lo convierte en un anuncio de video nativo de alta calidad. La narrativa convincente que proporciona también atrae fuertemente a los espectadores y les brinda una historia con la que quieren involucrarse.

2. Land Rover: una minipelícula de acción y suspenso

Land Rover utiliza varias campañas destacadas de marketing de contenido para promocionar sus vehículos. Estas estrategias de contenido nativo están en su forma completa en el video Dragon Challenge de Land Rover, que se muestra arriba. Es llamativo, elegante y lleno de suspenso. Es todo lo que una campaña nativa puede y debe ser.

Este anuncio para morderse las uñas muestra el primer intento del mundo de escalar las escaleras que conducen al hito Heaven’s Gate en China, en un vehículo. Un Range Rover SUV especialmente equipado subió con éxito los 999 escalones hasta Heaven’s Gate, en un ángulo aterrador de 45 grados.

Lo que se destacó

Esta campaña nativa captura a la perfección la esencia de la marca Land Rover: audacia, excelencia, aventura y, en última instancia, éxito. Promocionado a través de las redes sociales de Land Rover, es mucho más que un anuncio. Es un evento que rompe récords y una historia propia.

3. Energía Eni en CNN

Ejemplo de publicidad nativa: Eni Energy en CNN

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Aquí hay un ejemplo de narración gráfica, deliciosa, madura con paisajes verdes, promovida por el conglomerado de petróleo y energía Eni. Se centra en el Proyecto Green River en el delta del Níger, un programa de desarrollo de Eni para la agricultura y la ganadería para mejorar los medios de vida de las comunidades locales. La campaña se promociona con anuncios nativos en CNN.com, vinculándose al Proyecto Green River. Es un ejemplo verdaderamente impresionante de contenido nativo.

El sitio está diseñado como una historia, dividida en tres secciones: Pasado, Presente y Futuro. El contenido es una combinación de casi todo: texto, imágenes, audio, video, historias personales, animaciones e ilustraciones. La apariencia completa refleja una agencia ambiental, en lugar de una compañía petrolera.

Lo que se destacó

En esta campaña nativa, Eni logra distanciarse de las críticas que enfrentan los conglomerados energéticos. También logran crear una imagen de marca como una fuerza social y ambiental del siglo XXI para el bien, y un faro de responsabilidad corporativa.

4. Mercedes en The Washington Post

Ejemplo de publicidad nativa: Mercedes en el Washington Post

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Esta campaña nativa de Mercedes es un ejemplo de contenido fluido y limpio diseñado para despertar el interés y atraer al usuario. La campaña se llama «El surgimiento de los superhumanos» y se centra en varias tecnologías que están convirtiendo a las personas en «superhumanos», como los trajes de exoesqueleto robótico, la realidad virtual en entornos médicos y la serie Mercedes Benz Clase E que integra el nuevo sistema de conducción inteligente.

El contenido nativo anterior es altamente interactivo, presenta preguntas de prueba y puntos calientes en los que el usuario puede hacer clic para obtener más información. Pero una de las mejores cosas de esta campaña es cómo crea sin esfuerzo una conexión entre Mercedes y el «superhumano». Es una reminiscencia de uno de los ejemplos nativos más antiguos, el anuncio «Penalty of Leadership» de Cadillac, que mejoró la imagen de Cadillac como un líder prestigioso. A ese simple anuncio impreso, publicado en 1915, se le atribuye la reactivación de la marca Cadillac y el impulso de las decaídas ventas que plagaron a la empresa en ese momento.

Lo que se destacó

El mayor atractivo de este anuncio nativo es la poderosa conexión que crea entre el automóvil y el concepto de excelencia de vanguardia. Establece a Mercedes como una empresa que se trata de algo más que fabricar automóviles.

5. Meme viral en VentureBeat

Ejemplo de publicidad nativa: meme viral en Venture Beat

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No hay nada mejor que un meme viral en términos de pegajosidad, y es una excelente manera de promover el conocimiento de la marca. Recientemente, durante el famoso «¿Laurel o Yanny?» disputa, vimos a VentureBeat aprovechar el meme en contenido nativo para promover la próxima conferencia Transform sobre inteligencia artificial y análisis. ¿Cómo? Mediante el uso de un dispositivo de inteligencia artificial (IA) para resolver el dilema de Laurel versus Yanny, de una vez por todas.

VentureBeat promovió un artículo que describe brevemente cómo se utilizó la IA para determinar si el nombre indicado era Laurel o Yanny. El artículo nativo analiza algunos de los problemas que surgieron y cómo los ingenieros tuvieron que ajustar los algoritmos para obtener un resultado preciso.

Lo que se destacó

Usar un meme viral es un movimiento inteligente porque aprovecha una gran audiencia que ya está existe Llama la atención y te expone a un grupo más amplio de espectadores.

6. Todos los pájaros en The New York Times

Artículos especiales en The New York Times se enfocan en crear una experiencia, no solo una historia. Esta es una gran oportunidad para que la publicidad nativa entre en juego. Esta publicación pagada, La vista desde arriba: por qué nuestro futuro puede depender del destino de las aves, se colocó en línea y fue patrocinada por la empresa de calzado Allbirds. Este ejemplo se colocó como un anuncio en el feed/en el contenido en el suministro de noticias de la plataforma.

El artículo trata sobre cuán valiosas son las aves para nuestro medio ambiente y las formas en que el cambio climático las está poniendo en riesgo. Allbirds como empresa tiene un enfoque principal en la sustentabilidad y, obviamente, tiene «pájaros» en su nombre. Los hermosos gráficos animados de la publicación y la banda sonora de los sonidos de los pájaros crean una experiencia increíble para los espectadores que también promueve la empresa.

Ejemplo de publicidad nativa: Allbirds en el New York Times

Lo que se destacó

El formato de publicidad nativa es mejor cuando los medios pueden alinearse con la marca. El hecho de que Allbirds pueda crear una experiencia sobre sostenibilidad promueve no solo su producto, sino también sus prioridades como empresa.

7. Promoción de influencers en BBC.com

BBC Future es uno de los canales de «narración de historias» de la BBC, que conecta marcas con audiencias a través de historias patrocinadas. Un ejemplo interesante es este artículo de la BBC, que pretende mostrar el rostro del «político estadounidense promedio».

De hecho, esto se logra mediante el uso de tecnología para realizar un «promedio de rostros», creando imágenes compuestas de todos los políticos estadounidenses para derivar el rostro promedio.

Esta tecnología puede conducir a todo tipo de investigaciones y suposiciones sobre lo que representa el político promedio, incluido el género, la raza, el republicano y el demócrata, todos temas candentes en un período de tiempo altamente politizado.

El artículo termina con un llamado a la acción (CTA) para obtener más información sobre el promedio de rostros con un tutorial en línea sobre OpenCV, un software de visión por computadora de código abierto. El enlace conduce a un sitio web que no pertenece a una gran corporación o gigante del software, sino a un empresario, programador y bloguero individual: Satya Mallik.

Ejemplo de publicidad nativa: promoción de influencers en BBC.comEjemplo de publicidad nativa: promoción de influencers en BBC.com

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Lo que se destacó

En este ejemplo, nos encanta cómo la publicidad nativa es accesible para las pequeñas empresas y personas influyentes, lo que brinda poderosas oportunidades de promoción en sitios web premium como la BBC.

8. Maíz de colores en Business Insider

Ejemplo de publicidad nativa: maíz de colores en Business Insider

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Una de las mejores tácticas nativas es crear una historia. Y si la historia es visual y colorida, bueno, eso es de gran ayuda. Tome este ejemplo de contenido nativo promocionado en Business Insider.

El ejemplo anterior se ve y se siente como un artículo normal de Business Insider. Se trata de Glass Gem Corn, una variedad de maíz multicolor que se convirtió en una sensación pública en 2012. Es la historia de un hombre y su búsqueda de sus raíces nativas americanas que lo llevaron a desarrollar el maíz de colores. Y al más puro estilo Business Insider, la historia del maíz arcoíris se vuelve a contar en imágenes asombrosas, audaces y llamativas.

El artículo contiene enlaces para comprar las semillas en línea de Native/SEARCH, una empresa de conservación sin fines de lucro que ahora es propietaria del producto. Entonces, lo que es en efecto una página de ventas de productos se presenta como una noticia notable y colorida.

Lo más interesante de este artículo es el descargo de responsabilidad publicado por Business Insider: «Este artículo se publicó originalmente en 2013 y se actualizó porque la historia es atemporal». Simplemente se demuestra: el contenido Evergreen promocionado de forma nativa puede ser realmente una historia de éxito a largo plazo.

Lo que se destacó

Elaborar una historia que sea divertida, interesante y promocional es una excelente manera de dar formato a un anuncio nativo. Esto también tiene la ventaja de estar adjunto a una historia viral, lo que lo hace aún más efectivo.

9. KPMG en Forbes

Ejemplo de publicidad nativa: KPMG en Forbes

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BrandVoice de Forbes es una plataforma para publicidad nativa y contenido patrocinado. Muchas marcas tienen sus propios canales BrandVoice, como Mitsubishi Heavy Industries, SAP, Deloitte e incluso el gobierno de Japón.

KPMG ha llevado su contenido nativo en Forbes al siguiente nivel, con una campaña llamada «The Great Rewrite».

Grande y audaz (tal como debería ser la publicidad nativa), The Great Rewrite se enfoca en diferentes industrias y cómo se están «reescribiendo» en una era posterior a la innovación. La apariencia de la campaña es grandiosa y ultramoderna, pero fácil de navegar.

Lo que se destacó

Este anuncio nativo conecta a KPMG con el futuro de la innovación, mientras agrega continuamente nuevos «capítulos» sobre varios sectores. Cada capítulo está repleto de contenido, incluidos videos, artículos destacados y recomendaciones de contenido. Este es un gran ejemplo de una campaña nativa que, al igual que su título, está reescribiendo las reglas de los nativos en una experiencia de usuario en constante crecimiento y rica en contenido.

10. Goma de mascar Orbit en CollegeHumor

Ejemplo de publicidad nativa: Orbit Gum en el humor universitario

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Los videos son excelentes anuncios nativos porque el valor de entretenimiento facilita la combinación con los medios tradicionales. «Dating Footnotes» presentado por Orbit se lanzó antes del Día de San Valentín en el popular canal de comedia de YouTube CollegeHumor. Es breve, divertido y capitalizado en la festividad de la época.

Orbit tiene un historial de comerciales divertidos y memorables, por lo que un anuncio nativo como este encaja perfectamente en su marca. Este anuncio nativo también se mezcló bien con el humor del canal donde se publicó y pudo promocionar los productos de Orbit Gum sin parecer un comercial normal.

Lo que se destacó

El humor y la creatividad ayudan mucho cuando se trata de publicidad. Esto, más la aplicación en el mundo real de un producto, como chicle en una primera cita, lo convierte en un anuncio nativo efectivo y memorable.

Los anuncios nativos tienen un gran potencial

En estos días, muchos anuncios nativos que vemos en línea son realmente espectaculares. Algunos son llamativos, otros son originales y otros ofrecen inspiración para nuevas formas de promover contenido atractivo y captar la atención.

Los nueve ejemplos dan una idea de cómo la publicidad nativa avanza constantemente, empujando los límites del contenido y el diseño para crear nuevas e inesperadas experiencias de marca en línea.

Nota del editor: esta publicación se publicó originalmente en junio de 2018 y se actualizó para que sea más completa.

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