Ya sea que esté en el proceso de lanzar un nuevo negocio o ya tenga uno, tener una fuerte presencia en línea para su marca es extremadamente importante.

De hecho, los consumidores aprenden sobre negocios locales en línea más que en cualquier otro lugar, y Statista predice que la cantidad de usuarios de comercio electrónico crecerá a casi 274 millones para 2025.
Si es propietario de una pequeña empresa con poca experiencia en marketing en línea, crear una estrategia para impulsar su presencia en línea puede parecer abrumador. No tenga miedo, lo tenemos cubierto.
En esta publicación, lo ayudaremos a crear y optimizar su estrategia de marketing para pequeñas empresas utilizando el marketing entrante, preparándolo para atraer nuevos clientes y, en última instancia, hacer crecer su negocio.
Comercialización de pequeñas empresas
El marketing está destinado a aumentar el conocimiento de la marca y crear una cartera de clientes potenciales calificados que se conviertan en ventas. Con una pequeña empresa, correr la voz puede ser un desafío debido a la menor visibilidad y la falta de recursos (como presupuesto o tiempo). Sin embargo, existen estrategias clave que pueden ayudarlo a escalar los esfuerzos de marketing de su pequeña empresa.
Ya sea que esté luchando con un presupuesto limitado, las restricciones de tiempo causadas por tener un equipo más pequeño o incluso la falta de dirección, un plan de marketing que sea apropiado para su negocio puede brindarle orientación a medida que escala.
Estrategias de marketing para pequeñas empresas
- Conozca a su audiencia.
- Enfatiza tu propuesta de valor.
- Manténgase enfocado en metas y objetivos singulares.
- Aproveche las jugadas a corto plazo.
- Duplica lo que funciona.
- Entender el poder de los clientes existentes.
- Utilice herramientas promocionales gratuitas.
- Cree un sitio web para poseer su presencia en línea.
- Considero los blogs para atraer prospectos para su sitio web.
- Promociónate en las redes sociales.
- Invierte en anuncios.
- Asegúrese de capturar la información de los prospectos web.
- Utilice el marketing por correo electrónico para nutrir a los clientes potenciales.
- Gestionar las relaciones con un CRM.
- Apóyate en el boca a boca como canal de promoción.
Estas estrategias son fundamentales a medida que genera conciencia e ingresos para su organización:
1. Conozca a su audiencia.
Un error clave es pensar que «cualquiera» es su comprador. Las empresas más grandes pueden atraer a un mercado amplio, pero dicen que «las riquezas están en los nichos» por una razón. Un nicho es donde tendrás el mayor apalancamiento como pequeña empresa. Y para desarrollar un nicho y atraer a los compradores dentro del nicho, debe comprender sus dolores, problemas, eventos desencadenantes y prioridades.
¿Qué los empuja a tomar una decisión de compra? ¿Qué les parece si tienen éxito? Saber estas cosas lo ayudará a crear mensajes que resuenen y presenten un caso convincente para su solución.
Comience por pensar en sus clientes existentes y con quién le gustaría trabajar. Luego, crea una persona compradora para comenzar el proceso de entrar en la cabeza de tu cliente ideal.
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2. Enfatice su propuesta de valor.
Si no hay diferencia entre usted y su competencia, no hay razón por la que un comprador se vea obligado a trabajar con usted. Su propuesta de valor es lo que lo diferenciará de los demás en su espacio y hará que sus prospectos decidan que usted es el proveedor ideal. ¿Qué haces mejor que nadie en la industria? Transmitir esto es un argumento convincente.
3. Manténgase enfocado en metas y objetivos singulares.
Si está explorando el mundo del marketing, es posible que haya notado que hay miles de direcciones en las que puede ir. Es tentador hacerlo todo a la vez y crear una máquina complicada con la esperanza de que cubras todas tus bases, y es fácil asumir demasiado.
En su lugar, identifique dónde se producirá el mayor impacto. ¿Dónde está el punto ciego más grande en su comercialización que está prohibiendo su crecimiento? Establezca un objetivo de rendimiento en torno a esa área clave y concentre sus recursos en las actividades y tácticas que lograrán ese objetivo de rendimiento. Puede expandir sus esfuerzos o pasar a otras iniciativas cuando haya progresado más hacia ese objetivo singular.
4. Aproveche las jugadas a corto plazo.
Empezar rudimentario. A medida que escala, es fundamental ver el ROI antes. Esto le dará el impulso y el flujo de efectivo para dedicarse a proyectos más grandes, jugadas a largo plazo y modelos de crecimiento más sostenibles.
Las tácticas que requieren tiempo para construirse (como el SEO) no se ajustan bien a sus iniciativas principales porque no verá un retorno lo suficientemente pronto como para su gusto. Si tiene suficientes recursos para comenzar allí, genial, pero no ponga todos sus huevos en esa canasta.
Si tiene evidencia de que las personas recurren a Google con la intención de comprar su solución particular, es posible que los anuncios pagados le brinden ese ROI a corto plazo.
5. Duplica lo que funciona.
Una vez que tenga sus iniciativas en marcha y haya experimentado con algunas cosas, preste atención a los datos. Esto puede informarle de lo que está funcionando. A medida que escala, es una buena idea duplicar los métodos probados para generar ingresos.
6. Comprender el poder de los clientes existentes.
En promedio, cuesta cinco veces más adquirir un nuevo cliente que cerrar uno existente. Esto significa que no debe dejar de comercializar una vez que hayan realizado una compra.
Identifique sus oportunidades para repetir compras, aumentar las ventas y realizar ventas cruzadas. Debido a que sus clientes existentes ya han realizado una compra, ya lo conocen, les gusta y confían en usted. Si ha brindado una buena experiencia, les ha dado una razón para volver a hacer negocios con usted en caso de que surja la necesidad.
Incluso si no surge la necesidad (en los casos en que se trata de una compra única sin oportunidades de venta adicional), aún debe deleitar a sus clientes. El boca a boca es una poderosa (y gratuita) herramienta de promoción.
7. Utilice herramientas de promoción gratuitas.
Hablando de herramientas promocionales gratuitas, es importante tener en cuenta que, dado que se ha comprometido con un objetivo y un alcance limitados, no hay necesidad de inflar sus gastos generales con dispositivos. Utilice herramientas promocionales gratuitas siempre que sea posible y solo comprométase con herramientas pagas si sabe que mejorarán drásticamente las operaciones o el rendimiento existentes. Aquí hay una lista útil de herramientas de marketing (algunas gratuitas y de pago).
8. Cree un sitio web para poseer su presencia en línea.
Tener un sitio web de aspecto profesional es uno de los activos más importantes que creará para su pequeña empresa. Aquí es donde mostrarás quién eres, qué ofreces, dónde estás y cómo un cliente potencial puede ponerse en contacto contigo.
Es un canal del que siempre serás dueño (a diferencia de otras plataformas que pueden cambiar políticas o pasar de moda), y tiene la capacidad de generar tráfico orgánico además de ser un lugar para enviar tráfico de publicidad y otras iniciativas de marketing.
Su sitio web tampoco es un simple folleto. Usted tiene la capacidad de convertirlo en un vendedor 24 horas al día, 7 días a la semana al comprender cómo convertir el tráfico y convertirlo en clientes potenciales (más sobre esto más adelante).
Para obtener una de las mejores herramientas para sitios web, consulta el CMS de HubSpot.
9. Considere la posibilidad de bloguear para atraer prospectos a su sitio web.
Los blogs son una excelente manera de generar tráfico orgánico, especialmente para aquellos prospectos que aún no han tomado una decisión de compra. Además, puede establecer credibilidad en su espacio y posicionarlo como un líder de opinión.
Para iniciar un blog, puede usar una herramienta de sitio web gratuita o de bajo costo para crear un sitio gratuito y usar una de sus plantillas. Incluso si solo publica una vez por semana, mejorará la visibilidad de su sitio web en línea y ayudará a educar a sus clientes potenciales sobre por qué deben confiar en su empresa. Si planea escribir sus publicaciones usted mismo, consulte esta guía de escritura para principiantes.
Una vez que comience a escribir, puede agregar un llamado a la acción en sus publicaciones para que los visitantes se suscriban a su blog y reciban correos electrónicos. Esta es una excelente manera de comenzar a recopilar clientes potenciales y ofrecer a los clientes potenciales una forma de obtener información si no lo están. listo para comprar cualquier cosa de usted todavía.
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10. Promociónate en las redes sociales.
Con miles de millones de clientes potenciales que usan varias plataformas a diario, las redes sociales son una poderosa herramienta comercial. El marketing en redes sociales puede ayudarlo a interactuar con clientes potenciales, crear conciencia de marca y promocionar sus productos. ¿Por qué no querrías que te vieran dónde pasan el tiempo tus clientes potenciales?
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11. Invierta en anuncios.
El tráfico orgánico tarda un tiempo en construirse y, como pequeña empresa, desea invertir en él. jugadas a corto plazo. Las tácticas de pago por jugar que se dirigen a compradores con alta intención son excelentes para obtener ganancias a corto plazo para impulsar otros objetivos.
Los anuncios de Google son perfectos si sabe que su público objetivo está buscando en la web su producto o solución. Si no lo son, podría considerar los anuncios de redes sociales en su lugar. Las personas en las redes sociales tienen menos intención de compra, pero con anuncios altamente dirigidos y suficientes impresiones, obtendrá el interés de su audiencia.
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12. Asegúrese de capturar la información de los prospectos web.
Hemos estado hablando mucho sobre la visibilidad y el tráfico, pero aún no hemos cubierto cómo esto ayudará a generar ingresos. Una forma sencilla de comenzar a generar clientes potenciales o clientes desde su sitio web es implementar una herramienta de conversión.
Una opción sencilla y gratuita es HubSpot Marketing Free. Al usar esta herramienta para agregar un widget emergente a su sitio web, puede comenzar a recopilar las direcciones de correo electrónico de los clientes potenciales. Desde allí, puede enviar promociones y ofertas y convertirlas en clientes de pago. También puede implementar cualquiera de estas 24 herramientas de conversión para ayudarlo a optimizar su sitio web y usarlo para generar clientes potenciales.
13. Utilice el marketing por correo electrónico para fomentar los clientes potenciales.
El hecho de que haya convertido el tráfico del sitio web en clientes potenciales no significa que esos clientes potenciales estén listos para comprar todavía. Es importante estar presente y acercarlos a una decisión de compra.
El marketing por correo electrónico es una parte fundamental de su kit de herramientas de marketing. De hecho, el 73 por ciento de los millennials prefieren que las comunicaciones de las empresas lleguen por correo electrónico.
Esta estrategia es una forma fácil, gratuita y escalable de comunicarse con clientes nuevos y existentes.
Una vez que tenga una herramienta de marketing por correo electrónico (muchas son económicas o incluso gratuitas), experimente enviando boletines por correo electrónico (con sus nuevas y elegantes publicaciones de blog) y otras promociones a su base de datos. Sabemos que los propietarios de pequeñas empresas no tienen toneladas de tiempo libre para dedicarse al marketing digital, así que considere usar la automatización de marketing para que este proceso sea aún más fácil para usted.
Para comenzar a planificar su estrategia de marketing por correo electrónico, consulte esta guía y plantilla de HubSpot.
14. Gestionar las relaciones con un CRM.
El marketing por correo electrónico funciona mejor cuando envía correos electrónicos personalizados y dirigidos. Esto comienza con una base de datos de clientes o un sistema de gestión de relaciones con los clientes (CRM).
Su CRM almacena información sobre sus clientes potenciales, prospectos y clientes para que pueda realizar un seguimiento de las interacciones con los clientes e identificar oportunidades de ventas de manera más efectiva.
HubSpot tiene uno de los mejores CRM (y lo mejor de todo es que es totalmente gratuito).
15. Apóyate en el boca a boca como canal de promoción.
Como se mencionó anteriormente, deleitar a los clientes puede tener un gran impacto en su negocio, principalmente en las compras repetidas y el boca a boca. Si brinda una gran experiencia, sus clientes estarán más dispuestos a dejar comentarios, dar testimonios y contarles a sus amigos sobre usted.
Por eso es una buena idea medir la satisfacción del cliente y animar a los clientes a correr la voz.
Consejos de marketing para pequeñas empresas
- Determina la identidad de tu marca.
- Identifique su personalidad de comprador.
- Diseñar un logotipo y otros activos.
- Cree su sitio web con una plantilla de CMS.
- Elaborar una estrategia de comercialización.
- Contrata a un profesional independiente para que te ayude a escalar tu contenido.
- Consulte agencias y autónomos para obtener ayuda con el diseño web.
- Realice un seguimiento de su sitio con herramientas de análisis.
- Mejora tu clasificación en Google con SEO.
- Investigue oportunidades de palabras clave.
- Optimiza tu sitio web para dispositivos móviles.
- Escribir publicaciones de blog optimizadas.
- Experimenta con contenido de fotos y videos.
- Inicie páginas de negocios en Facebook y Yelp.
- Desarrolle su estrategia de redes sociales.
- Utiliza las redes sociales para la atención al cliente.
- Cree páginas de destino interesantes.
- Planifica una estrategia de marketing por correo electrónico.
- Ofrezca cupones en boletines o en páginas de destino.
- Comparte tus canales de distribución en tu sitio web.
- Ofrezca un seminario web gratuito.
- Pruebe el marketing conjunto.
- Anime a los clientes satisfechos a compartir sus experiencias.
- Pruebe los experimentos de marketing.
1. Determina la identidad de tu marca.
Tener una identidad de marca consistente para promocionar su negocio lo hará lucir más profesional y lo ayudará a atraer nuevos clientes. Según un estudio de 2020, casi 9 de cada 10 personas son leales a la marca y casi el 25 % de ellas escalan para ser más leales a la marca en 2020 en comparación con 2019.
Jeff Bezos, el fundador de Amazon, describió la marca de una empresa como «lo que otras personas dicen sobre ti cuando no estás en la sala». En otras palabras, su marca son los sentimientos y emociones que las personas tienen al escuchar el nombre de su empresa. Es una combinación de su marca, logotipo, estética y el diseño de todos sus activos.
2. Identifique su personalidad de comprador.
Cuando imaginas a un cliente buscando tu producto o servicio, ¿qué es lo que le gusta? ¿Cuáles son sus puntos de dolor? ¿Cuál es su trabajo? Crear un personaje de comprador que cuente la historia de su cliente ideal puede ayudarlo a crear un sitio web optimizado para ellos.
Al aprender más sobre su cliente objetivo a través de la creación de una personalidad de comprador, puede averiguar mejor qué tipos de cosas pueden estar buscando para que pueda incluir esos términos en su sitio web.
3. Diseñar un logo y otros activos.
Para comenzar a hacer fluir los jugos creativos, considere su combinación de colores y examine las paletas con Adobe Color o Coolors. Puede crear el suyo propio o mirar a través de paletas de colores prefabricadas o personalizadas.
Para crear un logotipo, recomiendo consultar Upwork o Freelancer. Existen opciones gratuitas y menos costosas para diseñar su propio logotipo en línea, aunque usar un profesional independiente o una agencia puede brindarle un producto de mayor calidad y conectarlo con un diseñador que puede cambiar y actualizar los activos de su marca a medida que su empresa crece.
4. Cree su sitio web con una plantilla de CMS.
Si usted es un propietario de una pequeña empresa bastante experto en tecnología, probablemente querrá crear su propio sitio web. Un CMS (sistema de gestión de contenido) simplifica el proceso.
La mayoría de los CMS ofrecen plantillas personalizables para su sitio que puede obtener de forma gratuita o por una pequeña tarifa. Hay plantillas para varios niveles de habilidad, desde principiante hasta avanzado.
Una vez que haya creado su sitio web, la mayoría de las plataformas de CMS ofrecen complementos para ayudarlo a optimizar su contenido para la búsqueda (busque complementos de SEO). Esto lo ayudará a clasificarse mejor en Google, de lo que hablaremos más en profundidad en un momento.
5. Elaborar una estrategia de comercialización.
Una vez que haya activado todas las herramientas que necesita para promocionar su producto o servicio, deberá crear un plan promocional que se alinee con el recorrido del cliente. Considere qué contenido atraerá, atraerá y deleitará a sus prospectos y cómo los convertirá en clientes.
Para ayudarlo a planificar este proceso, use esta plantilla.
6. Contrata a un profesional independiente para que te ayude a escalar tu contenido.
Si necesita ayuda para crear blogs regulares o contenido promocional, considere contratar a un profesional independiente en lugar de invertir en un trabajador a tiempo completo. Pruebe Upwork para un bloguero, videógrafo o fotógrafo independiente. También podría considerar contratar una agencia de marketing para un proyecto más grande.
7. Consulte agencias o trabajadores autónomos para obtener ayuda con el diseño web.
Si no está en el aspecto técnico y quiere un sitio web creado para su pequeña empresa, puede utilizar un profesional independiente o una agencia de marketing que se especialice en diseño web. Esta es una excelente opción para las empresas que ya tienen un sitio web pero necesitan que se actualice y renueve para SEO (optimización de motores de búsqueda) para ayudar a mejorar su clasificación en Google.
Para encontrar un freelancer o consultor de marketing en tu zona, puedes usar Upwork (filtrado por diseño/creatividad), Codeable (para expertos en WordPress) o Freelancer.
8. Realice un seguimiento de su sitio con herramientas de análisis.
Si nunca antes ha creado un sitio web y no se siente completamente cómodo con los elementos técnicos, hay una variedad de herramientas y servicios gratuitos para ayudarlo a comenzar. Cuando cree su sitio web, asegúrese de implementar Google Analytics o HubSpot Marketing Free (ambos son productos gratuitos) para que pueda rastrear fácilmente quién está mirando su sitio.
Consejos de marketing en línea para pequeñas empresas
9. Mejora tu clasificación en Google con SEO.
Si ya tiene un negocio, ¿alguna vez ha buscado usted mismo o su producto/servicio en línea? Si es así, ¿pensaste, «¿Por qué mi sitio web no aparece en Google?» Si es así, probablemente pensó: «¿Cómo clasifico en Google?» o «¿Cómo puedo mejorar mi clasificación en Google?»
Hay muchos factores que influyen en por qué un determinado sitio o página aparece en los primeros lugares en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP) de Google (u otro motor de búsqueda). Backlinko informa algunos de los principales factores de Google, que incluyen tener palabras clave relevantes (y su ubicación en su sitio), la longitud de su contenido, tener contenido de alta calidad, qué tan rápido carga su página, con qué frecuencia publica contenido y más.
Cuando todo se reduce, Google esencialmente trata de encontrar la mejor pieza de contenido para presentar a la persona que busca. Por ejemplo, si estoy buscando el mejor salón en Newport, Rhode Island, no sería útil para mí encontrar una página web de un salón que haya cerrado y que esté ubicado en Newport, Kentucky. Sin embargo, sería útil para mí encontrar un salón en mi área con excelentes reseñas de Yelp, un sitio web fácil de navegar e información de contacto fácilmente disponible. Google siempre quiere mostrar el contenido más relevante y de mayor calidad.
Para obtener una clasificación más alta en Google, puede aprovechar el poder del SEO o la optimización de motores de búsqueda. Para comenzar a aprender todo lo que hay que saber sobre esta poderosa táctica de marketing, consulte La guía definitiva para SEO.
HubSpot explica el SEO como «técnicas que ayudan a que su sitio web se ubique más alto en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Esto hace que su sitio web sea más visible para las personas que buscan soluciones que su marca, producto o servicio puede proporcionar a través de motores de búsqueda como Google, Yahoo! y Bing». En otras palabras, es el concepto básico de estructurar su sitio web y publicaciones de blog para que estén en la mejor forma para aparecer primero en los motores de búsqueda.
La estrategia de SEO generalmente consiste en algunas cosas. Estos incluyen la investigación de la personalidad del comprador, la investigación de palabras clave y la investigación de SEO en la página. Estas tres áreas pueden ayudarlo a conocer cómo su mercado objetivo está buscando en línea y posicionar su negocio para que lo descubran las personas adecuadas.
10. Investigue oportunidades de palabras clave.
La investigación de palabras clave es una extensión de la investigación de la personalidad del comprador. Puede usar las personas que ha creado para buscar las mejores palabras clave para su marca, luego use una herramienta como KW Finder para encontrar palabras clave relacionadas para su público objetivo.
Luego, puede hacer algunas investigaciones y optimizaciones de SEO en la página. Aquí es donde colocas esas palabras clave en los lugares correctos de tu sitio web, como en la metadescripción, los títulos de página y las etiquetas H1.
11. Optimiza tu sitio web para dispositivos móviles.
La mayoría de las búsquedas de Google se realizan en dispositivos móviles, por lo que es importante tener un sitio que se vea limpio y fácil de navegar cuando alguien ingrese en su teléfono inteligente. Un sitio móvil también puede ser beneficioso para el SEO, con motores de búsqueda como Google, que lo recompensa con una clasificación más alta si tiene un sitio móvil.
No es necesario ser un experto en tecnología para crear un sitio que se vea bien en dispositivos móviles. De hecho, la mayoría de las plataformas CMS como HubSpot ya ofrecen plantillas optimizadas para dispositivos móviles.
12. Escribe publicaciones de blog optimizadas.
El contenido y los blogs son extremadamente importantes cuando se trata de la clasificación de su motor de búsqueda. Cuanto más a menudo aparezcan las palabras clave deseadas en su contenido útil y de alta calidad, más probabilidades tendrá de aparecer en los resultados de búsqueda. Una excelente manera de convertirse en una autoridad en su tema, producto o servicio es bloguear.
Asegúrate de escribir teniendo en cuenta el SEO: usa esta lista de verificación de SEO para blogueros o un complemento de WordPress como Yoast.
13. Experimente con contenido de fotos y videos.
Según HubSpot Research, más del 50% de los consumidores quieren ver videos de marcas. Además, la mayoría de las aplicaciones de redes sociales, como Facebook e Instagram, están adoptando diseños más visuales. Para mantenerse al día con estas tendencias, es una buena idea hacer algunos videos de marketing. Si usa estos consejos, producir algunos puede ser bastante económico.
14. Inicie páginas comerciales en Facebook y Yelp.
Si su negocio se centra en un área local, las cuentas más importantes para usted son Facebook, Yelp y la función comercial de Google. Tener altas reseñas de Yelp mejora su autoridad en línea y ayuda a su clasificación de búsqueda. Puede reclamar su negocio en Yelp de forma gratuita, personalizar su perfil y agregar imágenes, y comenzar a solicitar reseñas.
Lo mismo ocurre con el registro de su página comercial de Google. Puede registrar su negocio con Google (gratis) y agregar imágenes. (Si alguna vez ha buscado su empresa en Google Maps y se ha decepcionado de no verla, es porque aún no la ha reclamado).
En Facebook, puede crear una página comercial de Facebook para que las personas puedan encontrar su ubicación y horario.
Para cualquier negocio, tener cuentas de redes sociales actualizadas lo ayudará a ser encontrado e interactuar con prospectos. Cree una cuenta de Twitter, una página de Facebook, aprenda a usar Instagram, cree una página de Pinterest (si corresponde) y utilícelas como una forma de descubrir nuevos clientes.
15. Desarrolle su estrategia de redes sociales.
Si bien Facebook y Yelp serán excelentes herramientas para búsquedas y reseñas locales, plataformas como Instagram, Pinterest y Twitter le ofrecerán aún más oportunidades para compartir sus publicaciones, contenido y promociones.
Si sus clientes pueden comprar sus productos o servicios en línea, estas plataformas también les darán otra forma de encontrarlo.
Asegúrese de no extenderse demasiado uniéndose a demasiadas plataformas a la vez. Para facilitar la elaboración de estrategias, aquí hay una guía de los cinco tipos de plataformas de redes sociales y las ventajas y desventajas de cada una.
16. Usa las redes sociales para el servicio al cliente.
Una vez que esté en las plataformas elegidas, asegúrese de responder las preguntas de los clientes o seguidores cuando les hagan comentarios en publicaciones o mensajes directos. Esto hará que su empresa se vea receptiva y creíble. Estos son algunos excelentes ejemplos de cómo las marcas han utilizado Twitter para el servicio al cliente.
Si tiene los medios, considere contratar a un administrador de redes sociales con experiencia en administración comunitaria. Además de publicar contenido en un horario regular, los administradores de la comunidad se encargan de responder a las preguntas o inquietudes de los seguidores. ¿Interesado? Publicamos una guía sobre lo que se necesita para ser un gran administrador de la comunidad de redes sociales.
17. Crea páginas de destino interesantes.
Una página de destino ofrece a sus clientes potenciales un recurso gratuito a cambio de completar un breve formulario de información de contacto. Cuando reciban el recurso, es posible que estén aún más complacidos con su empresa y más interesados en comprar el producto completo.
Debido a que las páginas de destino aumentan sus posibilidades de conversión de clientes, desea que las suyas se vean atractivas. Para comenzar, lea esta guía de la página de destino para obtener más información sobre lo que hace que esta estrategia sea exitosa. Entonces echa un vistazo a estas plantillas gratuitas y diseñadas profesionalmente.
18. Planifica una estrategia de marketing por correo electrónico.
Una vez que comience a crear contenido regular y desarrolle páginas de destino, querrá compartirlas con los prospectos que parecen más interesados en aprender más sobre su producto. Por esta razón, sugerimos construir una estrategia de marketing por correo electrónico.
Si bien desea tener cuidado de no bombardear a quienes se registran en su lista de correo electrónico con demasiados correos electrónicos, desea enviar solo lo suficiente para mantener a sus prospectos informados y comprometidos. Así es como nuestras métricas mejoraron cuando optimizamos nuestra estrategia de marketing por correo electrónico.
Si nunca antes ha enviado boletines regulares, puede usar HubSpot u otras herramientas asequibles para crear y enviar un correo electrónico con una plantilla diseñada profesionalmente. Muchas herramientas de correo electrónico también ofrecen análisis básicos que le permiten realizar un seguimiento de las tasas de apertura y de clics.
19. Ofrece cupones en newsletters o landing pages.
Colocar un cupón en sus correos electrónicos de marketing puede atraer y deleitar a su audiencia. Después de comprar un producto o servicio a un precio reducido, es posible que también estén más dispuestos a pagar el precio completo. Si tiene un servicio de suscripción, también puede ser útil ofrecer a los prospectos un código para una prueba gratuita para que puedan probarlo.
20. Comparte tus canales de distribución en tu sitio web.
Una vez que tenga algunas cuentas de redes sociales y pueda permitir que las personas se suscriban a su boletín informativo, resalte esto en su sitio web para que sus visitantes puedan seguirlo. Una forma en que las empresas hacen esto es mostrar todos sus íconos sociales vinculados y un llamado a la acción para registrarse en el boletín informativo en todas las páginas de su sitio web. Un buen lugar para incluirlos es en la esquina superior derecha o en el pie de página de cada página. De esta manera, son visibles pero no distraen la atención de ningún contenido.
21. Ofrezca un seminario web gratuito.
Un seminario web permite a los clientes potenciales inscribirse en un breve curso en línea organizado por usted. Estos cursos suelen durar entre 30 minutos y una hora y le permiten dar consejos y responder preguntas relacionadas con un tema con el que su marca está familiarizada. Si bien esta estrategia puede ayudarlo a aumentar su credibilidad en su campo, también puede ofrecerle posibles clientes potenciales y oportunidades de ventas.
22. Pruebe el marketing conjunto.
¿Hay algún negocio local en su área que no sea un competidor directo pero que ofrezca un producto o servicio a un público objetivo similar? Considere trabajar con ellos en una campaña de marca compartida en la que se promocionen mutuamente en las redes sociales, por correo electrónico o en su blog. Si bien le dará a su empresa asociada una promoción adicional, también permitirá que su base de fans aprenda más sobre usted.
23. Anime a los clientes satisfechos a compartir sus experiencias.
Cuando un cliente feliz habla de lo buena que es su empresa en las redes sociales o en un sitio de reseñas, su producto o servicio se parece a eso. una buena inversión Incluso en las redes sociales, el boca a boca sigue siendo un factor importante en la decisión de compra de alguien. Si un cliente potencial ve a un amigo entusiasmado con su negocio en Facebook o si publica una foto de una comida de su restaurante en Instagram, es más probable que vaya. Después de todo, el 71 % de los consumidores tienen más probabilidades de comprar basándose en las referencias de las redes sociales.
Si los clientes le dicen que les encanta su producto, anímelos a compartir su experiencia en Yelp, Google o en las redes sociales. Si tiene un negocio físico, es posible que también desee colocar registros con los identificadores de su cuenta para que los clientes sepan a quién etiquetar si publican una imagen de su producto.
24. Pruebe experimentos de marketing.
Si hay una nueva plataforma social que le interesa o una nueva tendencia de marketing, no tenga miedo de experimentar. Si un experimento sale bien, podría estar a la cabeza del juego, y nunca está de más ser un líder intelectual en su industria.
Cuando experimente con una nueva estrategia de marketing, asegúrese de tener en mente una hipótesis o pregunta sólida. Esto lo mantendrá enfocado en el objetivo final y reducirá el deseo de perseguir la próxima gran cosa a medida que se presente. Además, prepárate para cuáles serán tus próximos pasos si obtienes buenos o malos resultados. Esta es una guía rápida para liderar un experimento de marketing exitoso.
Ideas de publicidad para pequeñas empresas
Ahora que hemos cubierto algunos conceptos básicos de la estrategia de marketing, veamos cómo puede poner a trabajar su inversión en publicidad. A continuación se presentan algunas formas de abordar la publicidad para las pequeñas empresas.
1. Configure Google Mi Negocio.
Crear un perfil gratuito de Google My Business es un primer paso simple para ayudar a los clientes potenciales a encontrar su empresa. Solo toma unos minutos agregar la información de contacto de su empresa, el horario comercial, las fotos y enumerar sus servicios.
Otra ventaja de tener un perfil comercial de Google es que no necesita un escaparate para crear uno. Su perfil también viene con análisis que pueden ayudarlo a comprender mejor cómo los clientes se conectan con su negocio. Además, puede consultar y responder a las reseñas de los clientes y saber qué palabras clave los trajeron a la página de su empresa.
2. Considere los anuncios de PPC con Google y Bing.
El uso de programas publicitarios de pago por clic como Google Adwords o Microsoft Advertising también puede ayudar a atraer clientes a su empresa. Si está trabajando duro en SEO, pero aún está buscando un impulso adicional, considere PPC, o publicidad de pago por clic.
Con esta técnica de marketing de motores de búsqueda, utiliza Google AdWords o Microsoft Ads para aparecer como una lista anunciada en los resultados de búsqueda. Antes de sumergirse en PPC, querrá asegurarse de que su página de destino esté lo más optimizada posible. Si está pagando por clic y los que hacen clic en la página no se convierten, perderá dólares de publicidad.
Para ayudarlo a comenzar, lea esta Guía definitiva para PPC. Luego, use esta plantilla de planificación de PPC para planificar una campaña optimizada. También puede usar algunas herramientas y software útiles para editar, rastrear e informar sobre sus campañas.
3. Publique anuncios en las redes sociales.
La mayoría de las principales plataformas de redes sociales ofrecen opciones de publicidad asequibles que pueden ayudarlo a orientar sus publicaciones a un público específico. Si bien muchas pequeñas empresas han estado publicitando en Facebook, Twitter y LinkedIn durante años, Instagram ahora permite que las marcas se anuncien a través de su herramienta Shoppable.
Pinterest también es una excelente opción para que las pequeñas empresas se anuncien. De hecho, los usuarios de Pinterest dicen que la plataforma tiene más influencia en su proceso de compra que otras plataformas. Los anuncios de compras en Pinterest generan tres veces la conversión de otras plataformas competidoras.
4. Patrocine productos en Etsy y Amazon.
Si ya ha creado una tienda en Amazon, puede impulsar sus productos participando en su programa de productos patrocinados. Este programa de anuncios de costo por clic genera anuncios a partir de sus listados de productos y orienta automáticamente sus anuncios, lo que lo convierte en una excelente opción si nunca antes ha creado una campaña.
Si eres fabricante y vendes tus productos en Etsy, considera usar Etsy Ads para publicitar tus productos. Similar a Amazon, este es un modelo de costo por clic con un presupuesto diario mínimo predeterminado de un dólar. Con Etsy Ads, tus productos se destacarán en la Búsqueda de Etsy, las páginas de categorías y las páginas de marketing.
5. Aproveche el contenido generado por el usuario.
Algunas de las mejores publicidades que puede obtener provienen de clientes existentes. Los clientes satisfechos pueden dar fe de su marca y agregar pruebas sociales a sus campañas de marketing. Pide a tus clientes que dejen reseñas o si ya han creado contenido en las redes sociales que involucre a tu marca, pídeles permiso para compartirlo.
6. Desarrollar un programa de referencia.
Hablando de obtener la ayuda de sus clientes existentes, puede incentivarlos mediante el uso de un programa de referencia. Ofrezca un descuento, un obsequio u otro beneficio a cambio de que traigan nuevos clientes.
Los clientes recomendados son un 18% más fieles que los que no lo son y gastan un 13% más en compras. Dado que estos nuevos clientes le habrán sido referidos por alguien que conocen, es más probable que tengan una experiencia de cliente positiva.
7. Anúnciate con tu cámara de comercio local.
Si tiene una tienda, también puede ser una buena inversión anunciarse con su cámara de comercio local. Cada ciudad es diferente, pero normalmente puede aparecer en su sitio web, sus canales de redes sociales e incluirse en su boletín informativo por correo electrónico por una tarifa anual.
No solo es una excelente manera de dar a conocer su marca, sino que también es una excelente oportunidad para establecer contactos con otros propietarios de pequeñas empresas.
Comience a comercializar su negocio hoy
Los propietarios de pequeñas empresas que buscan una forma de rastrear el ROI y el conocimiento de la marca necesitan marketing digital. El marketing digital no solo es imprescindible para promocionar sus productos o servicios, sino que optimizar sus activos en línea también es fundamental para el éxito general de su negocio.
Es posible que tenga un largo camino por recorrer para construir su presencia en línea, pero cualquier paso que pueda tomar tendrá un gran impacto en su negocio.
Nota del editor: esta publicación se publicó originalmente en septiembre de 2020 y se actualizó para que sea más completa.