Cómo construir un sitio web: 2 métodos, 9 pasos sencillos y 35 consejos increíbles

Rate this post

Los estudios muestran que el 76% de los consumidores investigan un negocio en línea antes de visitarlo en persona. Eso significa que tener un sitio web es tan necesario para las empresas hoy como tener un número de teléfono.

Cómo construir un sitio web: 2 métodos, 9 pasos sencillos y 35 consejos increíbles

Tal vez esté iniciando una nueva empresa comercial o desarrollando su marca personal.

Comienza a usar el creador de sitios web de arrastrar y soltar de HubSpot

O tal vez esté buscando actualizar el sitio web obsoleto de su empresa. Cualquiera que sea el caso, crear un nuevo sitio web puede resultar abrumador, especialmente sin experiencia técnica o sin un presupuesto para desarrolladores web.

Tabla de contenido

Pasos para hacer un sitio web

Hemos elaborado una guía completa paso a paso para crear un sitio web. Lo mejor de todo es que no necesitará un codificador, un diseñador web o un gran presupuesto para crear uno; solo deberá seguir los pasos a continuación.

En general, llevará a cabo estos pasos antes de lanzar su sitio. Pero antes de comenzar, deberá elegir una plataforma.

Lo guiaremos a través de las dos opciones que tiene: un creador de sitios web o un sistema de administración de contenido (CMS).

Comience a construir su sitio web eligiendo una plataforma.

Lo primero que deberá decidir es si desea crear un sitio web utilizando un creador de sitios web o un CMS.

Echemos un vistazo a las definiciones de cada uno a continuación.

Creador de sitios web Sistema de gestión de contenido (CMS)

Un creador de sitios web es una solución que ofrece nombres de dominio, certificados SSL y plantillas en un solo paquete, generalmente con una tarifa de suscripción mensual o anual.

Un sistema de administración de contenido es una plataforma donde coloca el contenido y los archivos multimedia de su sitio web. Los nombres de dominio, los certificados SSL y el alojamiento normalmente se compran por separado.

Tanto los creadores de sitios web como las plataformas CMS brindan las funciones listas para usar, las plantillas prediseñadas y las extensiones necesarias para crear un sitio personalizado sin codificación, pero ofrecen diferentes experiencias para crear y administrar un sitio web.

A continuación, cubrimos algunas de las diferencias que debe considerar antes de tomar una decisión.

Constructores de sitios web vs. Sistemas de gestión de contenido

Constructores de sitios web Plataformas CMS
  • Registro de dominio, hosting y certificado SSL incluidos
  • Plantillas y temas internos incluidos (por lo general, menos variedad)
  • Suscripción mensual con pruebas gratuitas disponibles
  • Personalización limitada
  • Menos potente en funcionalidades y características.
  • Gran opción para principiantes.
  • El registro de dominio, el alojamiento y el certificado SSL deben comprarse por separado
  • Plantillas y temas internos y de terceros disponibles (por lo general, más variedad)
  • Plataformas CMS gratuitas disponibles
  • Altamente personalizable hasta el código del sitio web
  • Más potente en funcionalidades y características
  • Excelente opción para sitios con potencial de crecimiento

Los creadores de sitios web proporcionan todo lo que necesita para lanzar un sitio. Obtiene herramientas de creación de sitios web, alojamiento, registro de dominio, certificación SSL, plantillas y soporte en un solo lugar, a menudo por una tarifa mensual baja.

Esta facilidad de uso y precio atrae a muchos propietarios de sitios; sin embargo, los creadores de sitios web gratuitos, así como las alternativas más costosas, tienden a tener una flexibilidad limitada. Por ejemplo, no puede agregar su propio código personalizado o arrastrar y soltar elementos en cualquier parte de sus publicaciones y páginas.

Si desea tener más control sobre la funcionalidad y la apariencia de su sitio, use un CMS. Un CMS proporcionará las funciones de administración de contenido, la funcionalidad avanzada y las opciones de personalización necesarias para crear sitios más grandes y complejos.

Si decide que un CMS es la mejor opción para su negocio, considere el software, la facilidad de uso, la personalización, la seguridad y el precio de las diferentes plataformas para reducir su selección.

Veamos algunos ejemplos de creadores de sitios web y plataformas CMS que podrías usar.

Ejemplos de creadores de sitios web ejemplos de sistemas cms
  • Wix
  • WordPress.com
  • espacio cuadrado
  • Weebly
  • Sitio123
  • Ve papi
  • Flujo web
  • Centro de CMS
  • WordPress.org
  • Administrador de experiencias de Adobe
  • Magento
  • Joomla
  • Drupal
  • Núcleo del sitio

Aquí hay algunos recursos que comparan algunos sistemas CMS con creadores de sitios web populares:

A continuación, lo guiaremos a través de los pasos para crear un sitio web utilizando un creador de sitios web y un CMS.

Cómo construir un sitio web con un creador de sitios web

¿Ha decidido que le gustaría utilizar un creador de sitios web? ¡Excelente! Esta es la forma más fácil de comenzar para la mayoría de los principiantes.

No necesitará saber cómo codificar, y todo lo que necesita generalmente se incluye en un paquete conveniente, por lo que si no quiere pasar por la molestia de encontrar un servicio de alojamiento, un nombre de dominio y un certificado SSL, esto es la opción para ti.

Repasemos el proceso de creación de su sitio utilizando un creador de sitios web.

1. Elija un creador de sitios web.

En primer lugar, elija un creador de sitios web que se ajuste a sus necesidades y presupuesto. Deberá considerar lo siguiente:

  • Costo: Su presupuesto será, con mucho, el factor más importante al elegir un creador de sitios web. La mayoría requiere una suscripción paga para incluir funciones premium, como nombres de dominio y mayor almacenamiento.
  • Características: Los creadores de sitios web suelen ofrecer diferentes funciones según su mercado objetivo. Shopify, por ejemplo, está diseñado específicamente para sitios web de comercio electrónico, mientras que WordPress.com es conocido principalmente por sus blogs.
  • Extensiones: consulte la biblioteca de extensiones y complementos para cada creador de sitios web que esté considerando. Si no ofrecen algo que necesita para su sitio, omita ese constructor.
  • Temas y Plantillas: algunos creadores de sitios web ofrecen más temas y plantillas, mientras que otros ofrecen menos variedad pero opciones más bien diseñadas. Consulte la biblioteca de plantillas para que pueda ver cómo podría verse su sitio una vez que esté terminado.
  • Facilidad de uso: Todos los creadores de sitios web están diseñados para ser fáciles de usar: simplemente regístrese en la plataforma y comience a crear. Pero algunos son más intuitivos que otros. Juega con diferentes constructores para descubrir cuál prefieres.
  • Soporte: ¿El equipo de soporte del creador de sitios web es conocido por su capacidad de respuesta? Investigue un poco de antemano para asegurarse de que la suscripción premium también le brinde soporte premium.

Pase lo que pase, querrá comenzar con una prueba gratuita; de esa manera, puede probar la plataforma antes de comprometerse.

Si bien la mayoría de los creadores de sitios web vienen con un nivel de suscripción gratuito, no ofrece un nombre de dominio gratuito ni las funciones que necesita para crear un sitio web sólido. Nuestra recomendación es optar por una suscripción paga una vez que te hayas decidido por una plataforma.

A continuación, desglosamos algunos de los creadores de sitios web más populares que puede elegir.

Aquí hay algunos recursos más para ayudarlo a elegir un creador de sitios web:

Y aquí hay algunas publicaciones que enumeran alternativas:

2. Regístrese para obtener un plan de suscripción que se ajuste a su presupuesto y necesidades.

Como mencionamos anteriormente, no querrá optar por un plan gratuito porque generalmente no incluyen suficientes funciones para lanzar un sitio web profesional. Querrá actualizar, pero deberá observar detenidamente las funciones incluidas en cada nivel para elegir la suscripción adecuada para usted.

Considere las siguientes preguntas antes de elegir un plan de suscripción:

  • ¿Cuánto almacenamiento necesitará?
  • ¿Quiere que se eliminen los anuncios de su sitio?
  • ¿Vas a montar una tienda online?
  • ¿Quieres un correo electrónico profesional con tu nombre de dominio?
  • ¿Querrás personalizar el sitio usando CSS y HTML?
  • ¿Cuánto apoyo crees que necesitarás?

La mayoría de los creadores de sitios web tienen una página de precios que establece las diferencias entre los planes en una lista fácil de escanear. La mejor parte es que puede comenzar con la suscripción más simple y luego actualizar a medida que necesite más características y funcionalidades.

3. Elija un nombre de dominio corto y atractivo.

Algunos creadores de sitios web ofrecen un subdominio gratuito para su sitio, pero querrá actualizar a una suscripción paga para obtener un dominio personalizado.

Un nombre de dominio personalizado es una de las formas más fáciles de parecer más profesional y legítimo como empresa. Imagina que estuvieras buscando un escritor independiente.

¿Es más probable que me contrate si la dirección de mi sitio web es carolineforsey.weebly.com o carolineforsey.com? Una extensión como «weebly.com» puede confundir a los visitantes y diluir la identidad de su marca.

En el peor de los casos: un visitante podría suponer que no puede pagar un servicio de alojamiento premium o un dominio personalizado, y sacar conclusiones de que su negocio no está completamente establecido.

La buena noticia es que después de la actualización, su suscripción al creador de sitios web premium incluirá un nombre de dominio gratis, al menos durante el primer año. Podrás elegirlo mientras configuras el sitio o hacerlo más tarde.

Al elegir un nombre de dominio, elija algo corto y descriptivo. El dominio de nivel superior .com funcionará para la mayoría de los sitios web, pero si planea lanzar una organización, también puede considerar el dominio .org.

Los nombres de dominio son un arte sorprendentemente complicado: debe elegir algo memorable que aún no existe. Al hacer su elección, evite lo siguiente:

  • incluyendo guiones
  • Usando números
  • Uso de un nombre de marca registrada

Antes de registrarse en su plataforma de creación de sitios web, considere buscar nombres de dominio disponibles utilizando un servicio como GoDaddy. De esa manera, puede asegurarse de que el dominio que desea esté disponible antes de pagar una suscripción en la plataforma de creación de sitios web.

Aquí hay algunos recursos más para elegir el nombre de dominio perfecto.

4. Elija una plantilla de sitio web prefabricada.

Durante su proceso de configuración, el creador de sitios web lo llevará a una biblioteca de plantillas, donde puede elegir un diseño prefabricado para configurar su sitio.

La mayoría de los creadores de sitios web crearán una plantilla diferente según el tipo de empresa o marca que ejecute. Por ejemplo, puede elegir una plantilla hecha específicamente para:

  • autónomos
  • blogueros
  • Negocio local
  • Creatividades
  • Curriculum vitae sitios web

Cada plantilla debe tener características esenciales, como una configuración de respuesta integrada y un editor de páginas de arrastrar y soltar.

El creador de su sitio web también debería permitirle importar datos de demostración, de modo que solo tenga que reemplazar las imágenes y el texto y no jugar con nada más durante el proceso de configuración.

5. Personaliza la plantilla.

No desea que su sitio se parezca al de otra persona, por lo que deberá personalizar la plantilla a su gusto.

En la mayoría de las plataformas, podrá cambiar la paleta de colores, reemplazar las imágenes, insertar íconos de redes sociales, agregar formularios y menús personalizados y cambiar el tamaño, los colores y las fuentes de los botones.

Diviértete y no olvides usar los colores de tu marca. Esta será la mejor parte de la construcción de su sitio web: hacer que se vea como usted quiere.

Para obtener hermosas plantillas que son fáciles de personalizar, consulte la colección de temas CMS Hub en el mercado de Envato.

6. Agregue páginas al sitio.

A continuación, es hora de agregar páginas a su sitio. Deberá crear, como mínimo:

  • una página de inicio
  • Una página acerca de
  • Una página de contacto
  • Una página de servicios, si ofrece alguno
  • Una página de producto, si está vendiendo alguno.
  • una página de blog

También querrá crear páginas de servicio específicas.

Por ejemplo, si está vendiendo «Servicios de marketing digital», querrá crear páginas tituladas «Paquetes de marketing de redes sociales» y «Servicios de marketing de motores de búsqueda» bajo el paraguas de servicios de marketing digital.

Nuestra principal sugerencia sería poner el tema de su página, o su palabra clave objetivo, en el título de estas nuevas páginas.

En lugar de tener una página titulada «Servicios», la titularías «Servicios de marketing digital». Querrás hacer lo mismo para tu página de inicio. No querrás que se titule «Inicio». En su lugar, llámelo «Especialista independiente en marketing digital: su nombre».

Su título aparece en los resultados de búsqueda, por lo que juega un papel importante para decirles a los visitantes lo que hace.

Ejemplo de título de página de sitio web en los resultados de búsqueda

Aquí hay más recursos para crear grandes títulos de página:

7. Escribe contenido optimizado.

Este es posiblemente el paso más importante. Ahora que tiene sus páginas configuradas, ¿qué pondrá en ellas?

Es hora de escribir contenido optimizado para poner en todas las páginas que ha creado. Obtén ideas de contenido de tus competidores y no olvides apuntar a por lo menos 800 palabras por página.

Recuerda, sin embargo, que siempre puedes volver más tarde para escribir más contenido. Así que si tienes que escribir páginas cortas al principio, está bien. Establezca una fecha para su regreso y agregue más copias.

Escriba su contenido en un editor como Google Docs y use un corrector gramatical como Grammarly para asegurarse de que su copia no tenga errores. Cuando subas imágenes, asegúrate de comprimirlas previamente con una herramienta como Toolur o TinyJPG. Estos pasos asegurarán que su contenido lo ayude a clasificarse en Google y otros motores de búsqueda.

Consulte los siguientes artículos sobre cómo escribir contenido optimizado:

8. Complete la configuración general.

Antes de publicar su sitio, querrá completar la configuración general. Es la misma lista que revisaría si estuviera configurando su sitio en una plataforma CMS.

Esto es lo que querrás ajustar:

Asegúrese de incluir un título de sitio y un eslogan en la «Configuración» de su creador de sitios web. Vaya y revise las URL: ¿están optimizadas para la búsqueda?

Cualquier creador de sitios web que esté utilizando para crear su sitio debería facilitar la optimización de estos elementos en cada publicación y página. Con HubSpot, por ejemplo, puedes agregar texto alternativo de imagen, metadescripciones, encabezados y URL personalizadas directamente en el CMS.

hubspot cms hub agregar imagen texto alternativoFuente

9. Instale extensiones y aplicaciones.

Por último, pero no menos importante, instale complementos que aumentarán la funcionalidad de su sitio web. Cada creador de sitios web generalmente tiene una biblioteca de extensiones y complementos entre los que puede elegir.

Por ejemplo, en el Mercado de aplicaciones de HubSpot, puedes filtrar, buscar y agregar una serie de diferentes aplicaciones e integraciones de CMS.

instale extensiones, aplicaciones e integraciones en su cms en el mercado de aplicaciones de hubspot

Una vez que sus páginas, contenido y complementos estén en su lugar, ¡es hora de impulsar su sitio en vivo!

El creador de sitios web generalmente tendrá un botón en el que puede hacer clic para iniciar su sitio en la web. Después, simplemente observa cómo crece tu tráfico orgánico.

Y recuerda: si tu creador de sitios web no funciona para ti, siempre podrás cambiar a un CMS. Hablando de CMS, repasemos los pasos necesarios para crear un sitio web con un CMS a continuación.

Cómo construir un sitio web con un CMS

¿Ha elegido ir con un sistema de gestión de contenido en su lugar?

El proceso de creación de un sitio web con un CMS es un poco diferente a la creación de un sitio con un creador de sitios web, principalmente porque tendrá que comprar un nombre de dominio y alojamiento web por su cuenta.

Pero el proceso es igual de simple y las poderosas opciones de personalización hacen que los pasos adicionales valgan la pena.

Estos son algunos consejos del gerente sénior de marketing de productos de CMS Hub de HubSpot, Alex Girard, sobre la creación de un sitio web:

Al crear un sitio web, desea asegurarse de que su contenido ayude a sus clientes a alcanzar sus objetivos con su negocio. Si vende servicios profesionales, ¿pueden los clientes obtener más información sobre los servicios que ofrece y comunicarse fácilmente con su equipo si tienen preguntas específicas? Si tiene una empresa económica, ¿qué tan fácil es para sus clientes comprar algo directamente desde su sitio web? Entreviste a sus clientes sobre su experiencia en su sitio web y no tenga miedo de realizar experimentos en su copia o en otros elementos de su sitio web. La iteración constante de la experiencia que brinda a sus clientes lo ayudará a perfeccionar su sitio web con el tiempo.

A continuación, cubrimos el proceso de creación de su sitio web utilizando un CMS de principio a fin.

1. Elija un CMS.

El mejor sistema CMS para su negocio se alineará con las necesidades y objetivos de su sitio.

Hablemos de algunas de las funciones que obtendrías al usar HubSpot CMS Hub para darte una idea de algunos de los beneficios de usar el software de administración de contenido.

Ejemplo de software CMS: HubSpot CMS

Ejemplo de software CMS, HubSpot CMS

Precio: $300/mes (Profesional), $900/mes (Empresarial)

HubSpot CMS Hub es un sistema de administración de contenido web que se basa en la plataforma CRM todo en uno de HubSpot. Como resultado, su equipo tendrá las herramientas necesarias para ofrecer una experiencia digital agradable y moderna.

Tipo profesional:Obtenga HubSpot CMS Hub, el sistema de administración de contenido web para especialistas en marketing, desarrolladores y equipos de TI que se basa en su plataforma de CRM todo en uno.

A continuación, desglosamos algunos de los creadores de sitios web más populares que puede elegir, incluido CMS Hub.

CMS Llanto Buen ajuste para
CMS Centro $300/mes o $900/mes Escalando Negocios
WordPress.org Gratis Sitios web generales
Administrador de experiencias de Adobe Precios personalizados Negocios Empresariales
Joomla Gratis Sitios web generales (recomendado para usuarios avanzados)
Drupal Gratis Sitios web generales (recomendado para usuarios avanzados)

Vale la pena señalar que Si bien WordPress.org, Joomla y Drupal son gratuitos, deberá pagar los nombres de dominio, los certificados SSL, el alojamiento y los temas y plantillas premium, lo que se suma a sus costos de instalación. También es posible que necesite la ayuda de un desarrollador si opta por Joomla y Drupal.

Será difícil elegir, pero puede reducirlo con algunas preguntas.

Por ejemplo, ¿necesita una plataforma que le permita agregar su propio código personalizado o una que admita varios idiomas? ¿Le gustaría un CMS propietario para ayudar a compartir la responsabilidad de proteger y mantener su sitio, o preferiría un CMS de código abierto?

También puede reducir su lista comparando la selección de plantillas y complementos que ofrece cada sistema.

Aquí hay algunos recursos para comenzar:

Aquí hay algunas publicaciones comparativas y alternativas:

Una vez que haya elegido la mejor plataforma de CMS para sus necesidades, continúe con el paso dos.

2. Seleccione un plan de alojamiento.

El alojamiento web es un servicio que permite a las personas o empresas ejecutar un sitio web en Internet. El proveedor de servicios, conocido como host web, almacenará los archivos de su sitio web en un servidor seguro que mantiene en funcionamiento, y luego entregará y mostrará ese contenido web a los visitantes que ingresen su URL en su navegador.

Los creadores de sitios web incluyen alojamiento en sus paquetes. Sin embargo, los sistemas de administración de contenido no funcionan de esta manera.

Tendrá que encontrar su propio proveedor de alojamiento, lo que le llevará tiempo y mucha investigación. Hay cientos de servidores web en el mercado. Cada uno puede ofrecer diferentes tipos de alojamiento, incluido alojamiento compartido, VPS y alojamiento dedicado.

Veamos brevemente las diferencias a continuación.

  • Alojamiento Compartido: En el alojamiento compartido, su sitio web comparte el mismo servidor y recursos con otros sitios web. Es el tipo de alojamiento más popular, especialmente entre los nuevos propietarios de sitios, porque es la opción más económica.
  • Alojamiento VPS: si opta por una solución de alojamiento de servidor privado virtual, su sitio se ubicará en el mismo servidor que otros sitios web; sin embargo, aislará específicamente los recursos del servidor para su sitio. Eso significa que su sitio podrá manejar mayores volúmenes de tráfico regular. Es una alternativa más cara al alojamiento compartido.
  • Servidor dedicado: Con un servidor dedicado, su sitio se ubicará en un servidor cuyos recursos y espacio están reservados solo para su sitio. Si prefiere no compartir un servidor con ningún otro sitio web, puede actualizar a un alojamiento de servidor dedicado.

Prácticamente todos los servidores web ofrecen alojamiento compartido. Sin embargo, debido a que su sitio web tiene que compartir el mismo servidor con muchos otros sitios web, no puede admitir grandes volúmenes de tráfico y es más vulnerable a los piratas informáticos y otras amenazas de seguridad.

Una vez que haya decidido qué tipo de alojamiento necesita, puede elegir un proveedor. DreamHost, HostGator y Bluehost se encuentran entre los proveedores externos más populares y ofrecen registro de dominio gratuito durante el primer año. Eso simplificará el siguiente paso en la construcción de un sitio web.

Aquí hay recursos sobre hospedaje que querrá consultar:

Y algunas comparativas para ayudarte a elegir la mejor:

3. Obtenga un nombre de dominio de un proveedor de nombres de dominio.

Independientemente del tipo de CMS que elija para crear su sitio, es probable que deba comprar un nombre de dominio.

Comprar un nombre de dominio suele ser económico, incluso para aquellos que se registran en un plan de alojamiento que no incluye el registro de dominio gratuito durante un año. Hay dos enfoques diferentes que puede tomar.

Puede visitar un sitio de dominio, comprar y registrar un nombre de dominio allí y luego conectarlo a su cuenta de alojamiento. Tanto Godaddy.com como Namecheap.com son opciones económicas, seguras y efectivas para comprar un nombre de dominio, con beneficios adicionales como seguridad SSL y bandejas de entrada de Office 365.

O puede completar todo el proceso de búsqueda y registro de nombres de dominio en el sitio de su proveedor de alojamiento.

Aquí es donde se pone complicado. Deberá elegir un nombre de dominio lo más similar posible al nombre de su empresa, pero con más de miles de millones de sitios web disponibles en la actualidad, es posible que el nombre de su empresa ya esté en uso.

Si su nombre de dominio ideal ya está en uso, considere usar una extensión diferente. Use una de las tres extensiones más comunes si puede: .com, .net o .org. Sin embargo, si tiene sentido para su negocio, es posible que desee consultar una extensión alternativa como .us o .shop.

Como cubrimos en la sección anterior, evite usar guiones, números o palabras registradas. Juega con eso.

Una vez que haya elegido y pagado un nombre de dominio, por lo general también obtendrá cuentas de correo electrónico personales adjuntas, así que asegúrese de usar su nombre de dominio como su principal identidad en línea.

A continuación, encontrará algunos recursos sobre cómo elegir y comprar un dominio personalizado:

4. Elija un tema para su sitio.

Ahora viene la parte divertida.

Los temas le permiten cambiar fácilmente la apariencia de su sitio sin tener que codificar HTML y CSS desde cero. Los temas se componen de plantillas, módulos, imágenes y contenido global que controlan el diseño general de su sitio.

Sea cual sea el sistema de administración de contenido que elija, tómese el tiempo para navegar a través de la selección de temas disponibles. Muchos vendrán con un directorio de temas gratuitos, donde puede usar filtros o la barra de búsqueda para encontrar temas relacionados con su industria, con un diseño específico y más.

Sugerencia: es importante que su tema sea receptivo, para que su sitio se vea igual en todos los dispositivos.

Otras consideraciones serán específicas para su negocio y sitio. Es posible que esté buscando un encabezado estático o un encabezado de presentación de diapositivas, por ejemplo.

O puede que necesite un tema que venga con un generador de front-end. A continuación, se incluyen algunas preguntas que puede responder para encontrar el tema adecuado para su sitio:

  • ¿Necesita una variedad de diseños o solo uno?
  • ¿Está buscando un tema con widgets de redes sociales incorporados o cualquier otra funcionalidad?
  • ¿Le gustaría instalar un sitio de demostración o empezar desde cero?
  • ¿Quieres comprar un tema que incluya su propio creador de temas?

En última instancia, nadie conoce su negocio mejor que usted. Tómese el tiempo para considerar qué tema representaría mejor su marca y probablemente atraería a su grupo demográfico ideal.

Tendrá una gran cantidad de opciones directamente en su CMS. Eche un vistazo, por ejemplo, al mercado de temas en CMS Hub:

Biblioteca de temas dentro de hubspot CMS Hub

Querrá mantenerse alejado de las fuentes difíciles de leer o los fondos llamativos que podrían distraer al consumidor de la comprensión de su mensaje principal. En caso de duda, no te puedes equivocar si eliges algo limpio con líneas rectas y una cantidad limitada de texto.

Si no puede encontrar un tema gratuito que cumpla con sus especificaciones exactas, intente buscar temas premium en mercados de terceros.

A continuación se presentan algunos recursos para comenzar si ha optado por el CMS de WordPress:

Una vez que haya seleccionado e instalado un tema en su sitio, continúe con el siguiente paso.

5. Personaliza tu tema y plantillas.

Una vez que haya elegido un tema, tómese el tiempo para personalizarlo y sus plantillas individuales. El diseño y la funcionalidad de su sitio son su oportunidad de persuadir a la audiencia para que le eche un vistazo más de cerca.

Es imperativo que su diseño tenga sentido para su consumidor ideal y funcione para mejorar el éxito de su producto en lugar de obstaculizarlo.

Es por eso que debe pensar en su tema y plantillas como punto de partida, en lugar de la apariencia final. Dependiendo de la plataforma del sitio web que haya utilizado para crear su sitio, tendrá diferentes grados de control sobre la apariencia de su sitio.

En plataformas más flexibles como CMS Hub, podrá editar la configuración global de su tema para realizar cambios en todo el sitio. Eso significa que puede realizar cambios en su fuente y otros elementos en un solo lugar y se implementarán en todas las páginas de su sitio.

Aquí hay un gran recurso si está usando WordPress:

6. Agregue páginas a su sitio.

Es importante planificar exactamente qué páginas necesitará incluir en su sitio. Si bien varía de una empresa a otra, necesitará al menos una página de inicio, una página «Acerca de nosotros», una página de «Servicios/Productos» y una página de «Contáctenos».

También debe agregar una página de inicio de blog. Hay serios beneficios para los blogs de negocios.

Si bien cada CMS es diferente, generalmente es fácil agregar y eliminar páginas en cualquier plataforma que use. Echemos un vistazo más de cerca al proceso en WordPress, por ejemplo.

  • Comienza por iniciando sesión en su panel de WordPress.
  • En el lado izquierdo de la pantalla, haga clic en Paginas > Agregar nuevo.
    Crear una nueva página en WordPress
  • Puede agregar texto, insertar imágenes, incrustar videos y realizar cualquier otro cambio que desee.
  • Cuando esté listo, haga clic en Publicar.

Página de edición en el editor Gutenberg de WordPressFuente de imagen

Una vez que haya decidido qué páginas necesita en su sitio, asegúrese de agregarlas a la barra de navegación. Puede reorganizar los temas de la página como desee o combinarlos.

Puede visitar los sitios web de otras empresas dentro de su industria para obtener ideas sobre cómo organizar su barra de navegación o qué páginas incluir y excluir si no está seguro.

7. Escribe contenido.

Lo has adivinado: es hora de escribir el contenido que pondrás en tu sitio.

Escriba borradores para páginas como su página «Acerca de nosotros» y su página de destino. Hable con compañeros de trabajo y partes interesadas: ¿qué mensaje quiere transmitir? ¿Qué tono quieres establecer? ¿Deberías hacer bromas y ser divertido, o aspirar a ser más inspirador?

Si su audiencia en línea tropezara con su sitio, ¿qué preguntas tendrían primero?

Imagine que su sitio web es su única oportunidad de tener una conversación completa con un cliente potencial.

La página de inicio es la introducción preliminar: «Oye, hacemos XYZ». Su página «Acerca de nosotros» profundiza más: «Somos XYZ». Y tus páginas de productos o servicios son tu gran empujón hacia la meta: «¿Quieres trabajar con nosotros? Genial, así es como te beneficiarás».

Durante esta etapa, es imperativo que hagas tu investigación de palabras clave.

Por ejemplo, si vende anteojos y nota que «anteojos retro» es un término de búsqueda más popular que «anteojos antiguos», puede usar esta investigación para orientar el contenido de su sitio.

Si está atascado, consulte los sitios web de la competencia para evaluar qué están haciendo otras empresas en su industria.

Hemos recopilado algunos recursos más para ayudarlo a comenzar:

8. Complete la configuración general.

Una vez que haya completado sus páginas con contenido optimizado, es hora de completar la configuración general. Al agregar o ajustar los elementos de SEO, puede aumentar su visibilidad de búsqueda.

Es lo mismo que si estuviera creando su sitio en un creador de sitios web. En sus páginas, debe incluir:

Cada uno de estos elementos es esencial para su SEO en la página. No solo ayudan a informar a Google sobre su sitio web y cómo proporciona valor a los visitantes y clientes, sino que también ayudan a optimizar su sitio para los ojos humanos y los robots de los motores de búsqueda.

9. Instalar complementos.

Finalmente, eche un vistazo a su sitio y descubra lo que se está perdiendo. Idealmente, su plataforma ofrecerá todos los complementos que necesita para ampliar la funcionalidad de su sitio.

Es importante tener en cuenta que estos complementos pueden llamarse aplicaciones, extensiones, módulos, integraciones o complementos, según la plataforma que utilice.

Si está ejecutando un sitio de comercio electrónico en HubSpot, por ejemplo, puede usar la extensión Shopify de HubSpot.

O tal vez quiera asegurarse de que su sitio web de WordPress sea seguro para proteger los datos del cliente. En ese caso, puede descargar el complemento Wordfence Security para protección de firewall contra ataques, malware y otras amenazas.

Si carece de funciones listas para usar para seguridad, SEO, compresión de imágenes y redes sociales, verifique si su plataforma ofrece una aplicación o integración para agregar esa funcionalidad a su sitio.

Es mucho más fácil hacer todo este trabajo en un solo lugar en lugar de tener que iniciar sesión en varias plataformas desconectadas.

Cómo hacer un sitio web con HubSpot

Echemos un vistazo a cómo hacer un sitio web con CMS Hub. Si ya está utilizando la plataforma CRM de HubSpot, probablemente tenga más sentido crear un sitio web dentro de HubSpot para integrar todas sus necesidades de ventas y marketing en un solo lugar.

CMS Hub ofrece una variedad de complementos y extensiones, plantillas temáticas y herramientas sofisticadas para el análisis de SEO.

Si desea crear un sitio web con CMS Hub, es fácil e intuitivo. No olvide obtener un nombre de dominio y alojamiento antes de comenzar a crear su sitio.

Así es cómo:

1. Crea una página de inicio.

Dentro de tu portal de HubSpot, haz clic en «Marketing» en el tablero en la parte superior de tu pantalla. Navega hacia abajo hasta «Sitio web», luego haz clic en «Páginas del sitio web».

Menú desplegable en el panel de control de HubSpot que lleva a las páginas del sitio webDespués de eso, haz clic en el botón naranja «Crear» y elige «Página web» en el menú desplegable.

Crear una página dentro de CMS Hub

2. Seleccione un tema.

Ahora, accederá a esta página «Elegir un tema». Desplácese por sus opciones, busque plantillas de página o consulte Marketplace. Cuando haya encontrado una plantilla que le guste, selecciónela.

Elegir un tema dentro de CMS Hub

3. Edite los módulos.

esta es tu pagina Puede desplazarse por cuadros de texto, imágenes u otros módulos para editarlos. En la imagen a continuación, me desplacé sobre el texto del banner «Practice Yoga», y cuando hago clic en él, me permite editar ese texto.

Edición de módulos dentro de CMS HubTambién puede hacer clic en la herramienta «Contenido» en el lado izquierdo de su pantalla y editar desde allí. Por ejemplo, seleccioné una opción de «Texto enriquecido», que me dirigió al párrafo «Vinyasa» en la página.

Edición de módulos en CMS Hub usando una segunda opciónLuego puede agregar texto, imágenes, secciones, formularios y más cuando lo edite en la vista «Expandida».

4. Crea otras páginas en tu sitio web.

Cuando esté satisfecho con su página de destino y desee continuar, regrese a su tablero y haga clic en «Marketing» en la parte superior de la pantalla y luego en «Páginas del sitio web» nuevamente.Menú desplegable en el panel de control de HubSpot que lleva a las páginas del sitio web

Aquí, hará clic en el botón naranja «Crear» y nombrará su página, al igual que su página de inicio. Luego, pasará por un proceso similar de elegir una plantilla y agregar contenido. Si desea un tutorial más detallado, consulte un recorrido rápido por las páginas del sitio web.

5. Cuentas de redes sociales incorporadas.

Si desea incorporar sus cuentas de redes sociales, vaya a «Marketing», luego a «Social» en su tablero. Puede monitorear todas sus cuentas de redes sociales y también publicar tweets, estados y comentarios de Facebook, imágenes de Instagram y otro contenido directamente desde su panel de control de HubSpot.

Menú desplegable en CMS Hub que conduce a la herramienta de administración de redes sociales

6. Ver análisis.

Si desea consultar el análisis de su sitio, vaya a «Informes» y luego a «Herramientas de análisis». Deberá instalar el código de seguimiento, lo cual es fácil de hacer dentro de la plataforma HubSpot haciendo clic en el botón naranja «Instalar el código de seguimiento».

Si aún no estás seguro, consulta cómo instalar el código de seguimiento de HubSpot.

Menú desplegable en CMS Hub que conduce al panel de análisis

7. Agregue un blog a su sitio.

Si desea escribir publicaciones de blog, vaya a «Marketing» > «Sitio web» > «Blog» en su tablero para crear, publicar y monitorear las publicaciones de blog de su sitio web.

Menú desplegable en CMS Hub que conduce a la "BLOGS" Opcional

8. Instalar complementos.

Finalmente, es hora de instalar una aplicación del mercado de HubSpot para ampliar la funcionalidad de su sitio web. Así es cómo.

  • En tu cuenta de HubSpot, haz clic en el Mercado icono en la barra de navegación principal.
  • Bajo GestionarSeleccione Aplicaciones conectadas.
  • Hacer clic Visite el mercado de aplicaciones.
  • Use los filtros en la barra lateral izquierda para buscar una aplicación.
    Mercado de aplicaciones de HubSpot
  • Haga clic en una aplicación para ver más información.
  • A la derecha, puede revisar los detalles de la aplicación. Bajo Requisitoscomprueba si la aplicación es compatible o no con tu suscripción de HubSpot y mira si hay algún requisito de suscripción del lado de la aplicación.
    Detalles de la aplicación dentro del mercado de aplicaciones de HubSpot
  • Cuando esté listo, haga clic en el Instalar aplicación botón en la esquina superior derecha de la pantalla.

botón de instalación del mercado de aplicaciones hubspot

Una vez que haya completado estos pasos, simplemente haga clic en «Publicar» y su sitio estará listo para usar.

Esta es una descripción bastante amplia y general para comenzar a crear un sitio web con CMS Hub, pero hay muchas funciones y herramientas más detalladas que tal vez desee explorar con un especialista de HubSpot o consultando algunos cursos en la academia. hubspot.com.

Una vez que haya terminado de crear un sitio web a través de CMS Hub, es importante verificar que no se esté perdiendo ningún elemento crucial o que esté funcionando con errores evidentes.

Una vez que haya pasado por esta lista anterior y tenga ganas está cerca del lanzamiento de un sitio web, consulte la lista de verificación de lanzamiento de su sitio web para obtener una lista detallada de las cosas que debe verificar antes de lanzarlo.

Crear un sitio web: preguntas frecuentes

A continuación, cubrimos algunas preguntas frecuentes sobre la creación de un sitio web.

¿Cuánto cuesta construir un sitio web?

El costo de crear un sitio web para una pequeña empresa puede oscilar entre $ 500 y $ 2,500, pero el precio puede ser más alto si trabaja con un desarrollador. También debe tener en cuenta los costos recurrentes, como alojamiento, registro de nombres de dominio y certificación SSL.

Aquí hay un recurso para ayudarlo a medir los costos:

¿Qué tan difícil es construir un sitio web?

Crear un sitio web no es nada difícil, especialmente si opta por un creador de sitios web que empaque todo para usted. En general, no necesitará tocar una sola línea de código.

¿Cómo se crea un sitio web gratis?

Puede crear un sitio web de forma gratuita registrándose para obtener una suscripción gratuita en una plataforma de creación de sitios web como Wix o Weebly.

Sin embargo, tendrá un subdominio de marca del proveedor (p. ej. tunombre.weebly.com). También tendrá la marca en su sitio web, y los sitios web gratuitos a menudo tienen un diseño, características y funcionalidades limitados.

Recomendamos evitarlo a menos que sea un aficionado o solo quiera practicar antes de lanzar su sitio.

¿Cómo se construye un sitio web desde cero?

Puede crear un sitio web desde cero utilizando HTML, CSS, JavaScript y, a veces, PHP. Usted compila estos archivos y luego los carga en el administrador de archivos de su servidor web. (Aún deberá comprar un servicio de alojamiento y registrar un dominio).

¿Cuánto cuesta contratar a alguien para construir un sitio web?

Thumbtack informa que un diseñador web independiente cuesta entre $ 640 y $ 1,000. Upwork informa un rango de $ 15 a $ 30 por hora para contratar a un desarrollador web en su plataforma. Este es un precio bajo y preciso para construir un sitio web pequeño.

Para contratar a un desarrollador web para un proyecto personalizado o a largo plazo, puede esperar pagar en el rango de $ 8,000 a $ 25,000.

Aquí hay algunos recursos más:

¿Cuánto tiempo lleva construir un sitio web?

Un sitio web tarda, en promedio, de tres a seis meses en construirse si su marca es pequeña o recién está comenzando. Si está creando un proyecto personalizado o complicado, puede esperar que su sitio web tarde un año o más antes de que esté en funcionamiento.

Cree su sitio web: consejos

¿Listo para construir su propio sitio? Echemos un vistazo a los consejos que puede utilizar para guiar la creación de su sitio.

  1. Elija un diseño de una página si desea lanzar su sitio más rápidamente.
  2. Incluye un botón de alto contraste. en la parte superior derecha de la barra de navegación, diciéndoles a los visitantes que se comuniquen con usted.
  3. Usos lorem ipsum texto para obtener una vista previa de cómo se verá el contenido escrito a medida que ajusta el diseño. De esa manera, no tienes que escribir todo el contenido de inmediato.
  4. Compra un certificado SSL si su CMS no incluye uno ya.
  5. Haz un buen uso de los espacios en blanco para mantener su sitio lo más simple y fácil de leer posible.
  6. Configure su dominio y suscripciones de alojamiento en renovación automática para evitar la interrupción del servicio.
  7. Crear documentos de Términos de uso y Política de privacidad si su sitio recopila datos de usuario.
  8. Vuelva a verificar que su sitio web responda accediendo desde su dispositivo móvil. La mayoría de los sistemas CMS y los creadores de sitios web harán que su sitio responda automáticamente, pero siempre querrá volver a verificar.
  9. Cambiar el tamaño de la ventana de su navegador para probar cómo se ven los elementos en diferentes tamaños de navegador.
  10. Acceda a su sitio desde diferentes navegadores (Safari, Chrome, Opera, Microsoft Edge) para ver cómo se representan los elementos según el navegador.
  11. aprender basico HTML y CSS para que pueda personalizar más fácilmente su sitio más adelante.
  12. Incluye botones de alto contraste en toda la página. que permite a los visitantes ponerse en contacto con usted.
  13. Cíñete a cinco elementos de la barra de navegacióna lo sumo
  14. Asegúrese de que aparezca su barra de navegación en todas las páginas.
  15. Crear submenú para que sus elementos de navegación agrupen efectivamente sus subtemas.
  16. Crear un mapa del sitio XML para que los rastreadores de motores de búsqueda encuentren e indexen su sitio.
  17. Envía tu sitio web a Google Search Console una vez que lo hayas lanzado. De esa manera, Google puede rastrearlo mucho más rápido.
  18. Utilice una herramienta de análisis como Google Analytics para ver quién está accediendo a su sitio y desde dónde.
  19. Enlace interno de página a página para que los motores de búsqueda entiendan cómo se relacionan las páginas entre sí.
  20. Usar palabras clave ricas ancla de texto al vincular a páginas internas.
  21. Enlace a otros sitios fuertes en su nicho para señalar la relevancia para Google.
  22. Agregue su empresa o marca personal a los sitios de redes sociales y enlace a su sitio web.
  23. Investigue otros sitios en su nicho y obtener ideas de contenido de ellos.
  24. Comprime todas las imágenes a menos de 250 KB. Cuanto más pequeño, mejor.
  25. Publicar y mantener un blog. – Hablamos en serio sobre eso. Intenta publicar una vez al mes.
  26. Apunta a un mínimo de 800 palabras. por página y por publicación de blog.
  27. Use un corrector gramatical como Grammarly para asegurarse de que su copia esté libre de errores.
  28. Evite el contenido duplicado y repetitivo — incluso un párrafo puede ser suficiente para dañar la credibilidad de su página.
  29. Vuelve a revisar tu arquitectura del sitio para asegurarse de que la jerarquía de su página tenga sentido.
  30. Crea una copia de seguridad de tu sitio siempre que realice cambios importantes.
  31. Busque oportunidades de publicación de invitados y enlace a su sitio en su biografía de autor.
  32. Únase a las organizaciones de la industria y enlace a su sitio desde su perfil de miembro.
  33. Evite la duplicación de páginas para usar el mismo diseño. Si lo hace, verifique dos veces que su slug no lea .com/original-page-copy. Esto sucede más a menudo de lo que piensas. Si sucede, cambia tu slug. Aquí le mostramos cómo cambiar su slug en WordPress, en caso de que esté usando ese CMS.
  34. Mantenga las URL de su página cortas y fáciles de usar. Si el título de una publicación de blog es «50 maneras de superar su miedo a las alturas y volar sin preocupaciones», no tenga una URL que diga example.com/20XX-03-25/blog/50-ways-to-conquer-your-fear-of-heights-and-fly-worry-free. Considere en su lugar: ejemplo.com/conquer-fear-of-heights.
  35. Agregue migas de pan a su sitio web para aclarar la estructura de su sitio. Aquí se explica cómo agregar migas de pan en WordPress.

Cree un sitio web para aumentar su alcance en línea

La creación de un sitio web es imprescindible para cualquier persona que quiera estar en línea. Sin él, no lo encontrarán en absoluto y puede ayudarlo a verse más profesional y establecido. Con esta guía, se asegurará de publicar un sitio que ayude a que su empresa o su marca personal crezcan mejor.

Nota del editor: esta publicación se publicó originalmente en mayo de 2018 y se actualizó para que sea más completa.

Creador de sitios web

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *