Mientras crecía, solo había una cosa que mi madre sabía hacer en Internet que yo nunca pude entender: crear un grupo de correo electrónico. Lo que es aún más sorprendente es que envío correos electrónicos masivos a mis amigos todo el tiempo, pero nunca le pregunté a mi mamá cómo hacer un grupo de correo electrónico. Simplemente ingresaría manualmente las direcciones de correo electrónico de mis amigos en el cuadro de destinatarios.

Dios, yo era tan rebelde.
Si ha superado su angustia adolescente y no desea ingresar manualmente las direcciones de correo electrónico de su familia, amigos o compañeros de trabajo cada vez que desea enviarles un correo electrónico masivo, lo tenemos cubierto. Consulta nuestra guía de cinco pasos para crear un grupo en Gmail.
Cómo crear un grupo en Gmail
- Visita Contactos de Google.
- Haga clic en «Contactos», «Contactados con frecuencia» o «Directorio».
- Seleccione los contactos que desea incluir en su grupo.
- Elija el icono «Etiqueta» y presione «Crear etiqueta».
- Asigne un nombre a su etiqueta y escriba el nombre de su grupo en el cuadro de destinatarios para enviarles un correo electrónico.
1. Visita Contactos de Google.
Puede encontrar Contactos de Google en el medio de la fila inferior de la pestaña de Google Apps.
2. Haga clic en «Contactos», «Contactados con frecuencia» o «Directorio».
Es probable que no tenga contactos guardados en Contactos de Google, pero aún puede acceder a las direcciones de correo electrónico de las personas con las que interactúa con frecuencia al hacer clic en «Contactados con frecuencia» o a todos los que trabajan actualmente en su empresa al hacer clic en «Directorio» en el lado izquierdo. bar.
3. Seleccione los contactos que desea incluir en su grupo.
4. Elija el icono «Etiqueta» y presione «Crear etiqueta».
5. Asigne un nombre a su etiqueta y escriba el nombre de su grupo en el cuadro de destinatarios para enviar un correo electrónico a su grupo.
Consejo rapido: ¿Intenta enviar un correo electrónico de marketing? Eche un vistazo al software gratuito de marketing por correo electrónico de HubSpot.