Cómo enviar su sitio web a Google (y por qué es importante)

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Entonces, has desarrollado un sitio increíble. Has reunido contenido muy valioso, has repetido el diseño y has recopilado un montón de comentarios. Ahora, finalmente te sientes listo para compartirlo con el mundo.

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Y tan pronto como publique su nuevo sitio para que el mundo lo vea, todo su contenido comenzará a aparecer inmediatamente en Google, ¿verdad?

Bien quizás. Se necesita un poco más que presionar el botón de publicar. Para que su sitio aparezca en los resultados de búsqueda, Google necesita «rastrear» e «indexar» su contenido. Esto sucede automáticamente durante períodos de días o semanas, pero si es propietario de un sitio, lata envíe manualmente su sitio a Google y acelere este proceso.

Hay dos maneras de hacer esto. Pero primero, exploremos brevemente cómo Google rastrea e indexa el contenido de su sitio web.

→ Descarga gratuita: 5 pasos clave para crear y mantener un sitio web de alto rendimiento

Cómo encuentra Google su contenido

Google, en sus propias palabras, utiliza un gran conjunto de computadoras para rastrear miles de millones de páginas en la web. Este rastreador, llamado Googlebot, esencialmente comienza con una lista de URL de páginas web generadas a partir de rastreos anteriores y luego aumenta esas páginas con datos del mapa del sitio proporcionados en Google Search Console. Durante el proceso de rastreo, Googlebot, también conocido como «araña», busca sitios nuevos, actualizaciones de páginas existentes y enlaces rotos.

Si hay nuevas páginas dentro de su mapa del sitio, Google las descubrirá y rastreará el contenido y luego potencialmente incluirá la página en los resultados de búsqueda según su evaluación de más de 200 criterios.

Una vez que se completa el proceso de rastreo, todos los resultados se introducen en el índice de Google y cualquier sitio nuevo o contenido actualizado se incluirá en la lista correspondiente. Durante el procesamiento de los resultados, Google analiza la información de su página, como las etiquetas de título, la meta descripción, las etiquetas alt y más. Si tiene contenido dinámico en una página, es posible que Googlebot no pueda leerlo y rastreará la versión predeterminada; se recomienda que su versión predeterminada esté optimizada para la búsqueda.

Como resultado del rastreo de Google, es posible que nunca necesite enviar su sitio web, ya que se descubrirá automáticamente. La desventaja de este enfoque siempre ha sido que depende del marco de tiempo de Google para rastrear e indexar el contenido de su sitio, lo que puede no suceder tan rápido como le gustaría.

¿Quiere comprobar si un sitio en particular aparece en Google? Simplemente comience su búsqueda con «Sitio:nombredelsitio.com.Por ejemplo, esto es lo que se muestra en Google para HubSpot.com:

Búsqueda en el sitio de Google para HubSpot.com usando el formato site:HubSpot.com

Si aún no se ha indexado contenido para un sitioGoogle le informará que su búsqueda no coincidió con ningún resultado.

Si no se encuentra ningún contenido, su próximo paso debe ser crear un mapa del sitio que pueda enviarse a Google.

Si quieres más información sobre cómo crear un sitemap, échale un vistazo a este post.

(Clientes de HubSpot: su mapa del sitio se genera y mantiene automáticamente. Simplemente vaya a yourdomain.com/sitemap.xml para verlo).

¿Cuánto tarda Google en indexar el contenido?

Mi antiguo colega Casey Henry se hizo esta misma pregunta y realizó una prueba para ver cuánto tiempo le tomó a Yahoo! y Google para rastrear e indexar contenido. ¿Los resultados? Bueno, eran asombrosos.

Al publicar contenido sin enviar manualmente un mapa del sitio actualizado, Henry descubrió que Google tardó 1375 minutos en rastrear, mientras que Yahoo tardó 1773 minutos. Para poner esos números en perspectiva, eso es aproximadamente un día completo solo para rastrear su contenido.

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Fuente: Moz

Por otro lado, si está lanzando un nuevo sitio web o agregando varias páginas nuevas a un dominio existente, puede valer la pena enviar un mapa del sitio actualizado. Según el mismo estudio, Henry descubrió que después de enviar un mapa del sitio actualizado, el tiempo promedio que le tomó a un bot visitar la página fue de 14 minutos, en comparación con los 245 minutos de Yahoo!. En otras palabras, su nueva página puede comenzar a generar tráfico orgánico y conversiones el mismo día.

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Fuente: Moz

¿Cómo envío mi sitio a Google?

Para enviar su sitio web a Google, puede agregar un mapa del sitio actualizado a su cuenta de Google o enviar una solicitud de indexación para la URL deseada a través de Explorar como Google. Ambos procesos requieren que los propietarios del sitio se registren en Google Search Console.

Aquí están los detalles de cada opción:

Si tienes un sitio nuevo…

Si está lanzando un sitio web por primera vez, primero debe verificar que es el propietario del sitio en Google Search Console. Luego, envíelo aquí: seleccione la opción «enviar un mapa del sitio» una vez que llegue a esta página.

Si tiene un sitio existente y está lanzando nuevas páginas…

Con un dominio web ya lanzado, aún puede enviar nuevas páginas para que Google las indexe y las clasifique en consecuencia. Cualquiera solía poder hacer esto con una página que quería rastrear, ya sea que fuera el propietario de la página o no. Ahora, tal como lo haría al lanzar un sitio web nuevo, debe ser el propietario de la URL para pedirle a Google que vuelva a rastrearla.

Si posee una página web que desea que Google vuelva a rastrear, puede hacer algunas cosas diferentes:

Enviar un mapa del sitio actualizado

Primero, puede enviar un mapa del sitio actualizado para asegurarse de que aparezca en la lista lo más rápido posible. Para enviar un mapa del sitio actualizado, inicie sesión en Google Search Console y seleccione «Agregar una propiedad».

Botón rojo para agregar una propiedad en Google Search Console

Una vez que esté allí, puede enviar su mapa del sitio actualizado a Google para que pueda comenzar a rastrearlo lo antes posible.

Campo vacío para agregar un mapa del sitio a Google Search Console para rastrear un nuevo sitio web

Explorar como Google

Explorar como Google le permite ver las páginas web de su sitio tal como las ve Google. Como propietario de un sitio, también puede usar esta herramienta para reindexar URL individuales una vez que las haya obtenido. Para hacer esto, inicie sesión en Google Search Console y seleccione la propiedad que actualmente tiene en la lista de Google.

A lo largo de la barra lateral izquierda, seleccione Rastrear > Obtener como Google, como se muestra a continuación:

Explorar como Google

Esto abrirá una tabla donde puede ingresar una ruta de URL después de su nombre de dominio y «Obtener» esta página web en particular en su sitio web. Vea cómo se ve esto a continuación:

Recuperar como tabla de Google en Google Search Console con solicitudes de recuperación de sitios web anteriores

Como puede ver arriba, se han enumerado dos solicitudes de extracción de muestra debajo de la barra de extracción. El estado de estas recuperaciones es «Parcial», pero una vez que se completen, Google evaluará su elegibilidad para la reindexación. Si la URL que ha obtenido califica, verá que aparece la opción «Solicitar indexación» donde se encuentra el cuadro rojo en la captura de pantalla anterior. Seleccione esta opción y Google comenzará el proceso de volver a rastrear y reindexar esta página web.

Como se indicó anteriormente en este artículo, las solicitudes de indexación pueden tardar desde un día hasta un par de semanas en completarse. Por lo tanto, consulte su tabla Explorar como Google periódicamente para ver el estado de sus solicitudes de indexación activas.

Según las instrucciones anteriores, es posible que se pregunte si necesita enviar un mapa del sitio actualizado o una solicitud de indexación. cada vez publicas una nueva página. Si está actualizando contenido de importancia crítica que le gustaría que Google reconociera rápidamente, ciertamente podría hacerlo. Pero tenga en cuenta que Google también vuelve a rastrear las páginas por su cuenta, y está bien dejar que este proceso funcione en segundo plano mientras crea y actualiza su contenido con regularidad.

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