Cómo escribir una introducción: una guía simplificada

Rate this post

Solo tiene una oportunidad de causar una primera impresión en su sitio web o blog, lo que significa que necesita una presentación que se destaque. Pero, ¿qué dices? ¿Como lo dices? ¿Debería ser largo? ¿Pantalones cortos? ¿Gracioso? ¿En serio?

Para muchos de nosotros, el estrés de crear una gran introducción impulsa el temido ciclo de retroalimentación del cursor: parpadeo. Parpadear. Parpadear. El cursor en una pantalla en blanco se sienta, esperando tu brillantez, pero simplemente no puedes encontrar las palabras. Es algo que todos los escritores, aficionados o profesionales, aspirantes o experimentados, conocen y temen. Y de todos los momentos en que ocurre, parece que nos atormenta más cuando intentamos escribir una introducción.

Cómo escribir una introducción: una guía simplificada

→ Descargar ahora: 6 plantillas de publicaciones de blog gratuitas

Quiero decir, ya tienes una entrada de blog que quieres escribir. ¿No puedes sumergirte y escribirlo? ¿Por qué todo el enfoque en hacer bien la introducción?

Aquí está la cosa: las introducciones preparan el escenario. Establecen el tono y les permiten a los visitantes saber qué esperar.

Y no todo es malo: las presentaciones no tienen que ser largas ni complejas. De hecho, la mayoría de la gente prefiere que sean bastante rápidos. Tampoco tienen que ser tan difíciles.

Analicemos exactamente cómo escribir una introducción que sea corta, efectiva y relativamente indolora. Y si alguna vez tiene problemas para producir esas introducciones, regrese aquí y vuelva a leer esta fórmula para salir de esa rutina de escritura.

Cómo escribir una introducción

Escribir una introducción que capture a su audiencia puede ayudar a que el tráfico de su sitio web (y, en última instancia, su negocio) crezca mejor, pero hacerlo bien es igual de importante. He aquí cómo escribir una introducción en tres sencillos pasos.

Para escribir una introducción, tenga en cuenta lo que se supone que debe lograr. Los objetivos principales aquí son atraer a su lector, un extraño relativo, la mayoría de las veces, y hacerle saber de manera concisa de qué se trata el artículo. En general, eso consta de tres componentes clave:

Paso 1) Captar la atención del lector. Eso se ve diferente para cada pieza de escritura, pero a continuación proporcionamos algunas sugerencias.

Paso 2) Presentar el motivo de existencia del post.

Paso 3) Explique cómo la publicación ayudará a abordar el problema que trajo a su lector.

Como amante de todas las cosas meta, por supuesto, usaré la introducción de esta publicación como un ejemplo de cómo escribir una introducción. Contiene diferentes componentes que crean la «fórmula» de introducción anterior, a la que puede referirse cuando se quede atascado con la suya propia.

A continuación, hemos entrado en más detalles sobre cada componente.

Escribir un párrafo de introducción

1. Atrae la atención del lector.

Hay algunas maneras de enganchar a su lector desde el principio. Puedes ser empático («¿No odias cuando…?») o contar una historia, de modo que el lector sienta inmediatamente una resonancia emocional con la obra. Podrías contar un chiste («¡Ja! Esto es divertido. Leamos más de esto»). Podría sorprender al lector con un hecho o una estadística loca («Vaya. Eso es una locura. ¡Debo saber más!»).

Para esta introducción, fui por la ruta «empática».

ejemplo de cómo captar la atención del lector en un párrafo de introducción

El bloqueo del escritor apesta. Pantallas en blanco y cursores burlones: lo peor. ¿Quien está conmigo?

2. Presentar el motivo de existencia del puesto.

Tu publicación debe tener un propósito. El propósito de esta publicación es abordar un problema específico: el dolor en el trasero que está escribiendo introducciones. Pero, tenemos que hacerlo, y ahí radica el enfoque de algo importante: facilitar la escritura de introducciones.

El hecho de que sepa el propósito de su publicación no significa que el lector lo sepa, al menos todavía no. Es tu trabajo validar la importancia de tu publicación y darle a tu audiencia una razón para seguir leyendo.

3. Explique cómo la publicación ayudará a abordar el problema.

Ahora que al lector se le presenta un problema con el que puede relacionarse, y obviamente quiere una solución, es hora de que la audiencia sepa lo que proporcionará la publicación, y rápidamente.

En otras palabras, la introducción debe establecer expectativas. Tome esta publicación, por ejemplo. y no haga quiere que el lector se sumerja y espere ver una lista de razones por qué las presentaciones son importantes. Quiero que esperes leer sobre qué hace una buena introducción.

Pero si no hubiera aclarado eso en la introducción, podrías haber esperado lo primero. Después de todo, sé honesto: ¿ya leíste u olvidaste el título de esta publicación? Esta bien. Es por eso que le decimos al lector exactamente qué proporcionará la publicación y por qué es valiosa.

Por supuesto, hay otras formas válidas de escribir introducciones para su mercado.ng contenido: no sienta la necesidad de seguir esta fórmula para cada pieza de contenido, ya que algunos son más informales que otros. Sin embargo, esta guía debería ayudarlo a proporcionar un marco sólido a seguir si recién está comenzando o si es solo uno de esos días en los que las palabras no fluyen.

¿Qué hace una buena introducción?

Si bien el formato es fundamental para captar la atención de los visitantes de manera consistente, también vale la pena considerar los marcos estilísticos que pueden ayudar a impulsar el compromiso desde el primer momento en que los usuarios llegan a su sitio. Éstos incluyen:

1. Contar una historia convincente.

Las grandes historias venden libros, y también son una forma fantástica de abrir un blog en un sitio web. La narración de historias es parte de la experiencia humana y si su introducción puede generar una historia sólida, es más probable que los visitantes sigan leyendo más allá del primer párrafo.

¿La advertencia? No lo des todo por adelantado. No solo las introducciones deben ser breves, sino que la idea es que la gente lea hasta el final. En lugar de eso, comienza con un buen gancho sobre algo interesante que sucedió: «La única vez que…», «Todo comenzó cuando…»

2. Cultivar la empatía.

También estamos naturalmente predispuestos a la empatía, especialmente cuando podemos relacionarnos con lo que otra persona dice a nivel personal.

Supongamos que tiene un blog de consejos para ahorrar dinero. Al comenzar su publicación con algunas de sus propias experiencias con la deuda y cómo impactó su vida, puede cultivar la empatía de quienes se encuentran en posiciones similares y, al mismo tiempo, otorgarle a su blog una mayor autoridad.

3. Establecer puntos de dolor comunes.

No hay rasgo más universalmente humano que quejarse. Lo hacemos por cosas pequeñas, como el clima, y ​​cosas importantes, como desafíos en el trabajo o en el hogar. Esto crea una oportunidad para los creadores de contenido: Establezca puntos en común con puntos débiles familiares.

Considere un blog de mantenimiento y reparación del hogar. Podría presentarles a los propietarios de viviendas la aversión comunitaria, como canaletas obstruidas o pintura descascarada, discutir rápidamente por qué es tan frustrante y luego asegurarles a los lectores que puede ofrecer una solución viable.

4. Crear una conexión humana.

Si está ejecutando cualquier tipo de sitio web de productos o servicios, espere un escepticismo natural de los visitantes. Ellos saben que usted está tratando de vender algo y, naturalmente, su guardia está alta, especialmente contra afirmaciones hiperbólicas o superfluas.

Aquí, vale la pena considerar señalar un déficit de la empresa: «no somos los mejores, pero», «no tenemos todas las respuestas», y luego resaltar lo que lo diferencia de la competencia. Si lo haces bien, puedes desarmar a los usuarios cínicos con honestidad, crear una conexión humana y animarlos a considerar tu propuesta.

5. Hacer preguntas interesantes.

Nunca puedes equivocarte con las preguntas, siempre que sean interesantes. Las introducciones que comienzan con «sabías que…» o «alguna vez te preguntaste por qué…» son buenos comienzos si tienes información relevante para compartir.

Esto no puede exagerarse: si su blog no responde (o no puede) la pregunta que plantea en la introducción, elija un enfoque diferente. Nada frustra más a los visitantes que descubrir que la introducción y el cuerpo del blog tienen un contenido que no coincide.

5 Introducción Ejemplos

¿Tienes curiosidad por saber cómo se ve una gran presentación en la naturaleza? Analicemos cinco grandes ejemplos.

1. Petapíxel

El sitio de fotografía PetaPixel ofrece noticias, información y consejos sobre todo lo relacionado con la fotografía. En su publicación «Este tutorial gratuito de 2,5 horas cubre todos los aspectos de la fotografía de bodas», PetaPixel usa su introducción para resaltar la experiencia del creador del tutorial, Taylor Jackson, que filma «60 a 70 bodas cada año».

Esta introducción rápida ayuda a establecer la credibilidad de Jackson como experto y cultiva la confianza entre los lectores, alentándolos a su vez a leer la publicación y hacer clic en el tutorial.

2. Terapia de apartamento

Apartment Therapy se trata de ayudar a los visitantes a organizar, limpiar, y racionalizar el espacio de su apartamento, al mismo tiempo que destaca categorías específicas de productos. En su publicación reciente «Esta bandeja única es lo que le falta a su sala de estar», el sitio utiliza una de las técnicas mencionadas anteriormente: Puntos de dolor.

«Incluso los maximalistas no soportan el desorden», dice la primera línea de introducción. «La realidad es que a nadie le gusta abrir un gabinete solo para encontrarse con una avalancha desordenada de chucherías y accesorios». Al establecer motivos comunes para la queja, el blog ayuda a establecer los beneficios del producto que intenta vender.

3. grande

Greatist es un blog de salud y bienestar que ofrece consejos y sugerencias para los lectores. Su reciente publicación del kit de herramientas para principiantes: «Deja de usar tu zapato como un martillo: 17 artículos para tu kit de herramientas para principiantes» ayuda a cultivar una conexión con una simple línea introductoria: «No tienes que ser un profesional del bricolaje para necesitar un kit de herramientas». .”

Al resaltar la necesidad casi universal de un kit de herramientas simple y optimizado, el sitio prepara a los lectores para que continúen y descubran qué herramientas son fundamentales para los kits de inicio.

4. El profesor amistoso

El sitio de consejos educativos The Friendly Teacher abre sus «10 consejos para organizar tu salón de clases al final del año» con una simple pregunta: «¿Qué hacen los maestros en el verano?»

La respuesta es fácil: Relájese. Pero como señala la publicación, dejar las aulas en mal estado solo genera más trabajo para el año siguiente, y ella está aquí para ayudar con 10 consejos simples para la limpieza antes del verano. La introducción funciona porque ayuda a poner a los lectores en el estado de ánimo correcto (un verano relajante) y luego ofrece consejos prácticos para alcanzar ese objetivo.

5. BloggingTips.com

BloggingTips.com es exactamente lo que espera: un sitio dedicado a consejos útiles para blogs que ayudan a mejorar su sitio. En su publicación reciente, «Cómo elegir un nombre de blog: una guía para nuevos blogueros para seleccionar un nombre de dominio y una URL», no pierden el tiempo para llegar al punto de su introducción, señalando que, «Una vez que haya decidido para lanzar un blog, ya sea para fines personales o comerciales, una de las primeras decisiones que debe tomar es la selección de su nombre de dominio”.

¿El mayor beneficio de esta introducción? Brevedad. Va directo al grano. Si tienes un blog, necesitas un nombre de dominio. Este es un gran enfoque cuando el tema que está abordando es relevante y útil, pero no inherentemente convincente: en lugar de tratar de forzar una conexión o crear una narrativa intrincada, lo directo y directo funciona mejor.

Empecemos

¿Te sientes inspirado? Bien. La próxima vez que se encuentre cara a cara con el temido cursor parpadeante, use estos recursos y ejemplos convincentes para encontrar motivación y escribir introducciones más simples, inteligentes y sólidas.

Nota del editor: esta publicación se publicó originalmente en septiembre de 2013 y se actualizó para brindar frescura, precisión y exhaustividad.

{cta(‘fb3b8e61-2ce1-4097-9a49-c423a0a54ac3’)}}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *