¿Cómo funcionan los bloqueadores de anuncios?
Los bloqueadores de anuncios son aplicaciones (complementos o extensiones del navegador) que eliminan o modifican el contenido publicitario de una página web. Mientras se carga una página web, el bloqueador de anuncios examina los scripts del sitio y los compara con una lista de sitios y scripts para los que se creó. Si encuentra alguno, lo bloquea.

Cuando Apple presentó su nuevo iPhone y el sistema operativo iOS 9 hace dos semanas, dejó caer una manta húmeda proverbial sobre los vendedores de todo el mundo: una nueva función en el sistema operativo llamada Content Blockers ahora permitirá a los usuarios de iOS 9 instalar aplicaciones de bloqueo de anuncios desde la App Store. . Estas aplicaciones de bloqueo de anuncios permitirán que las personas bloqueen fácilmente la publicidad, los rastreadores y otros scripts de terceros.
La nueva característica no es una sorpresa total: Apple dio el visto bueno para que los desarrolladores de aplicaciones de iOS 9 crearan extensiones de bloqueo de anuncios para Safari, su aplicación de navegador predeterminada, en junio de 2015. Y las aplicaciones de bloqueo de anuncios no son un concepto nuevo: – De hecho, han estado disponibles para escritorio y Android desde hace algunos años.
Entonces, ¿por qué todos se están volviendo locos? Porque esta es la primera vez que Apple los permite para sus más de 700 millones de usuarios de iPhone. El uso de la aplicación móvil Safari representa más de la mitad de todo el uso de Internet móvil.
Existe bastante confusión sobre qué son las aplicaciones de bloqueo de anuncios, cómo funcionan en iPhones y iPads con iOS 9, cómo afectan a los sitios web y qué debemos hacer al respecto los especialistas en marketing como nosotros. Sabemos que muchos de ustedes están preocupados, por lo que estamos aquí para aclarar las cosas tanto como podamos. Profundicemos juntos.
¿Qué son los bloqueadores de anuncios?
Los bloqueadores de anuncios son aplicaciones (como complementos o extensiones de navegador) que eliminan o alteran el contenido publicitario en una página web.
Algunas de estas aplicaciones sustituyen ese contenido publicitario por otro. Otros no lo reemplazan con nada, dejando huecos o enlaces rotos en la página donde habrían estado los anuncios.
¿Qué bloquean los bloqueadores de anuncios? El contenido específico que no está permitido varía de una aplicación a otra. Algunos de ellos están destinados a eliminar toda la publicidad en una página web. Otros bloquean específicamente las cosas que podrían comprometer la privacidad de un usuario, lo que incluye los códigos de seguimiento que brindan a los especialistas en marketing información sobre las actividades de los visitantes en la página (como cuánto tiempo pasa una persona mirando la página o qué otras páginas miran en el sitio web). ).
En este momento, los bloqueadores de anuncios apuntan a los tipos de anuncios más «molestos», como ventanas emergentes y anuncios publicitarios. Según el gerente de productos de HubSpot, Lars Osterberg, los anuncios de Google Adwords a menudo se incluyen en la lista blanca de forma predeterminada por muchos bloqueadores de anuncios populares, ya que se consideran útiles (y, en algunos casos, porque les pagan a los bloqueadores de anuncios para que lo hagan).
Los pros y los contras del bloqueo de anuncios
El bloqueo de anuncios, códigos de seguimiento y otros scripts de terceros beneficia a los usuarios al aumentar los tiempos de carga de la página, mejorar la duración de la batería y proteger la privacidad. Sin mencionar, ya sabes, eliminar la molestia de los anuncios interrumpidos.
Al mismo tiempo, algunos argumentan que socavan totalmente la infraestructura de la web. Después de todo, la publicidad es la forma en que se respalda financieramente una gran cantidad de contenido gratuito en Internet. Cuando un producto es gratis, tienes el producto. Tu atención es lo que se compra y se vende.
Es por eso que hay mucha controversia en torno al nuevo soporte de Apple para estas aplicaciones, y por qué el creador y desarrollador de la popular aplicación de bloqueo de anuncios Peace terminó sacando su aplicación de la App Store.
«Los bloqueadores de anuncios vienen con un asterisco importante: si bien benefician a muchas personas de manera importante, también perjudican a algunos, incluidos muchos que no merecen el golpe», escribió Arment en una publicación en su blog personal.
«Los usuarios, sin darse cuenta, están cerrando sus sitios web favoritos», dijo Sean Blanchfield, un ingeniero de juegos en línea de mucho tiempo que trabajó en Obligaciones y Héroe de la guitarra.
Entre los perjudicados por los bloqueadores de anuncios se encuentran los especialistas en marketing: podrían perder una gran cantidad de datos analíticos de las personas que usan iOS 9. Muchas de las herramientas más populares que utilizan los especialistas en marketing para medir y analizar las actividades de los visitantes en sus sitios web y mejorar las experiencias de los usuarios. – pueden ser afectados.
Afortunadamente, hay formas de crear contenido en la web que no se ven afectadas por los bloqueadores de anuncios. Solo es cuestión de comprender qué son y cómo pueden afectar a su sitio web, y luego priorizar las estrategias que no se ven afectadas.
¿Cómo funcionan los bloqueadores de anuncios?
Primero, una persona descarga y ejecuta una aplicación de bloqueo de anuncios, ya sea un complemento, una extensión del navegador o cualquier otra cosa. Luego, esa persona abre su navegador y le dice que visite un sitio web. Mientras se carga esa página web, la aplicación de bloqueo de anuncios que descargaron examina el sitio y sus secuencias de comandos y los compara con una lista de sitios y secuencias de comandos que se creó para bloquear. Si encuentra alguno, lo bloquea.
Los bloqueadores de anuncios disponibles para los usuarios de iOS 9 funcionan de la misma manera, excepto por una diferencia: en iOS 9, la aplicación del navegador Safari puede procesar la lista de lo que se debe bloquear. incluso antes de que se cargue la página. ¿El resultado? Los tiempos de carga de la página son mucho más rápidos para los usuarios de iOS 9 que han descargado uno de esos bloqueadores de contenido.
Vea cómo se mejora el tiempo de carga de la página para un artículo de Bloomberg, por ejemplo:
Crédito de la imagen: TheNextWeb
Tiempos de carga de página más rápidos, eliminación de anuncios molestos y navegación web más segura… los beneficios para los usuarios son muy claros.
Para los vendedores, no tanto.
Cómo el bloqueo de anuncios puede afectar su sitio web
Si bien los bloqueadores de anuncios tienen claros beneficios para los usuarios, las herramientas ampliamente utilizadas por los especialistas en marketing para medir y mejorar las experiencias en línea pueden verse afectadas.
(Tenga en cuenta, por cierto, que las aplicaciones de bloqueo de anuncios de iOS solo bloquean los anuncios para los usuarios que navegan por la web en la aplicación móvil Safari. Los anuncios en la aplicación no se bloquearán para los usuarios móviles, por lo que cualquier persona que se desplace por sus noticias de Facebook Feed en la aplicación de Facebook seguirá viendo anuncios de Facebook, por ejemplo).
Puede interferir con sus análisis.
Porque muchos de los bloqueadores de anuncios disponibles en iOS 9 bloquean ambos anuncios. y scripts analíticos, los especialistas en marketing podrían tener problemas para recopilar los datos que nos brindan información sobre el comportamiento de los visitantes de nuestra web.
Cualquier visitante de iOS 9 a su sitio en la aplicación Safari que tenga un bloqueador de secuencias de comandos instalado aparecerá «invisible» en sus análisis. Entonces, digamos que 100 personas visitaron mi sitio web y el 10% de esas personas estaban usando la aplicación Safari. y tenía bloqueadores de secuencias de comandos instalados. Mis análisis me dirían que solo 90 personas visitaron mi sitio y esas 10 personas serían totalmente invisibles para mí.
Su sitio web podría ser totalmente funcional para el usuario final, pero aún podría estar perdiendo datos de marketing críticos, como visitas a la página y fuentes de tráfico.
Puede alterar la experiencia del usuario.
Sin embargo, algunas aplicaciones no permiten que la experiencia del usuario se escape. ¿Recuerdas cuando dije que algunos bloqueadores de anuncios no reemplazan el contenido bloqueado con nada más? Para un visitante del sitio que usa una de esas aplicaciones, su sitio web puede parecer que le falta contenido o tiene enlaces rotos. O podría parecer que viajaste en el tiempo a 1994 con solo texto en línea e imágenes colocadas en una página.
Por ejemplo, la gente de KISSmetrics informó que faltan llamadas a la acción gracias a los bloqueadores de anuncios. A continuación, puede ver lo que ven los usuarios cuando no tienen instalado el bloqueador de anuncios Adblock (izquierda) y cuando lo tienen (derecha):
Crédito de la imagen: KISSmetrics
Entonces, ¿qué debe hacer un vendedor?
Si bien es probable que la mayoría de los especialistas en marketing se hayan encontrado con problemas causados por los bloqueadores de anuncios en el escritorio, hasta ahora no hemos tenido que preocuparnos demasiado por esto en los dispositivos móviles. Pero los usuarios móviles son más importantes ahora que nunca, gracias a que la búsqueda en línea en dispositivos móviles superó las búsquedas de escritorio a principios de este año.
Pero, por desgracia… la tecnología de bloqueo de anuncios no va a desaparecer. La realidad es que los especialistas en marketing deberán aprender a vivir en un mundo donde los usuarios de escritorio, Android y ahora iOS tienen acceso a bloqueadores de anuncios para algunas aplicaciones de navegador.
En general, esto significa que tendremos que reevaluar y ser más inteligentes acerca de dónde gastamos nuestro dinero en marketing. Esto es lo que recomendamos.
1) Evalúe qué tan bien están funcionando sus anuncios para su audiencia.
Si los anuncios son parte de su combinación de medios, es hora de sentarse y analizar qué tan buenos son. De Verdad trabajando para su negocio. Si solo está gastando dinero en publicidad y no está siendo crítico acerca de si realmente funciona, entonces un aumento en el uso de bloqueadores de anuncios solo empeorará las cosas.
Primero, pregúntese: ¿su público objetivo usa bloqueadores de anuncios? Si está comercializando para personas que no son muy expertas en tecnología, es posible que solo una pequeña parte de su audiencia utilice la tecnología de bloqueo de anuncios… y es posible que no tenga que preocuparse tanto. Pero si está comercializando a un público más experto en tecnología (como jugadores, donde se originó toda esta tecnología de bloqueo de anuncios), entonces tendrás que preocuparte más.
¿Quién tiende a usar la tecnología de bloqueo de anuncios? Si bien es demasiado pronto para que haya estudios significativos sobre la demografía de las personas que descargan aplicaciones de bloqueo de anuncios en iOS 9, Adobe y PageFair realizaron un estudio sobre el uso de bloqueadores de anuncios en 2014 que nos dio una mejor idea de la demografía de las personas que usar bloqueadores de anuncios.
Por ejemplo, descubrieron que el bloqueo de anuncios es más popular entre los millennials: El 41% de las personas entre 18 y 29 años dicen que usan software de bloqueo de anuncios. También encontraron que los hombres son un 48 % más propensos que las mujeres a utilizar software de bloqueo de anuncios cuando navegan por Internet.
Luego, investigue un poco para averiguar cómo están sus prospectos y clientes. De Verdad sentir acerca de sus anuncios. ¿Les gustan y piensan que son útiles, o los odian por completo? Si a su audiencia le gusta la forma en que anuncia, es posible que tenga algo en mente. Si los odian, bueno… tendrás que reestrategiar.
Puede preguntar a sus clientes mediante una encuesta. Las grandes redes como Facebook, Twitter, Google y LinkedIn también ofrecen circuitos de retroalimentación que le darán una idea de si a las personas les gustan sus anuncios en esas redes.
Por ejemplo, Facebook llama a esta métrica «retroalimentación negativa», que es «una calificación basada en la cantidad de veces que su audiencia ve su anuncio o indica una experiencia negativa, como elegir no ver sus anuncios». Si sus comentarios negativos son altos, significa que las personas no quieren ver su anuncio.

Al final del día, asegúrese de que sus anuncios generen dinero para su negocio. Observe atentamente sus métricas y, si ve que los anuncios no afectan sus resultados o, peor aún, si observa una disminución notable, entonces definitivamente es hora de repensar su estrategia.
2) Centrarse en la visibilidad de los anuncios.
Charla real: ¿Se ven sus anuncios? El fraude publicitario digital siempre ha sido un problema para los anunciantes: antes de la actualización de iOS 9, un estudio de ANA descubrió que El 11 % de los anuncios gráficos en línea y el 23 % de los anuncios de video no se muestran a personas reales. En cambio, los ven robots que crean impresiones y clics falsos.
Ahora, tenemos que preocuparnos de que los bloqueadores de anuncios oculten o eliminen los anuncios de nuestros sitios web, lo que haría que esas vistas e impresiones fueran completamente invisibles para nuestros análisis de marketing. Esto no solo afectará a los anuncios gráficos y de banner; también podría afectar los anuncios nativos para los usuarios de iOS 9 que usan bloqueadores de anuncios y navegan por Internet en Safari.
Si se anuncia en Google, la Red de Display de Google le ayudará a saber cuántos de sus anuncios están siendo vistos por personas. Están tratando de establecer un nuevo estándar en la industria contando solo una impresión si están seguros de que la está viendo un ser humano real.
Los especialistas en marketing que utilizan la publicidad gráfica en su estrategia de marketing deben adoptar el mismo enfoque, dice Marcus Andrews, gerente de marketing de productos de HubSpot. Deben exigir visibilidad y ser más críticos y más enfocados en asegurarse de que sus anuncios se vean, y reestrategiar y priorizar si no es así.
3) Elija redes publicitarias que tengan un enfoque más inbound de la publicidad.
La red de visualización de Google se diseñó para medir la visibilidad real de los anuncios gráficos, es decir, solo informa la cantidad de personas reales que creen que vieron esos anuncios.
Los cambios de Facebook también están orientados a crear mejores experiencias para sus usuarios. Esto incluye sus actualizaciones de News Feed, que brindan a los usuarios más y más control sobre el contenido que se les muestra en News Feed. También incluye el enfoque de Facebook para la publicidad nativa, que alienta a los especialistas en marketing a publicitar su contenido de una manera que no se siente como un anuncio.
Las actualizaciones patrocinadas de LinkedIn adoptan un enfoque similar al permitir que los usuarios no solo lleguen a una audiencia más amplia que sus seguidores, sino también al promover contenido que es relevante, útil e interesante para esa audiencia.
(Rrecuerde: Si bien algunas de las aplicaciones de bloqueo de anuncios de iOS más populares todavía puede bloquear anuncios nativos en el navegador Safari, no podrán bloquearlos para los usuarios móviles que estén viendo los anuncios en la aplicación).
Así que ponga su dinero en redes publicitarias como Google, Facebook, LinkedIn y Twitter porque están haciendo la mejor publicidad en este momento. Y si desea anunciarse con editores, aquí hay un directorio de editores verificados por HubSpot que son algunos de los mejores y más confiables que existen.
4) Adopte usted mismo un enfoque más inbound.
Estar enganchado a la publicidad nunca ha sido sostenible, pero ahora puede poner a los especialistas en marketing en una situación aún más precaria. El auge del bloqueo de anuncios en dispositivos móviles es otra razón más para que los especialistas en marketing piensen: ¿debería el inbound marketing ser una parte más importante de mi mezcla?
Aumente el tráfico orgánico a su sitio web en lugar de depender de fuentes de referencia al desarrollar el blog y el contenido de su sitio web. Cada vez que escribe una publicación de blog, es una página indexada más en su sitio web. Cada nueva página indexada es una oportunidad más para que aparezcas en los motores de búsqueda y generes tráfico orgánico a tu sitio web. (Lea esta publicación de blog para obtener más consejos sobre cómo crear el blog de su empresa).
Ahora que Apple abrió las puertas a los bloqueadores de anuncios para una audiencia en línea tan grande, es más importante que nunca que los especialistas en marketing sean inteligentes acerca de dónde invierten sus recursos publicitarios. Quieren evitar que se bloqueen sus anuncios y, ya sabes, crear mejores experiencias publicitarias para los visitantes de su sitio.