Cómo hacer una cuenta comercial de Instagram

Rate this post

Instagram es una herramienta innegablemente poderosa para las empresas.

vendedor aprendiendo cómo hacer una cuenta comercial de Instagram para crecer mejor

De hecho, el 63 % de las personas dice que Instagram les permite formar conexiones significativas con las marcas, y aproximadamente el 80 % dice que Instagram les ayuda a realizar investigaciones sobre un producto y, en última instancia, a decidir si realizan o no una compra.

Todo lo cual quiere decir: si no está utilizando Instagram para llegar a nuevas audiencias, aumentar el conocimiento de la marca y, en última instancia, aumentar las ventas, entonces podría estar perdiéndoselo.

En esta publicación, revisaremos cómo crear una cuenta comercial de Instagram y los beneficios de tener una. Además, cómo alternar entre una cuenta comercial y personal.

Nuevos datos: Informe de compromiso de Instagram [2022 Version]

1. Descarga la aplicación de Instagram.

Para comenzar, deberá descargar la aplicación de Instagram en su teléfono o ir al sitio de Instagram.

Si aún no tiene una cuenta de Instagram, puede descargar la aplicación y hacer clic en «Crear nueva cuenta» o abrir la versión de escritorio (www.Instagram.com) y seguir los mismos pasos:

crear una cuenta comercial de Instagram: paso 1. registrarse

2. Regístrese.

A continuación, completará el formulario con su dirección de correo electrónico (asegúrese de elegir una dirección de correo electrónico comercial), el nombre de la empresa, el nombre de usuario y la contraseña.

También puedes registrarte con Facebook. Si ya tienes una cuenta de Facebook empresarial, esta podría ser una buena opción.

Es importante tener en cuenta que lo más probable es que su nombre de usuario sea el nombre de su empresa, y su contraseña debe seguir todas las pautas recomendadas (incluir un número, caracteres especiales, etc.).

3. Cambie de una cuenta personal a una cuenta comercial.

Ahora que ya tiene un perfil, es hora de cambiarlo a una cuenta comercial.

Para hacerlo, ve a tu perfil y haz clic en las tres líneas en la esquina superior derecha:

crear una cuenta comercial de Instagram: paso 3. cambiar de una cuenta personal a una cuenta comercial

Luego, haga clic en «Ajustes» en el menú de navegación que aparece:

Haga clic en Configuración en la barra de navegación deslizante que aparece en la aplicación de Instagram

Ahora, haga clic en «Cuenta» de la página Configuración:

Él "Cuenta" botón de la barra de navegación Configuración en la aplicación de Instagram

Finalmente, haga clic en «Cambiar a cuenta profesional«:

Él "cambiar a cuenta profesional" botón en la pestaña Cuenta en su aplicación de Instagram

Cuando llegue a este punto, verá otra opción para cambiar a «Creador» cuenta. Las cuentas de creador están destinadas a personas influyentes, figuras públicas o creadores de contenido.

Él "¿Eres un creador?" CTA que aparece en Instagram cuando estás creando una cuenta comercial de Instagram

Si tiene una empresa que vende un producto o servicio, entonces una cuenta comercial es la opción correcta.

4. Completa y personaliza tu perfil.

En este punto, está todo configurado con una cuenta comercial, pero aún no ha terminado.

Antes de que pueda comenzar a promocionar sus redes sociales, deberá completar su perfil:

crear una cuenta comercial de Instagram: paso 4. completa y personaliza tu perfil

Para ello, elige una foto de perfil. Su imagen de perfil generalmente será una variación de su logotipo para que su audiencia pueda reconocerlo fácilmente.

A continuación, deberá escribir su biografía y completar la información de su empresa. Esto incluirá su sitio web, el horario de la tienda y la información de contacto. Esta es información que los prospectos buscarán, así que asegúrese de que se muestre clara y correctamente en su perfil.

5. Publica algún contenido.

Antes de que pueda promocionar su cuenta, es importante que primero publique algunas imágenes. Tal vez puedas escribir una introducción o una publicación de saludo.

Cuando comience a interactuar con personas y siga a personas, es probable que visiten su cuenta. Quiere que haya algo para ver que explique quién es usted como empresa.

6. Vincule la página de Facebook de su empresa.

Si no eligió registrarse con su cuenta comercial de Facebook, entonces es hora de vincular su cuenta aquí.

Este es un paso importante porque necesita tener una página comercial de Facebook para usar algunas de las herramientas comerciales de Instagram.

Para vincular su cuenta, haga clic en las tres líneas en la esquina superior derecha (como hizo en el paso uno). Luego, haga clic en «Ajustes«y»Negocio

Ahora, puede hacer clicConectar una página de Facebook«:

crear una cuenta comercial de Instagram: paso 6. vincular la página de Facebook de su empresa

Es importante tener en cuenta: deberá iniciar sesión en Facebook para hacer esto.

7. Empieza a seguir a la gente.

Su perfil está esencialmente listo para funcionar. Para comenzar en Instagram, invite a sus seguidores de Facebook a que lo sigan en Instagram.

También debe comenzar a seguir a las personas para que la pelota ruede. Sin embargo, asegúrese de ser estratégico. Siga páginas que tengan sentido para su marca, como:

8. Desarrolle una estrategia.

Iniciar su cuenta comercial de Instagram es solo el comienzo. Una vez que esté listo con su página, es hora de aprender a usar Instagram para marketing.

Querrás pensar en los hashtags que usarás, las cuentas a las que te dirigirás y con quién interactuarás.

Para comenzar, puede aprender a usar Instagram para marketing con el curso de marketing de Instagram de HubSpot Academy.

Ahora, ¿qué sucede si tiene una cuenta de creador y desea cambiar a una cuenta comercial? ¿O qué sucede si tiene una cuenta comercial que desea cambiar a personal? ¿O tal vez tiene una cuenta personal que desea cambiar a comercial?

Para hacer esto, siga los pasos a continuación.

1. Ve a tu perfil.

El primer paso para cambiar de cuenta es ir a tu perfil.

2. Toque la rueda dentada Configuración.

A continuación, haga clic en las tres líneas en la esquina superior derecha.

Él "Ajustes" herramienta en Instagram en la parte superior derecha

Luego, haga clic en «Ajustes«:

Haga clic en Configuración en la barra de navegación deslizante que aparece

3. Haga clic en Cuenta y cambie a un perfil comercial.

Ahora, haga clic en «Cuenta«y luego»Cambiar a perfil comercial

Del mismo modo, si eres una página comercial y quieres cambiar a una cuenta personal, este botón se convertirá en «Cambiar a cuenta personal

Él "Cambiar tipo de cuenta" botón en Instagram

No importa qué cuenta tengas o a qué quieras cambiarla, este es el proceso a seguir.

Curiosamente, también puede hacer esto simplemente haciendo clic en su perfil y haciendo clic en «Editar perfil

Ahora, llegados a este punto, te estarás preguntando, «¿Por qué necesito una cuenta comercial?» Repasemos algunos de los principales beneficios de tener una cuenta comercial en Instagram.

1. Botones de acción

Con una cuenta comercial de Instagram, puede agregar botones de acción a su perfil, como «Reservar una cita», «Hacer una reserva» u «Obtener boletos», según sus necesidades.

De hecho, una gran cantidad de software de programación se integra con Instagram, por lo que puede adjuntar su cuenta comercial de Instagram a su software de programación.

Además, puede agregar CTA en su perfil, incluidos «Llamar» o «Correo electrónico», para que sea más fácil para su audiencia ponerse en contacto con usted.

2. Publicaciones de autoprogramación

Una ventaja importante de tener una cuenta comercial es la capacidad de programar publicaciones con anticipación. Esto es útil porque puede implementar y ejecutar su estrategia sin necesidad de gastar todos los días en la aplicación.

3. Acceso a análisis

Con un perfil comercial, obtendrá acceso a información sobre sus seguidores. Puede ver un desglose demográfico y cómo su audiencia interactúa con sus publicaciones.

4. Capacidad para administrar anuncios

Esta es una de las mejores características de Cuentas comerciales de Instagram.

Podrá promocionar publicaciones y puede seleccionar fácilmente su audiencia, establecer un presupuesto y comenzar con la publicidad de Instagram.

Incluso puede trabajar con personas influyentes promocionando directamente su contenido de marca (si está etiquetado como socio comercial).

Para obtener más detalles, deberá vincular su cuenta de Facebook para que pueda usar el Administrador de anuncios de Facebook.

Configure su cuenta comercial de Instagram hoy

Comenzar con el marketing de Instagram puede ser muy beneficioso para su empresa y, afortunadamente, es un proceso fácil. Observe cómo su presencia social crece con el tiempo con métricas rastreadas y aumente su alcance con su cuenta comercial de Instagram.

Nota del editor: este artículo se publicó originalmente en abril de 2021 y se actualizó para que sea completo.

Mejore su sitio web con SEO técnico efectivo.  Comience por realizar esta auditoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *