Cómo publicar anuncios en Facebook: guía paso a paso para anunciarse en Facebook

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Al configurar un anuncio de Facebook pagado, hay muchas casillas para marcar. ¿Está apuntando a las personas adecuadas? ¿Seleccionó el modelo de oferta adecuado para su anuncio? ¿Estás publicando el tipo correcto de anuncio? Si somos honestos, puede ser un poco confuso.

Los especialistas en marketing ejecutan campañas publicitarias en Facebook

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Para ayudarlo a simplificar el proceso, estamos desglosando el proceso paso a paso para publicar un anuncio en Facebook. Y para hacerlo aún mejor, elaboramos una lista de verificación para ayudarlo a mantener todos los detalles de su campaña en orden.

Con este recurso en la mano, puede crear el anuncio adecuado para la audiencia adecuada en esta plataforma expansiva.

¿Por qué anunciarse en Facebook?

Con más de 2900 millones de personas que usan Facebook todos los meses y casi 1900 millones de usuarios todos los días, Facebook ofrece una oportunidad única para que los especialistas en marketing aumenten sus esfuerzos orgánicos.

  • Su negocio puede llegar a grandes audiencias. Facebook es considerado uno de los «Cuatro Grandes» de las redes sociales. Con una plataforma que atrae regularmente a tantas personas, vale la pena intentar darle a su marca más exposición y prospectos.
  • Puedes filtrar quién ve tu anuncio. Al crear su anuncio, puede establecer parámetros demográficos como la edad, los intereses y los comportamientos para aumentar la probabilidad de clics. Con Facebook, su inversión publicitaria puede asignarse a prospectos que pueden obtener el mayor valor de su oferta.
  • Facebook tiene análisis de anuncios integrados. El seguimiento del rendimiento de los anuncios se registra y está disponible en tiempo real. Puede usar estas métricas para comprender qué funciona y cómo mejorar su estrategia publicitaria para futuras campañas.

El problema es que, con tiempo y dinero en juego, no hay mucho espacio para la supervisión. Para capitalizar la audiencia de esta plataforma y ejecutar anuncios de Facebook de manera efectiva, primero debe aprender el Administrador de anuncios de Facebook.

Administrador de anuncios de Facebook

Facebook Ads Manager es un tablero sofisticado que brinda a los usuarios una descripción general de todas sus campañas.

página de inicio y diseño del administrador de anuncios de facebook

Las ofertas del administrador de anuncios de Facebook, denominadas funciones del Centro de anuncios, se dividen en cuatro partes:

  • Resumen: esta sección resume el monto de su gasto reciente, el rendimiento de los anuncios y las métricas clave. Eso incluye alcance, participación en publicaciones y clics en enlaces. Incluso puede habilitar recomendaciones generadas automáticamente para impulsar las publicaciones que están funcionando bien.
  • Todos los anuncios: para las empresas que ejecutan varios anuncios en un período determinado, puede seleccionar un anuncio específico para ver métricas más detalladas o editar cosas como el presupuesto de su anuncio. También puede pausar o eliminar los anuncios de su elección en esta sección.
  • Audiencias: esta sección incluye cualquier público que haya creado para sus anuncios. Cuando seleccione una audiencia específica, verá qué anuncios llegaron a esos prospectos. También puede realizar cambios en función de la demografía como mejor le parezca.
  • Anuncios automatizados: esta sección solo está disponible si ha creado anuncios automatizados. Esta oferta es más adecuada para principiantes y para aquellos que buscan una forma sencilla de ganar exposición. La compensación: pierde la precisión que puede lograr manualmente. Esta sección enumerará todos sus anuncios automatizados y un resumen de los resultados recientes.

1. Crea una cuenta con el administrador de anuncios de Facebook.

Para usar el administrador de anuncios de Facebook, necesitará una página comercial de Facebook (aprende cómo configurar una aquí). Esto se debe a que no puede publicar anuncios a través de perfiles personales.

Luego, sigue estos pasos:

  1. Vaya a https://www.facebook.com/business/tools/ads-manager.
  2. Haz clic en el botón que dice «Ir al administrador de anuncios».
  3. Confirma tu información en la página de configuración de la cuenta publicitaria.
  4. Configura tu método de pago.
  5. Guardar cambios.

Una vez configurado, el administrador de anuncios se convierte en el centro de control de sus anuncios de Facebook.

2. Comience a crear un anuncio a través del Administrador de anuncios de Facebook.

Una vez que inicie sesión en el Administrador de anuncios, verá un panel de rendimiento donde se enumerarán todas sus campañas, conjuntos de anuncios y anuncios, incluidos los resultados que generaron para su página de Facebook.

A menos que ya haya creado un anuncio para su página de Facebook, este tablero estará vacío.

Para crear una nueva campaña, conjunto de anuncios o anuncio a través del Administrador de anuncios de Facebook, vaya al tipo de anuncio que desea crear. Haga clic en el botón verde «Crear» en el extremo izquierdo de estos tipos de anuncios, como se muestra a continuación. Puede ver en esta captura de pantalla que actualmente estamos configurados para crear un Nueva campaña.

el administrador de anuncios de facebook crea un nuevo botón de anuncio

3. Elija un objetivo.

El administrador de anuncios de Facebook, como muchas redes de publicidad en medios sociales, está diseñado teniendo en cuenta el objetivo de su campaña. Antes de comenzar, el administrador de anuncios le pedirá que elija un objetivo para su campaña:

objetivo de la campaña publicitaria de facebook

Hay 11 objetivos diferentes para elegir. La lista incluye todo, desde el conocimiento general de la marca, hasta obtener instalaciones de su aplicación y aumentar el tráfico a su tienda en línea.

Al elegir uno de estos objetivos, le está dando a Facebook una mejor idea de lo que le gustaría hacer para que puedan presentarle las opciones de anuncios más adecuadas. Como se muestra en la captura de pantalla anterior, las opciones de anuncios de Facebook incluyen:

  • Conocimiento de la marca
  • Llegar
  • Tráfico del sitio web
  • Compromiso
  • aplicación instalada
  • Reproducciones de vídeo
  • Generación líder
  • Mensajes
  • Conversiones
  • catálogo de ventas
  • Tráfico de la tienda

Digamos que, por el bien de esta publicación de blog, está buscando atraer más tráfico a su sitio web. Cuando seleccione esta opción, Facebook le pedirá que ingrese la URL que desea promocionar.

Si está utilizando un software de automatización de marketing, asegúrese de crear una URL de seguimiento única con parámetros UTM para garantizar que podrá realizar un seguimiento del tráfico y las conversiones de este anuncio. Para los clientes de HubSpot, esto se puede hacer usando el Creador de URL de seguimiento.

Una vez seleccionado, Facebook mostrará la opción de anuncio que tenga más sentido para lograr este objetivo.

Herramienta destacada: Lista de verificación de publicidad en Facebook

Lista de verificación de anuncios de Facebook de HubSpot

No olvides descargar la lista de verificación de anuncios de Facebook y guardarla para las mejores prácticas de campañas de anuncios de Facebook.

4. Elige tu audiencia.

Su próximo paso es configurar su público objetivo. Puede hacer esto para cada conjunto de anuncios que pertenezca a la misma campaña.

Si recién está comenzando con la publicidad paga en Facebook, es probable que tenga que experimentar con varias opciones de orientación diferentes hasta llegar a una audiencia que se ajuste a la perfección.

Para ayudarlo a reducir su enfoque, los criterios de orientación de Facebook van acompañados de un indicador de definición de audiencia. Esta herramienta, ubicada a la derecha de los campos de orientación de la audiencia, tiene en cuenta todas las propiedades seleccionadas para generar un número de alcance potencial.

Si está dudando entre elegir una audiencia específica en lugar de una amplia, considere su objetivo. Si está buscando generar tráfico, probablemente querrá concentrarse en el tipo de personas que sabe que estarán interesadas en su oferta.

Sin embargo, si busca crear conciencia de marca o promocionar una oferta muy atractiva, siéntase libre de enfocarse en una audiencia más general.

Página de creación de audiencia en el administrador de anuncios de Facebook

La orientación integrada de Facebook es amplia e incluye opciones como:

  • Localización
  • Años
  • Género
  • Idiomas
  • Relación
  • Educación
  • Trabaja
  • Financiero
  • Casa
  • afinidad étnica
  • Generación
  • Padres
  • Política (solo EE. UU.)
  • Eventos de la vida
  • Intereses
  • Comportamientos
  • Conexiones

También tiene la opción de seleccionar una audiencia personalizada. Esto le permite dirigirse a personas en Facebook que están en la base de datos de contactos de su empresa, visitaron una página en su sitio web que tiene un píxel de seguimiento o usaron su aplicación o juego.

Para obtener más información sobre cómo configurar una audiencia personalizada en Facebook, consulte estas instrucciones. (Y para obtener más información sobre los detalles de estos criterios, visite este recurso de orientación de Facebook).

Una vez que encuentre un grupo que responda bien a sus anuncios, Facebook le permite guardar estas audiencias para volver a usarlas más tarde, por lo que es posible que no necesita repetir este paso una vez que haya estado publicando anuncios de Facebook por un tiempo.

5. Establezca su presupuesto.

Facebook le permite establecer un presupuesto diario o un presupuesto de por vida. Así es como se diferencian entre sí.

  • Presupuesto diario. Si desea que su conjunto de anuncios se ejecute continuamente durante todo el día, esta es la opción que querrá. Usar un presupuesto diario significa que Facebook marcará el ritmo de tus gastos por día. Tenga en cuenta que el presupuesto diario mínimo para un conjunto de anuncios es de $1,00 y debe ser al menos el doble de su CPC.
  • Presupuesto de toda la vida. Si desea publicar su anuncio durante un período de tiempo específico, seleccione el presupuesto de por vida. Esto significa que Facebook controlará su gasto durante el período que establezca para que se publique el anuncio.

página de programación y presupuesto de anuncios de facebook

Costo de anuncios de Facebook

El costo de la publicidad en Facebook no está sujeto a un precio fijo, sino que difiere en el alcance y el tipo de modelo de oferta y la estrategia que utiliza su empresa.

Estos números se basan en tarifas aproximadas derivadas de un estudio de AdEspresso de 2020-2021 sobre el costo de los anuncios de Facebook.

Modelo de licitación

Facebook promedio Costo de publicidad

Coste por clic (CPC)

$1.00

Costo por Me gusta (CPL)

$1.07

Costo por descarga (CPA)

$5.47

Coste por cada mil impresiones (CPM)

$7.19

Tipos de ofertas

Estrategia de oferta

Ofertas basadas en el gasto

Basado en gastar el presupuesto completo para obtener el mayor valor posible

Volumen más alto

Llegue a tantos prospectos como sea posible.

valor más alto

Usar el presupuesto para maximizar las ventas de alto valor sobre la cantidad.

Ofertas basadas en objetivos

Basado en el valor que desea lograr

Costo por resultado

Esfuércese por mantener los costos en la misma cantidad que el costo por compra para seguir siendo rentable, pero no garantiza que se adhiera por completo.

Retorno de la inversión publicitaria

Trate de mantener el promedio de gasto publicitario en un control de ROAS, pero no se garantiza que se adhiera por completo.

Ofertas manuales

Basado en cuánto puede ofertar dinámicamente

Límite de oferta

Establecer una oferta máxima en todas las subastas; bueno para los anunciantes que entienden las tasas de conversión previstas.

Una vez que haya determinado su modelo y estrategia, puede especificar aún más su presupuesto y pasar a las opciones avanzadas. Esta sección le permite especificar lo siguiente.

Calendario

Elija si desea o no que su campaña se ejecute de forma inmediata y continua, o si desea personalizar las fechas de inicio y finalización. También puede establecer parámetros para que sus anuncios solo se publiquen durante horas y días específicos de la semana.

Optimización y Precios

Elija si desea o no ofertar por su objetivo, clics o impresiones (esto alterará la forma en que se muestra y se paga su anuncio).

Al hacerlo, pagará para que su anuncio se muestre a las personas dentro de su público objetivo que tienen más probabilidades de completar la acción deseada, pero Facebook controlará cuál es su oferta máxima.

Si no desea que Facebook establezca ofertas óptimas para usted, querrá optar por las ofertas manuales. Esta opción le otorga control total sobre cuánto está dispuesto a pagar por acción completada. Sin embargo, Facebook proporcionará una oferta sugerida basada en el comportamiento de otros anunciantes para darle una idea de lo que debe buscar.

Entrega

El tipo de entrega se divide en dos categorías: estándar y acelerada. La entrega estándar mostrará sus anuncios durante todo el día, mientras que la entrega acelerada lo ayuda a llegar a una audiencia rápidamente para anuncios urgentes.

Notas: esta opción requiere un precio de oferta manual.

6. Crea tu anuncio.

¿Cómo quieres que se vea tu anuncio? Todo depende de tu objetivo original.

Si está buscando aumentar la cantidad de clics en su sitio web, el administrador de anuncios de Facebook le sugerirá el Clics al sitio web opciones de anuncios Tiene sentido, ¿verdad?

Esta opción de anuncios se divide en dos formatos: enlaces y carruseles. Básicamente, esto significa que puede mostrar un anuncio de una sola imagen (enlaces) o un anuncio de varias imágenes (carrusel) con tres a cinco imágenes en movimiento sin costo adicional.

Un anuncio de enlaces se mostrará así.

anuncio de enlaces de Facebook a Sephora

Un anuncio de carrusel se mostrará así.

Ejemplo de un anuncio de carrusel de Facebook con imágenes del Gran Cañón

Una vez que decida entre los dos, deberá cargar sus activos creativos. Es importante tener en cuenta que para cada tipo de anuncio, Facebook requiere que los usuarios se adhieran a ciertos criterios de diseño.

Para los anuncios de una sola imagen, Facebook pide a los usuarios que sigan las siguientes recomendaciones de diseño:

  • Texto: 125 caracteres
  • Título del anuncio: 25 caracteres
  • Relación de aspecto: 1,91:1
  • Resolución de imagen (incluyendo CTA): 1080 x 1080 píxeles

Para los anuncios de múltiples imágenes, también conocidos como anuncios de carrusel, Facebook ofrece las siguientes recomendaciones de diseño:

  • Tamaño de imagen recomendado: 1080 x 1080 píxeles
  • Relación de imagen: 1:1
  • Texto: 125 caracteres
  • Titular: 40 caracteres
  • Descripción del enlace: 20 caracteres

Recuerda que estas son las opciones de anuncios para el objetivo «Tráfico».

Si seleccionó «impulsar sus publicaciones», se le presentarán diferentes opciones de anuncios como el Compromiso con la publicación de la página: Anuncio con foto. Este anuncio tiene un conjunto único de recomendaciones de diseño.

Una vez que seleccione un tipo de anuncio, el administrador de anuncios le pedirá que identifique cómo le gustaría mostrar su anuncio. Las opciones que brindan son las siguientes: Fuente de noticias de escritorio, Fuente de noticias móvil y Columna derecha de escritorio.

Así es como aparecería cada anuncio.

Fuente de noticias de escritorio

Anuncio de Facebook con una sola imagen en una fuente de noticias de escritorio

Servicio de noticias móvil

Anuncio de Facebook con una sola imagen en la fuente de noticias móvil

Columna derecha del escritorio

Anuncio de Facebook con una sola imagen en la columna derecha del escritorio

Tenga en cuenta que si su anuncio no está asociado con una página de Facebook, solo podrá publicar anuncios en la columna derecha del escritorio. Para aprovechar las tres ubicaciones de visualización, puede aprender cómo crear una página de Facebook aquí.

7. Supervise las métricas de rendimiento de su anuncio.

Una vez que sus anuncios se están publicando, querrá estar atento a su rendimiento. Para ver sus resultados, querrá buscar en dos lugares: el administrador de anuncios de Facebook y su software de marketing.

Según Facebook, estas son algunas de las métricas clave que debe buscar (y sus definiciones).

  • actuacionesque se puede personalizar aún más para incluir métricas como resultados, alcance, frecuencia e impresiones.
  • Compromisoque se puede personalizar aún más para incluir métricas como Me gusta de la página, participación en la página y participación en la publicación.
  • Véaseque se puede personalizar aún más para incluir métricas como vistas de video y el porcentaje promedio de video visto.
  • Sitio webque se puede personalizar aún más para incluir métricas como acciones en el sitio web (todas), pagos, detalles de pago, compras y agregados al carrito.
  • aplicacionesque se puede personalizar aún más para incluir métricas como instalaciones de aplicaciones, interacción con la aplicación, gastos de crédito, acciones de aplicaciones móviles y costo por interacción con la aplicación.
  • Eventosque se puede personalizar aún más para incluir métricas como respuestas a eventos y costo por respuesta a eventos.
  • Clicsque se puede personalizar aún más para incluir métricas como clics, clics únicos, CTR (tasa de clics) y CPC (costo por clic).
  • Ajustesque se puede personalizar aún más para incluir métricas como fecha de inicio, fecha de finalización, nombre del conjunto de anuncios, ID de anuncio, entrega, oferta y objetivo.

Independientemente de cuál de estas métricas utilice para medir el éxito de sus esfuerzos publicitarios, puede encontrar los datos en el Administrador de anuncios.

8. Informe sobre el rendimiento de los anuncios de Facebook.

También puede recibir informes personalizados por correo electrónico. Aquí se explica cómo configurarlo:

  1. Navegue hasta «Analizar e informar» a través del menú principal superior.
  2. Elija «Informes de anuncios».
  3. Seleccione «Crear informe personalizado».
  4. Seleccione y abra un informe guardado.
  5. Elija «Guardar como» junto al icono de guardar. Asigne un nombre a su informe y marque «Programar correo electrónico».
  6. Siga las indicaciones para editar y confirmar sus preferencias de informes.

Si bien es cierto que hay muchos detalles a tener en cuenta al planificar un anuncio de pago en Facebook, es importante que no pierda de vista el panorama general. Es importante informar sobre los clics y las conversiones de Facebook.

Sin embargo, si está utilizando URL con códigos UTM específicos, tiene la oportunidad de medir la eficacia de embudo completo de sus anuncios utilizando su software de marketing.

El seguimiento de las URL ayudará a su software de marketing a realizar un seguimiento de cuántos clientes potenciales, o mejor aún, cuántos clientes ha obtenido de sus esfuerzos publicitarios. Esta información es útil para determinar el ROI de esta fuente, y también se puede utilizar para informar su estrategia general de marketing de Facebook.

Si eres un cliente de HubSpot que usa nuestra herramienta de anuncios, este proceso ya se ha realizado por ti. También puede crear códigos de seguimiento únicos para su campaña de Facebook navegando al «Creador de URL de seguimiento» en la página de inicio de Informes.

Todo lo que debe hacer es ingresar la URL, adjuntar una campaña y elegir la fuente a la que desea atribuir la URL en su Informe de fuentes.

Una vez que su anuncio se lance y comience a obtener conversiones en su sitio web, podrá realizar un seguimiento de la cantidad de visitas, contactos y clientes que está generando.

Cómo crear anuncios de Facebook

Para crear un anuncio de Facebook que genere resultados medibles, siga estos consejos.

1. Defina su público objetivo y cree anuncios para ellos.

Al crear anuncios, es tentador hacer que su mensaje sea lo suficientemente vago para que todos resuenen. Pero si desea que sus anuncios de Facebook sean efectivos, adáptelos a una audiencia específica.

Antes de comenzar a crear imágenes/videos y escribir el texto del anuncio, averigüe quién es más probable que se convierta en cliente de pago. Estas son las personas a las que debe tratar de persuadir con sus anuncios.

Para mejorar las cosas, use la función de orientación avanzada de Facebook para agregar (o eliminar) personas que siguen ciertas aplicaciones, eventos o páginas. Esto puede llevar un poco de tiempo, pero aumentará el ROI de sus campañas publicitarias.

Cómo crear anuncios de Facebook, Kylie Haack Real Estate

Aunque Kylie Haack es una empresa de bienes raíces que vende propiedades, este anuncio está dirigido específicamente a las personas que quieren tasar sus casas, no a las personas que quieren comprar.

2. Escribe un título pegadizo pero claro.

Su título suele ser lo primero que la gente verá en su anuncio de Facebook. Si no capta la atención de las personas, se reflejará negativamente en su tasa de clics (CTR) y su tasa de conversión.

Con los titulares, no trates de hacer tragar tu oferta a la gente. En su lugar, sea claro y conversacional, e intente comunicar los beneficios de su producto, si es posible.

Cómo crear anuncios de Facebook, HubSpot

En este anuncio, HubSpot insta a las personas que necesitan ayuda con el marketing de Facebook o Instagram a consultar su guía gratuita sobre el tema. El titular de este anuncio es: Maximice la generación de prospectos.

Este titular simple, pero poderoso, resume los beneficios que las personas obtendrían si leyeran y aplicaran lo que se encuentra en la guía gratuita.

Tipo profesional: Para mejorar sus titulares y obtener mejores resultados, ejecute pruebas divididas (más sobre eso a continuación). Estas pruebas pueden ayudarlo a determinar el mensaje que hace que las personas se conviertan.

3. No utilice gráficos con mucho texto.

Según Facebook, las imágenes con menos del 20% de texto funcionan mejor. Así que trate de no diseñar gráficos con demasiado texto.

Los gráficos con mucho texto pueden distraer a un cliente potencial de su mensaje, por lo que es mejor dejar que los gráficos hablen por sí mismos. Por ejemplo, el siguiente anuncio tiene demasiado texto.

Cómo crear anuncios de Facebook, imagen con mucho texto

Fuente de imagen

Para evitar que esto suceda, puede usar un título de anuncio más largo. Pero si debe usar texto en su imagen, intente usar una fuente más pequeña y menos palabras para reducir la proporción de texto a imagen.

4. Utilice un lenguaje sencillo y fácil de entender.

La redacción publicitaria no es una vía para canalizar su autor victoriano interior. No importa si eres un poeta famoso en Insta o si has ganado un Pulitzer: usar un lenguaje detallado en tus anuncios de Facebook confundirá a tus prospectos.

Al escribir el texto del anuncio, el objetivo principal es que sea fácil de entender para cualquier persona. Cuando un cliente potencial ve su anuncio, debe saber al instante:

  • Cuál es tu oferta.
  • Cómo les beneficiará.
  • Qué hacer a continuación.

Por eso me encanta este anuncio de Mailchimp, que ayuda a las personas con tiendas en línea a automatizar su comercialización.

Cómo crear anuncios de Facebook, Mailchimp

El texto de este anuncio es simple y va al grano: «Automatiza tu marketing con Customer Journey Builder y observa cómo crecen tus pedidos». Luego, Mailchimp ofrece una visualización simplificada de cómo se ve el proceso de automatización.

Esto ayuda a los clientes potenciales a comprender exactamente cómo la función Customer Journey Builder puede sacar cosas de su plato y ayudarlos a hacer crecer su negocio.

5. Usa pruebas sociales en tus anuncios.

Cuando un prospecto ve su anuncio de Facebook, especialmente si es la primera vez, es posible que no confíe en su marca u oferta de inmediato. Y eso está bien.

Es tu trabajo convencerlos de que eres el verdadero negocio. Una excelente manera de hacer esto es usar pruebas sociales en sus anuncios.

La prueba social se presenta de muchas formas: reacciones, comentarios, acciones compartidas, testimonios y reseñas. Presentarlos en sus anuncios muestra a los prospectos que otras personas han trabajado con su marca y compraron su oferta sin arrepentirse. Una vez que vean esto, es posible que también se convenzan de ser sus clientes.

Antes de que Adobe adquiriera la empresa, Figma era muy buena usando pruebas sociales en sus anuncios de Facebook.

Cómo crear anuncios de Facebook, Figma

En el anuncio anterior, el líder de diseño de productos de Onfido, Steve Denis, explica a las personas cómo Onfido usa Figma para organizar y escalar sus sistemas de diseño. El mensaje es simple: si otras empresas confían en Figma para satisfacer sus necesidades de diseño, usted también puede hacerlo.

6. Haga coincidir su anuncio de Facebook con su página de destino.

Cuando publica anuncios en Facebook, esencialmente le está diciendo a su audiencia que si hacen clic en su anuncio, obtendrán exactamente lo que está ofreciendo en la página a la que conduce su anuncio.

No hay forma más rápida de perder la confianza de tu audiencia y aumentar tus tasas de rebote que enviar a las personas a una página de destino que no tiene absolutamente nada que ver con la oferta que les interesa.

Al diseñar su anuncio y página de destino, asegúrese de que la oferta prometida en el anuncio sea la misma que la de la página de destino. También debe incluir elementos comunes, como colores, fuentes e imágenes, que facilitarán que las personas reconozcan su oferta y conviertan.

Este es un excelente ejemplo de sincronización de la página de destino del anuncio.

Cómo crear anuncios de Facebook, anuncio de Yoga International

Cómo crear anuncios de Facebook, página de inicio de Yoga International

Aquí, Yoga International anuncia sus clases gratuitas de ejercicios de respiración que pueden ayudar a las personas a «liberar la tensión y mejorar la autocuración». El anuncio y la página de destino que conduce comparten varios elementos de diseño.

Eso incluye colores de marca, opciones de imagen y fuentes. Estos elementos comunes ayudan a los prospectos a sentir que la página de destino es una extensión del anuncio de Facebook, en lugar de una oferta completamente nueva.

7. Tenga una llamada a la acción directa en su anuncio.

El anuncio de Facebook perfecto debe tener una acción clara que el prospecto debe tomar.

Algunos anuncios están diseñados para dar a conocer una marca. Otros anuncios llevan a los usuarios a instalaciones, descargas de libros electrónicos o ventas.

Idealmente, los anuncios hacen ambas cosas. Pero para estar seguro, y para obtener resultados que muevan la aguja hacia el crecimiento del negocio, tenga claro exactamente lo que quiere que hagan sus prospectos después de ver el anuncio.

Las llamadas a la acción como «Registrarse», «Seguir», «Descargar», «Instalar la aplicación» y «Comprar ahora» comunican claramente el curso de acción deseado a un cliente potencial. Sin un buen CTA, las personas verían su anuncio, pero no tendrían idea de qué hacer a continuación.

Cómo crear anuncios de Facebook, Dermalogica

En este anuncio, Dermalogica, una empresa de cuidado de la piel, anuncia un poderoso trío de tres productos. Además, el paquete cuesta menos de la mitad de los precios originales de los productos individuales.

El anuncio es sencillo. Dice cuál es el producto, cuál es el descuento y el beneficio (envío gratis) que obtiene si compra el producto.

La llamada a la acción «Comprar ahora» es directa. Esto indica que el objetivo de Dermalogica es que las personas hagan clic en el enlace y compren el paquete del producto.

8. Realiza pruebas A/B.

La única forma en que puede mejorar sus anuncios de Facebook es realizar pruebas divididas en todo, desde el título hasta el texto del anuncio, las imágenes y las llamadas a la acción. A veces, es posible que un anuncio no funcione bien porque la copia no es lo suficientemente convincente o las imágenes no son llamativas.

Para estar seguro, cree diferentes variaciones del mismo anuncio, cambiando una cosa a la vez, y publíquelas. Déjelos ejecutar y luego verifique qué versión (es) obtiene la mayor cantidad de Me gusta, comentarios, acciones compartidas y conversiones.

Cómo crear anuncios de Facebook, Canva

En el ejemplo anterior, Canva realizó pruebas A/B en las creatividades de los anuncios. En ambos anuncios, el texto del anuncio es exactamente el mismo, pero los recursos visuales no lo son: uno es una imagen y el otro es un video.

Aunque el texto del anuncio es el mismo, el cambio en las imágenes puede significar una gran diferencia en el ROI de ambos anuncios.

Uso del administrador de anuncios de Facebook para su próxima campaña

Ahora que sabe cómo configurar un anuncio, es hora de crear uno propio para que pueda difundir el conocimiento de la marca en Facebook, genere tráfico y recopile clientes potenciales de sus prospectos ideales en la plataforma.

Nota del editor: esta publicación se publicó originalmente en septiembre de 2019 y se actualizó para que sea más completa.Nueva llamada a la acción

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