empujar contra Pull Marketing: principales diferencias y cómo usarlas

Rate this post

Recientemente compré una nueva computadora portátil. Antes de decidir cuál era el adecuado para mí, leí varias reseñas en línea para asegurarme de que estaba tomando una decisión informada. Una vez que reduje mi búsqueda a un par de modelos, visité la tienda para examinar las especificaciones en persona antes de comprometerme.

Principales diferencias entre Push vs.  Pull Marketing y cómo usarlos

Para expresar el escenario anterior de manera ligeramente diferente, fui «impulsado» a considerar ciertas marcas debido a su comercialización de computadoras portátiles. Luego, fui «impulsado» a seleccionar el adecuado para mí yendo a la tienda para leer los materiales de marketing y ver las computadoras portátiles en persona.

Este es solo un ejemplo de cómo funciona el marketing push y pull tanto por separado como en conjunto.

→ Descargar ahora: plantilla de plan de marketing gratis

En esta publicación de blog. Cubriremos estrategias de marketing push, pull marketing, push y pull marketing, y ejemplos de cada una.

¿Qué es el marketing de empuje?

El push marketing es una estrategia enfocada en “empujar” productos a un público específico.

También conocido como marketing directo, el marketing push es una forma de publicidad general. Cuando compro en el supermercado, busco los letreros que indican las ventas y gravito hacia ellos, recogiendo limas que nunca supe que necesitaba. Este es un ejemplo de marketing de empuje.

Empuje la estrategia de marketing

Para comprender una estrategia de marketing de empuje, consideremos a Suzie.

La empresa de marketing de Suzie está lista para su gran debut. Pero las empresas locales con las que está tratando de trabajar no tienen idea de que su empresa existe. Este es un trabajo para push marketing.

Por lo tanto, Suzie se comunica con las empresas de su área a través del marketing por correo electrónico, coloca anuncios en las tiendas locales y crea una página comercial en las redes sociales para ampliar su alcance.

Debido a que el objetivo de Suzie es presentar su empresa a las empresas locales a medida que lanza su nuevo servicio, el marketing de inserción es una forma efectiva de correr la voz sobre lo que hace y lo que ofrece.

Para una empresa que ha existido por un tiempo pero que aún quiere ejecutar una estrategia de empuje, otra opción es ejecutar una oferta por tiempo limitado para su producto. Use un canal al que su mercado objetivo esté estrechamente vinculado, como una plataforma de redes sociales, o use las páginas de destino para su beneficio al incluir un CTA al final.

¿Qué es el marketing de atracción?

Ahora, hablemos del pull marketing.

Por ejemplo, si alguien está buscando una nueva niñera, puede visitar Care.com. Pueden seleccionar una niñera en función de una lista de preferencias que se muestran específicamente para satisfacer sus necesidades.

En la era de los consumidores que se educan a sí mismos sobre productos y servicios, el marketing de atracción se ha vuelto vital para los mercados con una gran saturación, como las nuevas aplicaciones o las empresas de ropa. El pull marketing muestra cómo eres único como marca.

Tirar de la estrategia de marketing

Para poner esto en el contexto de otro negocio, echemos un vistazo a Luis.

Cuando las empresas buscan un sistema de punto de venta (POS), Luis quiere que su POS sea el que elijan.

Los canales de pull marketing son exactamente lo que Luis necesita para lograr esto. Para atraer a su mercado objetivo, Luis inicia un blog en su sitio web, ejecuta campañas de redes sociales especializadas y de alto tráfico, y se enfoca en diferenciar su marca de sus competidores.

Para ampliar su estrategia de marketing pull, Luis se enfoca en SEO para su marketing en línea para que su sistema sea reconocible para su mercado objetivo. Las reseñas de Google y las reseñas de boca en boca en sitios como Yelp son sus mejores amigos a lo largo de su campaña.

Dado que Luis ya ha desarrollado seguidores desde el debut de su aplicación, puede concentrarse en la credibilidad y la confiabilidad en lugar del marketing para realizar la próxima venta. Después de un tiempo, esto atraerá clientes a su negocio. Las estrategias de pull marketing generalmente toman más tiempo que las de push para generar resultados, pero esta estrategia asegura clientes y crecimiento a largo plazo.

Ahora puede que se esté preguntando cuáles son las mejores formas de asegurarse de que está seleccionando el tipo de marketing adecuado para su negocio. Para ayudar con eso, comparemos más a fondo las dos estrategias.

¿Es más eficaz el marketing push o pull?

Para decidir qué método se adapta mejor a su negocio, piense en cómo quiere acercarse a los consumidores.

Si está tratando de hacer correr la voz sobre su negocio, lo más probable es que empujar sea el camino a seguir. Si usted es un comercializador que crea rumores de marca en su mercado, tal vez sobre un producto o servicio específico, probablemente lo mejor sea atraer.

Hay algunas desventajas para impulsar el marketing, principalmente dividir los costos y mantener a los clientes a largo plazo. Si su empresa está trabajando con un proveedor para implementar una estrategia de marketing de empuje, tendría que dividir las ganancias con el proveedor al final del día, lo que significa menos ingresos para usted. Dado que el marketing de empuje se centra en las ventas a corto plazo, generar lealtad a la marca es difícil con una estrategia de salida.

Mientras tanto, una desventaja de tirar del marketing es que es posible que no atiendas al público objetivo correcto. Para conectarse con sus consumidores, necesita saber quiénes son y qué están buscando. Por ejemplo, es posible que a un atleta que compra zapatillas para correr no le interesen los anuncios de tacones.

Una forma eficaz de asegurarse de que está cubriendo todas las bases con su estrategia de marketing es implementar una estrategia de marketing push and pull: puede unir las mejores partes de ambas estrategias de una manera que sea complementaria a su negocio, audiencia y objetivos.

Estrategia de marketing de empujar y tirar

Las estrategias de marketing push y pull pueden funcionar juntas. Los clientes necesitan un empujón para crear demanda y un tirón para satisfacer esa demanda. Para aquellos que no han oído hablar de su empresa, se necesita un empujón. Para aquellos que están un poco más avanzados en el viaje del comprador, puede atraerlos.

La forma en que incorpore ambas estrategias en su empresa dependerá de sus objetivos exclusivos de empujar y atraer: para ayudarlo a determinar cómo será su estrategia de empujar y atraer, revisemos algunos ejemplos de marketing de empuje seguidos de ejemplos de marketing de atracción. Entonces, tendrá una mejor comprensión de cómo terminará siendo su estrategia.

Ejemplos de estrategias de empuje

1. Anuncios gráficos

Los anuncios gráficos aparecen en áreas que están específicamente dedicadas a los anuncios pagados y pueden formatearse en una variedad de formas, como un anuncio de banner. También hay anuncios gráficos en plataformas de redes sociales, como Instagram, que puede crear y compartir.

2. vallas publicitarias

Las vallas publicitarias son una forma efectiva de generar conciencia de marca y transmitir su negocio, producto, servicio o campaña a la mayor cantidad de personas posible. Están ubicados estratégicamente en áreas de alto tráfico para atraer la mayor cantidad de ojos sobre ellos (y, con suerte, miembros de su público objetivo).

3. Comercialización directa

El marketing directo y la publicidad directa también son formas de marketing de empuje; esto puede ocurrir en una sala de exposición, en una feria comercial o en una tienda física. También podría implicar que alguien en una tienda de comestibles, como Trader Joes, ofrezca muestras gratis a los compradores.

Ejemplos de estrategias de extracción

1. Mercadeo en redes sociales

Sin tener en cuenta los anuncios pagados en las redes sociales, como se mencionó en la sección de estrategia de empuje anterior, hay varias formas en que puede usar el marketing en las redes sociales como una forma de marketing de atracción. Esto incluye videos instructivos, contenido de influencers (por ejemplo, un influencer que comparte una demostración sobre cómo usan su producto), bellas imágenes y videos de su producto y campañas de marketing conjunto en las redes sociales.

2. SEO

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es una estrategia que le permite mostrar su contenido, páginas web y más a las personas que buscan palabras clave, frases y términos relevantes.

Cuando optimiza sus páginas web y otro contenido para los términos de búsqueda que su público objetivo está buscando activamente, sus materiales de marketing y páginas web aparecerán frente a ellos de forma orgánica. Esta es una excelente manera de ponerse naturalmente frente a su público objetivo y al comprador sin sentirse presionado y al mismo tiempo aumentar el conocimiento de la marca.

3. blogs

Los blogs son una forma efectiva de educar a su público objetivo y brindarles el conocimiento que necesitan para tomar decisiones de compra informadas, comprender cómo usar y aplicar su producto o servicio, u obtener información sobre cambios en una industria, actualizaciones de productos, etc.

Cuando optimiza el motor de búsqueda el contenido de su blog, aparece frente a su público objetivo de forma orgánica en motores de búsqueda como Google, lo que aumenta automáticamente la cantidad de personas que ven e interactúan con su contenido, además de mejorar el conocimiento de la marca y más.

Comience a utilizar el marketing push y pull

Comience a usar estrategias de marketing push y pull para combinar el poder de las estrategias de entrada y salida y aprovechar al máximo sus esfuerzos de marketing.

Nota del editor: esta publicación se publicó originalmente en septiembre de 2019 y se actualizó para que sea más completa.

Nueva llamada a la acción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *