La guía definitiva para el marketing en Internet [Data + Expert Tips]

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El uso de Internet sigue aumentando en todo el mundo cada día. de hecho, más de 4.950 millones de personas en todo el mundo usan Internet, a partir de 2022.

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El marketing es, y siempre ha sido, acerca de llegar a los clientes donde están. Los comerciales de televisión, los anuncios impresos y las vallas publicitarias intentan hacer precisamente eso.

Internet ofrece beneficios únicos que otros medios de marketing no pueden ofrecer: alcance, la opción de personalizar el contenido y la oportunidad de construir relaciones de gran alcance con los clientes, entre otros.

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Pero Internet puede ser una entidad abrumadora y que lo abarca todo, llena de videos, recetas, artículos de noticias y sitios de comercio electrónico. En el espacio abarrotado de Internet, ¿cómo se supone que debe diferenciar su negocio para llegar a la audiencia adecuada?

La respuesta es la comercialización del Internet.

El marketing en Internet aprovecha los canales digitales, incluidos el correo electrónico, las redes sociales, los sitios web y los motores de búsqueda, para llegar a su audiencia ideal.

A diferencia de los medios publicitarios más tradicionales, como la impresión, Internet fomenta las conversaciones bidireccionales entre su empresa y su cliente, lo que idealmente crea una mejor retención de clientes a largo plazo.

No se puede evitar: el marketing en Internet es fundamental para el éxito de su negocio 2022 y más allá.

Pero con todos los trucos y trucos, puede ser difícil distinguir las ganancias a corto plazo de las estrategias efectivas a largo plazo, por eso hemos creado una guía definitiva.

Aquí, cubriremos todo, desde estrategias de marketing hasta ejemplos del mundo real, para garantizar que su empresa llegue a las personas adecuadas entre esos cuatro mil millones.

Tabla de contenido

¿Qué es Internet/Marketing en línea?

El marketing en línea, también conocido como marketing en Internet o publicidad web, es una forma de marketing que utiliza Internet para enviar mensajes promocionales a los clientes a través de canales digitales como motores de búsqueda, correo electrónico, sitios web y redes sociales.

Las estrategias de marketing en línea incluyen diseño web, SEO, correo electrónico, redes sociales, PPC y otros métodos relacionados con Internet.

¿Cuál es el papel del marketing en Internet?

En pocas palabras, el papel del marketing en Internet es ayudar a su empresa a alcanzar, atraer y convertir audiencias en línea.

Analicemos dos objetivos separados que tendrá con el marketing en Internet, así como los métodos necesarios que querrá tomar para lograr esos objetivos.

Marketing en Internet para atraer nuevos clientes

Puede utilizar estrategias de marketing en línea para atraer nuevos clientes. Para hacer esto, querrá centrarse principalmente en los anuncios de medios sociales pagados, los motores de búsqueda y el diseño web.

Por ejemplo, puede usar las audiencias similares de Facebook para hacer llegar su mensaje a una audiencia similar a su grupo demográfico principal. O bien, podría pagarle a una persona influyente en las redes sociales para que comparta imágenes de sus productos con su comunidad ya bien establecida.

Las redes sociales pagas pueden atraer nuevos clientes a su marca o producto, pero querrá realizar estudios de mercado y pruebas A/B antes de invertir demasiado en un canal de redes sociales.

Para atraer nuevos clientes, también debe mantener una poderosa presencia de SEO. Dado que el 81 % de los compradores utilizan Internet para investigar antes de tomar decisiones de compra, es imperativo que su negocio esté a la vanguardia de la búsqueda de palabras clave relacionadas.

Tener una fuerte presencia de SEO también se traduce en más compras en la tienda; de hecho, el 78% de las búsquedas móviles locales dan como resultado una compra fuera de línea.

Finalmente, es fundamental que dedique tiempo y recursos al diseño del sitio web de su empresa.

Cuando estos clientes mencionados anteriormente encuentren su sitio web, es probable que se sientan disuadidos de confiar en su marca y comprar su producto si encuentran que su sitio es confuso o poco útil. Por esta razón, es importante que se tome el tiempo para crear un sitio web fácil de usar (y compatible con dispositivos móviles).

Marketing en Internet para cultivar leales a la marca

El marketing en Internet sirve para algo más que atraer nuevos clientes; también es fundamental para mantener una base de clientes leales a largo plazo.

Querrá utilizar tácticas de correo electrónico, blogs y redes sociales para aumentar el conocimiento de la marca, cultivar una comunidad en línea sólida y retener la lealtad de los clientes.

Considere enviar correos electrónicos personalizados a clientes anteriores para impresionarlos o inspirarlos; por ejemplo, puede enviarles descuentos basados ​​en lo que compraron anteriormente, desearles un feliz cumpleaños o recordarles los próximos eventos.

Para emplear adecuadamente las campañas de correo electrónico, necesitará una lista de correo electrónico. Aquí se explica cómo crear una lista de correo electrónico desde cero.

Además, puede usar las redes sociales para mostrar la personalidad de su marca y escuchar directamente a sus clientes. Considere organizar un chat de Twitter, publicar encuestas en Instagram o crear divertidos concursos en Facebook.

Si cree que no tiene el ancho de banda para crear todo el contenido de las redes sociales internamente, considere usar un servicio de terceros como UpContent, que le envía contenido atractivo y seleccionado que puede compartir con su público para aumentar la participación.

Mercadeo en Internet vs. Mercadeo de Contenidos

El marketing de contenidos y el marketing en Internet tienen estrategias increíblemente similares que se utilizan para atraer clientes potenciales y prospectos a su sitio y, en última instancia, convertir el tráfico web en clientes. Sin embargo, hay algunas ligeras diferencias entre los dos.

El marketing de contenidos vive bajo el techo del marketing en línea/en Internet, lo que significa que el marketing en línea/en Internet es la estrategia más amplia y global, y el marketing de contenidos es un proceso dentro de esa estrategia.

aplicaciones de marketing de contenidos solo al proceso de creación y distribución de contenido para llegar a las audiencias.

El marketing en línea, por otro lado, abarca compartir ese contenido a través de correo electrónico, motores de búsqueda y redes sociales; también incluye publicidad paga, retargeting y una amplia gama de estrategias que puede usar para llegar a audiencias en línea.

Si bien la mayoría de las estrategias que se incluyen en el marketing en línea tienen que ver con la creación de contenido, el marketing en línea también se relaciona con las tareas de marketing en Internet que no son de creación de contenido: como las ofertas de PPC o el diseño de sitios web.

Encuestamos a 1067 profesionales de marketing global que trabajan en empresas B2B y B2C para averiguar qué tendencias aprovechan, los canales que utilizan y los desafíos que enfrentan, así como sus planes y expectativas para 2022.

Según nuestra investigación, hay 16 estrategias que querrá emplear para asegurarse de tener éxito en el marketing en Internet.

  1. Ten en cuenta a TikTok.

Sin duda, la popularidad de TikTok se disparó a medida que la pandemia mantuvo a muchas personas en casa y necesitadas de conexión y entretenimiento. Y no se espera que esa popularidad disminuya pronto.

Si bien LinkedIn, Facebook e Instagram tienen el ROI más alto para las empresas B2B, TikTok se está convirtiendo rápidamente en la aplicación para invertir.

A través de nuestra investigación, descubrimos que mientras solo el 40 % de los especialistas en marketing de redes sociales B2B aprovechan TikTok, el 65 % de los que planean aumentar su inversión en 2022, el aumento más alto de cualquier plataforma social.

2. Considere los podcasts y las salas de chat de audio para establecer conexiones.

Los podcasts están ganando más atención a medida que las personas influyentes, las celebridades y los comediantes continúan incursionando en el medio. A pesar del bajo ROI, se espera que la inversión en podcasts u otro contenido de audio crezca en 2022.

Nuestra investigación muestra que solo el 14% de los especialistas en marketing de redes sociales aprovechan las salas de chat de audio como Clubhouse y Twitter Spaces, pero el 68% de los que lo hacen dicen que son las plataformas de marketing de redes sociales más efectivas que aprovechan.

El 51 % de los que ya aprovechan los podcasts u otros contenidos de audio invertirán más en 2022, y el 43 % planea seguir invirtiendo la misma cantidad. Además, el 26% de los especialistas en marketing de contenido planean aprovechar los podcasts u otro contenido de audio por primera vez en 2022.

Esencialmente, si no está aprovechando los podcasts y los chats de audio en su estrategia de marketing, lo más probable es que su competencia lo haga.

3. Apóyate en videos de formato corto feliz

Con la popularidad perdurable de TikTok, las audiencias se inclinan cada vez más hacia los formatos cortos. vídeos Los videos de formato corto continúan siendo la norma, ya que Instagram y YouTube impulsan funciones de video de formato corto similares, como Reels y Shorts, respectivamente.

Descubrimos que el 31 % de los especialistas en marketing están aprovechando actualmente el video de formato corto y el 29 % planea aprovecharlo por primera vez en 2022. En esta encuesta, especificamos videos de formato corto como TikTok e Instagram Reels. Otra razón más para estar atento a TikTok.

4. Reutilice el contenido en varios canales.

Reutilizar contenido significa reutilizar su contenido existente y presentarlo en un formato nuevo que amplíe su vida útil y el alcance de la audiencia.

Nuestra encuesta encontró que el 32% de los especialistas en marketing que reutilizan el contenido dicen que este método se encuentra entre sus estrategias de marketing más efectivas. Ejemplos de reutilización de contenido incluyen:

  • Compartir publicaciones de blog antiguas que actualizó con información nueva, datos nuevos y contenido de video (Sugerencia: el artículo que está leyendo actualmente es una actualización).
  • Uso de videoclips de sesiones de grabación de podcasts en Instagram para crear intriga y emoción sobre un próximo episodio.

Si desea obtener más información sobre la reutilización de contenido, aquí hay 20 métodos que debe conocer.

5. Invierta en contenido permanente de redes sociales.

El contenido permanente de las redes sociales es contenido que no desaparece después de un período de tiempo determinado, a diferencia de las Historias de Instagram o las fotos y los videos de SnapChat.

Descubrimos que el 33 % de los especialistas en marketing actualmente aprovechan el contenido permanente de las redes sociales. Nuestras encuestas también mostraron que el 85% de los especialistas en marketing planean continuar invirtiendo la misma cantidad o aumentar su inversión en contenido permanente de redes sociales.

6. Diseñe un sitio web fácil de usar.

Primero, desea crear un sitio web fácil de usar y compatible con dispositivos móviles. El diseño de su sitio mostrará la personalidad de su marca y diferenciará su negocio de cualquier otro negocio en línea. Pero es más que solo verse bien: una estructura de sitio más limpia y mejor organizada puede afectar su clasificación en las SERPS.

Para obtener ayuda para diseñar su sitio web o asegurarse de que esté a la altura, consulte las 8 pautas para un diseño web, una usabilidad y una experiencia de usuario excepcionales.

7. Optimice su sitio para los motores de búsqueda.

A continuación, deberá optimizar su sitio con palabras clave para los motores de búsqueda. Básicamente, esto significa que elegirá palabras clave relacionadas con su negocio e incorporará esas palabras clave en la URL, el cuerpo del texto, el texto de la imagen, los encabezados y la barra de navegación.

Para obtener consejos sobre la optimización de palabras clave en todo su sitio, consulte On-Page SEO 101: Consejos para la optimización de palabras clave en las partes más críticas de su sitio web.

Si está interesado en centrarse en la optimización de palabras clave de las publicaciones de su blog, considere leer Blog SEO: Cómo optimizar el contenido de su blog en los motores de búsqueda.

Para ver un ejemplo de la vida real sobre cómo implementar con éxito el SEO en su estrategia de marketing digital, consulte nuestro estudio de caso sobre Canva aquí:

8. Use marketing por correo electrónico o campañas de correo electrónico opcionales.

El marketing por correo electrónico y las campañas de marketing opcional son una de las estrategias a largo plazo más efectivas para conectarse con clientes potenciales y cultivar la lealtad a la marca.

Para todo, desde comenzar con el marketing por correo electrónico hasta las mejores prácticas de marketing por correo electrónico y los imanes de clientes potenciales, consulte La guía definitiva para el marketing por correo electrónico.

9. Escriba comunicados de prensa en línea.

Escribir comunicados de prensa en línea es una forma adicional de aumentar la cobertura en línea de su negocio desde otras fuentes, lo que también afectará positivamente su clasificación en los SERP. Además, si un medio de comunicación local cubre su negocio, recibirá su audiencia, a la que de otro modo no habría llegado.

Para comenzar a escribir un comunicado de prensa para su negocio, considere Cómo escribir un comunicado de prensa [Free Press Release Template + Example].

10. Crea un blog.

Puede que sea parcial, pero los blogs son una de las mejores maneras de atraer una gran audiencia a su sitio, establecer su negocio como líder de pensamiento en su industria y demostrar que su marca es útil y actual.

Escribir publicaciones de blog es especialmente efectivo para brindar diferentes oportunidades para llegar a la página uno de los motores de búsqueda; por ejemplo, tal vez el sitio web de su tienda de anteojos esté en la página tres de Google para «anteojos», pero su publicación de blog «Mejores gafas de sol de 2018» está en página uno, atrayendo una cantidad impresionante de tráfico (con el tiempo, esa publicación de blog también podría impulsar su sitio web en general a la página uno).

Para aprender todo, desde elegir un nombre de dominio hasta escribir su primera publicación de blog, consulte Cómo iniciar un blog: una guía paso a paso [+ Free Blog Post Templates].

11. Desarrollar concursos y campañas en redes sociales.

Los concursos y campañas en las redes sociales son oportunidades excepcionales para interactuar con su audiencia en línea, entablar relaciones con los clientes y conocer la personalidad de su comprador.

Para obtener una compilación general de todo lo que necesita saber sobre las campañas en las redes sociales, desde cómo crear publicaciones perfectas en Facebook hasta las frases más compartidas en LinkedIn, eche un vistazo a Todo lo que necesita saber sobre las campañas en las redes sociales.

12. Aproveche la publicidad de pago por clic.

La publicidad de pago por clic, o PPC, es un modelo publicitario en el que los anunciantes solo pagan cuando alguien interactúa con su anuncio a través de impresiones o clics.

El PPC se usa más comúnmente en los motores de búsqueda y puede ayudar a que su empresa aparezca en las búsquedas relacionadas con sus productos o servicios. Esto es particularmente importante para las palabras clave más competitivas, cuando es difícil posicionarse en la primera página frente a sitios web con mayor autoridad de dominio.

Es importante tener en cuenta que PPC no reemplaza su estrategia de SEO, simplemente la complementa. Por ejemplo, si está tratando de clasificarse para «creador de sitios web», verá que la dificultad de la palabra clave es «superdifícil (95)», según Ahrefs. Sin embargo, hay algunas palabras clave de formato largo para las que podría tener éxito en la clasificación, como «¿qué es un creador de sitios web? (52)» o «los mejores creadores de sitios web para comercio electrónico (57)».

Si desea apuntar a «creadores de sitios web», querrá ofertar por un anuncio y usar PPC para destacarse frente a la competencia.

13. Optimice su sitio para las conversiones.

Vale, tienes lectores en tu blog o página de inicio… ¿y ahora qué?

En última instancia, querrá invertir en recursos para la optimización de la tasa de conversión (CRO). Si no lo hace, corre el riesgo de no poder convertir parte de su tráfico en clientes potenciales calificados y, en última instancia, en clientes.

Hay cuatro áreas de su sitio web que pueden beneficiarse de CRO. Estos incluyen la página de inicio, la página de precios, el blog y las páginas de destino.

Dentro de un blog, una estrategia de CRO podría incluir agregar llamadas a la acción relevantes a lo largo del texto o invitar a los lectores a enviar sus correos electrónicos a cambio de un libro electrónico. En una página de precios, una estrategia de CRO puede incluir una diapositiva que invite a los espectadores a reservar tiempo con un representante de ventas o ver una demostración.

La optimización de su sitio para las conversiones es un componente crítico de cualquier estrategia sólida de marketing en Internet.

14. Publicar videos en YouTube u otras redes sociales.

El video marketing es una oportunidad innegablemente poderosa para llegar a nuevas audiencias y convertir clientes potenciales en clientes. De hecho, el 86% de los vendedores de video dicen que el video los ha ayudado a generar clientes potenciales, y el 88% de las personas dicen que se han convencido de comprar un producto o servicio al ver el video de una marca.

¿Convencido todavía? Si no es así, simplemente considere el hecho de que el 88 % de los vendedores de videos usan YouTube, lo que significa que, incluso si no está publicando videos en el canal, lo más probable es que sus competidores sí lo hagan.
Querrá diversificar los tipos de contenido que produce para atraer audiencias que prefieren videos sobre texto o YouTube sobre Twitter.

Considere cómo podría implementar su propia estrategia de video para llegar a nuevas audiencias y convertirlas. Si no está seguro de por dónde empezar, consulte la Guía definitiva de marketing de YouTube de HubSpot.

15. Encuentra influencers para trabajar con tu marca.

Actualmente estoy usando un reloj que encontré en Amazon. Estoy sentado en un sofá de Wayfair, con una vela de Antropología en la mesa frente a mí.

¿Dónde me enteré de todos estos productos? Influenciadores.

Los influencers de las redes sociales han cultivado relaciones sólidas y significativas con sus seguidores. Por lo general, sus seguidores confían en ellos para que les brinden orientación verdadera y confiable sobre una variedad de temas relacionados con la experiencia de los influencers. Es por eso que el marketing de influencers puede ser una oportunidad efectiva para difundir el conocimiento de la marca a nuevas audiencias.

Si cree que el marketing de influencers podría ser una buena opción para su negocio, considere a los microinfluencers como una opción más efectiva (y, a menudo, más rentable). Los microinfluencers a menudo experimentan tasas de participación más altas que los megainfluencers, y predecimos Es probable que los microinfluencers tengan más influencia que las celebridades en 2022.

Además, puede ser costoso y llevar mucho tiempo. para encontrar el(los) influencer(s) adecuado(s) para su marca. Si va a invertir en la estrategia, considere trabajar con las mismas personas influyentes a largo plazo, lo que le permite a su empresa construir relaciones más sólidas con sus seguidores sociales.

16. Crea un grupo de Facebook.

Un grupo de Facebook, a diferencia de una página de Facebook, es un grupo privado exclusivo que le permite facilitar un sentido de comunidad en torno a su marca.

Un grupo de Facebook no es una necesidad para todas las empresas, pero cuando se hace correctamente, puede contribuir en gran medida a crear una relación más sólida entre usted y sus clientes. Lo mejor de todo es que puede ayudar a fomentar las conexiones Entre sus clientes.

Desde tener una comunidad fuerte puede ayudarlo a generar lealtad a la marca, es importante buscar oportunidades únicas para interactuar directamente con sus clientes. Sin embargo, si un grupo de Facebook no parece una buena opción para su negocio, existen otras formas de crear un sentido de comunidad, incluso a través de las redes sociales o a través de un boletín informativo de marca.

Finalmente, eche un vistazo a nuestra Guía esencial paso a paso para el marketing en Internet para profundizar en los seis pasos esenciales del marketing en Internet.

Hay muchos métodos diferentes de marketing en línea que puede probar para aumentar el compromiso de su marca, como:

1. Reutilice su contenido de alta calidad en múltiples canales.

Como dijimos anteriormente, reutilizar su contenido simplemente significa reutilizar el contenido que ya tiene pero en un formato nuevo. Ese video de reacción que creaste en TikTok podría reutilizarse como un Reel en Instagram. Si cambia el título en Reels, puede usar el video para reaccionar a otra cosa.

2. Apóyate en el contenido permanente de las redes sociales que no tiene un límite de tiempo.

Los ejemplos de contenido permanente de redes sociales incluyen tweets, videos de YouTube y videos de TikTok. El contenido como los videos de Snapchat o las historias de Instagram tienen notas permanentes y desaparecen después de un período de tiempo.

3. Elija las palabras clave adecuadas y optimice su sitio para la búsqueda.

El uso de palabras clave ayuda a los motores de búsqueda, especialmente a Google, a categorizar su contenido y garantizar que llegue a la audiencia adecuada. También ayuda a su público objetivo a encontrar su sitio web y sus servicios. Para optimizar su sitio con las palabras clave correctas, use aplicaciones como Ahrefs que están diseñadas para ayudarlo a encontrar las palabras clave correctas que busca su audiencia.

4. Cree un sitio optimizado para dispositivos móviles.

Hay muchas maneras de optimizar mejor su sitio web para usuarios móviles, como comprimir imágenes para reducir el tiempo de carga de la página, mapear el viaje de sus clientes o crear una aplicación móvil.

5. Publica entradas de blog con regularidad.

Blogging constantemente tiene muchos beneficios. Mantiene su sitio web actualizado con contenido nuevo, manteniendo el interés de su audiencia. También es una forma efectiva de hacer que su sitio web aparezca en la primera página de los motores de búsqueda. Cuanto más publique, más contenido tendrá para que el motor de búsqueda clasifique.

6. Realizar campañas de marketing por correo electrónico.

En nuestra encuesta reciente para predecir las tendencias de marketing de 2022, descubrimos que el marketing por correo electrónico sigue siendo un enfoque útil para comercializar su negocio en línea. Según nuestra encuesta, las tres estrategias de marketing por correo electrónico más efectivas son la segmentación de suscriptores, la personalización de mensajes y las campañas de automatización de correo electrónico.

7. Fomente la conversación en las cuentas de las redes sociales.

Las redes sociales son el lugar donde se hacen las conexiones y ocurren las conversaciones. Los usuarios de las redes sociales no solo quieren interactuar con las marcas, quieren ver la humanidad detrás del gran nombre y el logotipo.

Una excelente manera de crear conexiones significativas con los humanos que componen su audiencia es facilitar las conversaciones. Las formas de hacer esto incluyen realizar encuestas en las redes sociales o alojar espacios en Twitter.

8. Publicar comunicados de prensa en línea.

Al igual que los blogs, la publicación de comunicados de prensa en línea aumentará su presencia en los motores de búsqueda y dará a conocer su marca. Cuando escriba comunicados de prensa, recuerde responder el «quién», «qué», «dónde» y «por qué» de su marca. Y asegúrese de utilizar un lenguaje sencillo y comprensible, así como una cita.

9. Cultive campañas pagas en las redes sociales.

La idea de pagar por la publicidad puede parecer un poco desalentadora, pero la publicidad paga en las redes sociales es uno de los tipos de publicidad menos costosos. Los anuncios pagados en las redes sociales pueden comenzar desde un dólar gracias al modelo de oferta y al sistema de lotería que algunas plataformas usan para enviar anuncios a las líneas de tiempo y las fuentes de noticias de los usuarios.

Las plataformas que permiten anuncios pagados son:

10. Aproveche la publicidad de pago por clic para palabras clave competitivas.

La publicidad de pago por clic (PPC) y el SEO van de la mano como la mantequilla de maní y la mermelada. La optimización de su sitio web para las palabras clave definitivamente puede ayudar a que su marca aparezca en la parte superior de las páginas de resultados del motor de búsqueda. Sin embargo, requiere paciencia y es posible que no vea los resultados durante semanas o meses si está optimizando para palabras altamente competitivas.

Pero al aprovechar el PPC, podrá destacarse entre los competidores al ofertar por un anuncio.

11. Publica videos en YouTube u otros canales sociales.

YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande en Internet, y el 81 % de los estadounidenses usó YouTube en 2021. Por lo tanto, puede apostar que su audiencia visita el sitio con frecuencia. Al crear contenido para YouTube, asegúrese de diversificar su contenido para atraer audiencias que prefieran el video al texto. También querrá investigar palabras clave para las que pueda optimizar su contenido y usar en el título, la descripción y las etiquetas de su video.

12. Trabajar con micro-influencers para llegar a nuevas audiencias.

En aplicaciones como TikTok, las marcas aún luchan por encontrar su lugar. Sin embargo, el marketing de influencers ha demostrado ser una herramienta útil para ayudar a las marcas a elevar su presencia en línea y encontrar su público objetivo.

En nuestra encuesta, encontramos que el 57 % de los influencer marketers mencionaron el marketing de influencers como una de las tendencias más efectivas que aprovechan. También encontramos que el 86% de los especialistas en marketing planean continuar invirtiendo la misma cantidad o aumentar su inversión en marketing de influencers.

Ejemplos de marketing en línea

Hay cientos, si no miles, de ejemplos de marketing en línea para inspirar su próxima campaña de marketing en Internet.

Aquí, me sumergiré en cinco ejemplos del mundo real de métodos de marketing en redes sociales, correo electrónico, SEO y sitios web. También incluiré enlaces a recursos de blog adicionales en la parte inferior, para ideas aún más excepcionales.

1. Redes sociales: Campaña «Zarpa con HubSpot CRM» de HubSpot con Kathryn Hahn

En 2022, lanzamos nuestra campaña «Zarpa» con la galardonada actriz y comediante Kathryn Hahn. En la campaña, Hahn interpreta a un pirata que usa el CRM de HubSpot para expandir su alcance a través de los siete mares.

«Como director ejecutivo de mi propia empresa pirata, elegí HubSpot como nuestra plataforma de CRM», dice Hahn mientras recorre un barco pirata que parece una oficina. “Porque nos ayuda a tratar a los clientes como personas, no como conquistas. Además, permite que mis equipos trabajen juntos sin problemas a medida que nos expandimos».

El momento cómico y la presencia en el escenario de Hahn ayudaron a resaltar las muchas herramientas que brindamos para ayudar a las empresas a lograr sus objetivos, pero nuestro enfoque de las redes sociales es lo que ayudó a que la campaña fuera un éxito.

Nuestra primera publicación social anunciando la campaña fue promocionando la portada de la empresa Fast de Kathryn Hahn.la posicionamos como nuestra nueva embajadora y la dejamos ser la heroína de la historia—no nosotros para empezar», dijo Leslie Green, gerente sénior de estrategia social de Hubspot. «El posicionamiento de su éxito como nuestro éxito se basa en nuestra voz y tono humildes».

En lo que respecta a Instagram, había una función particular en la aplicación que desempeñó un papel clave en la difusión de nuestro mensaje en la plataforma.

«Utilizamos una función de publicación de colaboración en Instagram que permitió que esta publicación se enviara a nuestros seguidores (y a los de Fast Company)», dijo Green. «El alcance y la participación en este anuncio fueron increíbles por este motivo. En todos los canales, compartimos nuestro anuncio de 30 segundos para mostrar cómo Kathryn estaba causando sensación como una disruptiva CEO de Pirate”.

En 2022, lanzamos nuestra campaña «Zarpa» con la galardonada actriz y comediante Kathryn Hahn. En la campaña, Hahn interpreta a un pirata usando el CRM de HubSpot para expandir su llegar a través de los siete mares.

«Como director ejecutivo de mi propia empresa pirata, elegí HubSpot como nuestra plataforma de CRM», dice Hahn mientras recorre un barco pirata que parece una oficina. “Porque nos ayuda a tratar a los clientes como personas, no como conquistas. Además, permite que mis equipos trabajen juntos sin problemas a medida que nos expandimos».

El momento cómico y la presencia en el escenario de Hahn ayudaron a resaltar las muchas herramientas que brindamos para ayudar a las empresas a lograr sus objetivos, pero nuestro enfoque de las redes sociales es lo que ayudó a que la campaña fuera un éxito.

Nuestra primera publicación social anunciando la campaña fue promocionando la portada de la empresa Fast de Kathryn Hahn.la posicionamos como nuestra nueva embajadora y la dejamos ser la heroína de la historia—no nosotros para empezar», dijo Leslie Green, gerente sénior de estrategia social de Hubspot. «El posicionamiento de su éxito como nuestro éxito se basa en nuestra voz y tono humildes».

En lo que respecta a Instagram, había una función particular en la aplicación que desempeñó un papel clave en la difusión de nuestro mensaje en la plataforma.

«Utilizamos una función de publicación de colaboración en Instagram que permitió que esta publicación se enviara a nuestros seguidores (y a los de Fast Company)», dijo Green. «El alcance y la participación en este anuncio fueron increíbles por este motivo. En todos los canales, compartimos nuestro anuncio de 30 segundos para mostrar cómo Kathryn estaba causando sensación como una disruptiva CEO de Pirate”.

Al promocionar la campaña en Twitter, Green dijo que era importante participar e interactuar para crear intriga.

«En Twitter, además de compartir los activos de la campaña de manera inteligente y social, nos aseguramos de resaltar y retuitear las menciones notables en los medios de publicaciones como Entertainment Weekly para aumentar el entusiasmo por esta asociación y brindarle a nuestra audiencia una prueba social», dijo Green. &

Continuó: «Con el fin de alentar a nuestra audiencia a sentirse incluida en el fantástico viaje de nuestro fundador e inspirarse para compartir la suya, rediseñamos el UGC para ir con CTA para que la audiencia comparta su propio #HubSpotSuccessStory en Instagram y LinkedIn».

2. Redes sociales: Campaña «I Will What I Want» de Under Armour

Under Armour ideó el hashtag «I Will What I Want» para alentar a las mujeres atléticas poderosas a lograr sus sueños a pesar de cualquier oposición que puedan enfrentar. El hashtag, utilizado por primera vez por la bailarina solista del American Ballet Theatre, Misty Copeland, explotó en Facebook después de que la supermodelo Gisele Bündchen lo usara en una de sus publicaciones de Facebook. Muchas otras atletas femeninas también han usado el hashtag.

La campaña difunde un mensaje positivo de empoderamiento femenino, al mismo tiempo que destaca la indumentaria femenina de Under Armour. La campaña alcanzó cinco mil millones de impresiones en los medios, aumentó las ventas de mujeres de Under Armour en un 28 por ciento y atrajo un 42 por ciento adicional del tráfico a su sitio web.

campaña de instagram de under armour, un ejemplo de marketing en internet

3. Correo electrónico: JetBlue

Las empresas a menudo usan el marketing por correo electrónico para volver a atraer a clientes anteriores, pero un mensaje de «¿A dónde fuiste? ¿Quieres comprar esto?» puede parecer agresivo, y debes tener cuidado con tu redacción para cultivar un largo plazo suscriptor de correo electrónico.

Esta es la razón por la que el correo electrónico de reincorporación de un año de JetBlue funciona tan bien: utiliza el humor para transmitir una sensación de amabilidad y diversión, al mismo tiempo que le recuerda a un antiguo suscriptor de correo electrónico que tal vez quiera ver algunas de las nuevas ofertas de vuelos de JetBlue.

correo electrónico de reactivación de jetblue como ejemplo de marketing en Internet

4. SEO: caso de estudio de Moz para Pipedrive, un CRM de ventas

Usando una estrategia de marketing de contenido que incluía la creación de contenido, la divulgación y la publicación de invitados, Pipedrive, un CRM de ventas, pudo clasificarse en el puesto número 1 para una palabra clave de gran volumen: «gestión de ventas» (9900 volúmenes de búsqueda). Pudieron superar a muchos competidores e incluso a US News y Wikipedia. Publicaron su estrategia en Moz.

El caso de estudio de Moz para pipedrive como ejemplo de marketing en Internet

5. SEO: la estrategia de YouTube de Brian Dean

Brian Dean, un experto en SEO y creador de BackLinko, usa tácticas de SEO para posicionarse en el puesto número 1 en YouTube con palabras clave como «SEO en la página» y «SEO de video». Inicialmente, Dean admite que su cuenta de YouTube tuvo problemas para obtener visitas.

El empleo de métodos de SEO, como la optimización de palabras clave, ha permitido a Dean ascender al número 1 en YouTube en cuanto a resultados de búsqueda relacionados con su negocio. Publicó su estrategia completa en Backlinko.

El video de Brian Dean, que ocupa el primer lugar en YouTube por

6. Diseño Web: Accesible

AccessAble, un proveedor de información para personas con discapacidades en el Reino Unido e Irlanda, contrató a Agency51 para implementar una estrategia de migración de SEO para mover AccessAble de una plataforma antigua a una nueva.

Mediante la aplicación de redireccionamientos 301 a direcciones URL antiguas, la transferencia de metadatos, la configuración de las herramientas para webmasters de Google y la creación de un nuevo mapa del sitio, Agency 51 pudo transferir AccessAble a una nueva plataforma con éxito, manteniendo vivo su poder de SEO anterior.

Además, pudieron aumentar el número de visitantes en un 21 % año tras año, y la reestructuración del sitio permitió que AccessAble se clasificara más alto que la competencia. Su estudio de caso está disponible en SingleGrain.com.

Sitio web de Accesible Fuente de imagen

Más ejemplos de marketing en Internet:

Tanto si es un vendedor experimentado como si acaba de empezar, hay muchas herramientas disponibles para ayudar a construir la audiencia de su marca, que incluyen:

1. hubspot

En última instancia, sus estrategias de marketing en Internet funcionarán mejor si incorpora una metodología de marketing entrante. En primer lugar, desea que todo su contenido en línea agregue valor a la vida de sus clientes. Esta es la única forma en que atraerá clientes potenciales de calidad y construirá relaciones profundas con su comunidad en línea a largo plazo.

2. Zumbido

Nos encanta Buzzsumo porque puede ayudarte a analizar qué contenido funciona mejor para cualquier tema o competidor. Buzzsumo puede informar métricas importantes como acciones sociales, vínculos de retroceso y qué personas influyentes comparten ciertas piezas de contenido.

También puede encontrar informes de personas influyentes que brindan información si está buscando un microinfluenciador para promocionar su marca.

3. Canva

Canva simplifica el diseño de infografías y materiales para impresión, blogs y redes sociales, incluso si no tienes mucha experiencia con el diseño gráfico. Su interfaz de usuario es fácil de navegar e incluye miles de plantillas personalizables que puede rediseñar para adaptarse a la estética de su marca.

4. GT Metrix

Esta aplicación prueba el rendimiento de su sitio web, en particular su velocidad. Si su sitio web tarda demasiado en cargarse, corre el riesgo de disuadir a los clientes potenciales o clientes de su marca. Con GTMetrix, puede medir cuánto tarda en cargarse su sitio web y qué áreas de rendimiento deben mejorarse.

5. Ahrefs

Ahrefs es mi herramienta favorita para encontrar las palabras clave adecuadas para optimizar mi contenido. Ofrecen herramientas para rastrear el rendimiento de las palabras clave, analizar las palabras clave de su competencia, el tráfico web y más. Una de mis funciones favoritas ha sido la herramienta «brecha de contenido», que muestra las palabras clave que clasifican nuestros competidores y nosotros no.

6. Buffer

Publicar varias piezas de contenido en varias plataformas diferentes puede ser abrumador. Afortunadamente, las aplicaciones como Buffer le permiten redactar y programar publicaciones en múltiples canales de redes sociales, como Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.

Además, Buffer también ofrece informes de redes sociales y monitoreo de funcionalidad para que pueda realizar un seguimiento del rendimiento de su contenido.

7. Información de Facebook

Cuando era periodista, Facebook Insights jugó un papel clave en el seguimiento del rendimiento de mis artículos. Con un panel de Facebook Insights, podrá realizar un seguimiento del comportamiento de los usuarios y publicar el rendimiento en su página comercial de Facebook.

Esta herramienta también informa métricas importantes como vistas de página y alcance de publicaciones pagas y orgánicas. Incluso recomienda páginas de la competencia para monitorear.

8. Rango social

SocialRank es una herramienta en línea que te ayuda a administrar tus seguidores en Twitter e Instagram. SocialRank ofrece una gama de filtros para analizar mejor el número de seguidores. También puede buscar nuevos seguidores, obtener clientes potenciales y más.

9. Trello

A medida que crezca su negocio, también lo harán su producción y los proyectos que asume. Por lo tanto, necesitará una herramienta como Trello que lo ayudará a administrarlo todo.

Con Trello, una herramienta de gestión de proyectos, puede poner todos los proyectos de su equipo en un espacio personalizable que puede crecer a medida que crece su empresa. Usted puede utilice Trello para realizar experimentos de crecimiento, canalizaciones de ventas y hojas de ruta de funciones de productos.

10 huevo loco

Crazy Egg es un software de optimización de sitios web que ofrece pruebas A/B, mapeo de calor y herramientas de prueba de usabilidad. Nos encanta su herramienta de prueba A/B porque te permite probar variaciones de cada página de tu sitio web. Todo lo que tiene que hacer es copiar un fragmento de código en las páginas que desea probar.

No necesita experiencia en codificación para usar Crazy Egg, ya que el software es fácil de usar para los vendedores en todos los niveles.

11 Planificador de palabras clave de Google

Si tiene dificultades para encontrar las mejores palabras clave para su sitio web, Google Keywords Planner es una excelente herramienta para usted.

Al ingresar una palabra clave, varias palabras clave o incluso la dirección de su sitio web en Keyword Planner, Google mostrará una lista de palabras clave relacionadas junto con métricas simples.

Estas métricas medirán la competencia en torno a cada palabra clave y cuántas búsquedas recibe tanto a nivel de búsqueda global como local.

En última instancia, sus estrategias de marketing en Internet funcionarán mejor si incorpora una metodología de marketing entrante. En primer lugar, desea que todo su contenido en línea agregue valor a la vida de sus clientes. Esta es la única forma en que atraerá clientes potenciales de calidad y construirá relaciones profundas con su comunidad en línea a largo plazo.

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