¿Qué es un CTA?
Una llamada a la acción (CTA) es una imagen o línea de texto que incita a sus visitantes, clientes potenciales y clientes a tomar medidas. Es, literalmente, una «llamada» para tomar una «acción». Un ejemplo de CTA es «haz clic aquí».

No existe una solución única para las llamadas a la acción. No puede simplemente abofetear las palabras «Haga clic aquí» en un botón rojo, colocarlo en todas partes de su sitio donde desee que la gente haga clic y luego comenzar a obtener clientes potenciales y clientes.
Los llamados a la acción (CTA) efectivos tienen un bit más complejo que eso. Tiene múltiples audiencias mirando su sitio web — visitantes, prospectos, clientes, promotores, etc. — y quiere que cada grupo haga cosas diferentes.
Desea que esos visitantes se conviertan en clientes potenciales, los clientes potenciales se conviertan en clientes y luego los clientes se conviertan en promotores, pero no puede ofrecerles las mismas llamadas a la acción para lograr esos objetivos diferentes.
¿Tu solución? Tienes que crear múltiples tipos de CTA para servir a estas diferentes audiencias y sus objetivos para que puedas atraerlos a tu embudo de marketing.
Sin embargo, no es necesario exagerar y crear miles de CTA diferentes; en realidad, solo hay ocho tipos diferentes de CTA necesita en su sitio web cuando está comenzando.
A medida que su negocio crezca y su sitio web se vuelva más complejo, es posible que deba cambiarlos, pero estos son un excelente punto de partida para cualquier vendedor.
Bonificación: las CTA a continuación se pueden hacer con nuestra plantilla de PowerPoint gratuita, por lo que puede continuar y descargarla aquí si desea usarlas en su propio sitio web.
Los 8 tipos de botones de llamada a la acción que necesita en su sitio web
1) Generación de prospectos
En primer lugar, las llamadas a la acción son cruciales para generar clientes potenciales desde su sitio web. Dado que está tratando de convertir a los visitantes en clientes potenciales a través de estos CTA, querrá colocarlos en cualquier lugar de su sitio web con un alto porcentaje de nuevos visitantes.
El lugar más popular donde la gente coloca este tipo de CTA es en su blog, al final de sus publicaciones, en la barra lateral y tal vez incluso como un banner flotante en la esquina. Para tener éxito, estos CTA deben ser llamativos y comunicar de manera efectiva el valor de hacer clic en ellos: los visitantes deben saber exactamente qué esperar cuando lleguen a la página de destino a la que apunta el CTA.
Así es como se ve una CTA de generación de prospectos:
2) Formulario de envío
Y una vez que sus visitantes lleguen a su página de destino, deberán hacer dos cosas más antes de poder registrarse como clientes potenciales: completar un formulario y haga clic en un botón para enviar su información a su base de datos de contactos.
Dado que sus visitantes están muy cerca de convertirse en clientes potenciales, no querrá que se les pase por alto con un botón de envío deslucido. Por lo tanto, es crucial cambiar la copia del botón «enviar» por algo más procesable y específico para la oferta de marketing para la que están a punto de proporcionar su información.
¿Ves cómo el formulario de captura de clientes potenciales y el botón a continuación son mucho más prácticos y atractivos que un botón de «enviar»?
3) Botón «Leer más»
En cualquier lugar donde muestre una fuente de contenido (su blog, su página de estudio de caso de cliente o incluso su sala de redacción de prensa), probablemente no quiera mostrar la todo publicar uno en la página de inicio. Atrae a los espectadores de tu página de inicio para que hagan clic en publicaciones individuales presentando los primeros párrafos de tu contenido seguidos de una llamada a la acción «leer más».
Así es como se ve un botón «leer más»:
Además de permitir que se presente más contenido en el feed de su página de inicio, los botones «leer más» aseguran que sus publicaciones atractivas reciban las estadísticas que se merecen. De esa manera, las personas tendrán que hacer clic para leer cualquier publicación en lugar de desplazarse hacia abajo en la página de inicio, lo que garantiza que la publicación en sí se acredite con su propio tráfico, no la página de inicio.
4) Descubrimiento de productos o servicios
Cuando alguien está hurgando en su sitio web tratando de aprender sobre su empresa y lo que ofrece, desea que sea lo más fácil posible para ellos. Después de todo, sus productos y servicios son los que mantienen su negocio a flote. Los CTA no tienen que ser imágenes sofisticadas: el texto simple en un botón puede ser el truco, siempre que el botón se destaque lo suficiente contra su fondo.
Aquí hay un ejemplo de cómo puede verse eso, tomado de nuestra propia página de inicio:
Descargo de responsabilidad: nuestro CTA de conocimiento del producto de la página de inicio no se creó en PowerPoint, pero puede crear fácilmente el mismo aspecto con nuestras plantillas de PowerPoint.
5) Compartir en redes sociales
Uno de los tipos más simples de llamados a la acción es el que lo alienta a compartir un contenido con sus amigos. Los botones para compartir en redes sociales son una forma de bajo compromiso para que los visitantes, clientes potenciales y clientes interactúen con su marca. Por lo tanto, asegúrese de incluirlos en lugares donde tenga sentido en su sitio web: publicaciones de blog, páginas de destino, etc.
Sin embargo, no se limite a abofetearlos en todo. No querrá incluirlos en lugares donde las personas le brindan su información personal, por ejemplo.
La mejor parte de este tipo de CTA es que es muy fácil de personalizar.
Esto es lo que puede parecer:
6) Nutrición de prospectos
Entonces, ¿qué sucede cuando alguien se convierte en un cliente potencial pero no está del todo listo para establecer el dinero para su producto o servicio? Debe atraerlos con otro tipo de oferta, pero una que esté más alineada con su oferta de productos que una típica oferta de marketing de la parte superior del embudo.
Piense en ofertas como demostraciones de productos, pruebas gratuitas o cotizaciones gratuitas: esta es la oferta que desea promocionar con un CTA de crianza de clientes potenciales. Desea mostrar estos CTA en lugares que conoce que visitan muchos clientes potenciales, tal vez como una opción inteligente de CTA en una publicación de blog o como una oferta en la parte inferior de la página de agradecimiento de otra oferta de marketing.
Aquí hay un excelente ejemplo de cómo se ve uno:
7) Cerrar la Venta
Y una vez que haya terminado con toda su generación y crianza de clientes potenciales, querrá ponerse manos a la obra y convertir esos clientes potenciales en clientes. Este tipo de CTA estará muy centrado en las ventas: desea que los clientes potenciales quieran comprar su producto o servicio aquí y ahora.
Nuevamente, si tiene CTA inteligentes, puede usarlos al final de las publicaciones del blog, pero también podría considerar colocarlos en las páginas de productos, ya que los clientes potenciales pueden querer hacer una última investigación antes de dar el paso.
Este es un ejemplo de cómo sería una llamada a la acción centrada en las ventas:
8) Promoción de eventos
Si está organizando un evento, ya sea en línea o en persona, está bastante claro que querrá que la gente (y mucha) asista.
Use una CTA de promoción de eventos para crear conciencia sobre el evento o incluso ayudar a impulsar la venta de entradas. La mejor parte de este tipo de CTA es que hay un sinfín de lugares donde puedes ponerlo, dependiendo del segmento de tu audiencia al que intentas llegar.
Para los clientes, puede considerar colocar esto en su página de inicio de sesión, panel de control o incluso en la página en la que les ofrece un recibo. O para clientes potenciales, puede hacer que este CTA aparezca en la barra lateral de su blog. Las posibilidades son infinitas.
Aquí hay un ejemplo simple de un evento CTA: