Los mejores calefactores

Pasar el invierno sin un sistema de calefacción es imposible, especialmente si vives en un lugar donde nieva casi todo el tiempo. Por lo tanto, es más que esencial que consigas el mejor equipo para calentar tu casa. Sea cual sea el tipo de calefacción que quiera adoptar, radiador, caldera, calefacción auxiliar, estufa… , lo más importante es encontrar un equipo eficiente, lo suficientemente potente para cubrir su interior. Hay muchos tipos de equipos que se pueden encontrar en el mercado, sin mencionar la multitud de modelos disponibles. Cuando se trata de calentamiento rápido, Klarstein Heat Pal Marble Blackline está a la cabeza con su movilidad y su termostato inteligente que enciende y apaga automáticamente el calentador a temperaturas fijas. El mini-soplete calentador Pro Breeze calienta por oscilación y tiene un sistema de seguridad integrado.

soler y palau - calefactor tl-10 n 2000w 230v

soler y palau – calefactor tl-10 n 2000w 230v

soler y palau - calefactor tl-10 n 2000w 230v ...
Leer Más
calefactor edm

calefactor edm

calefactor edm ...
Leer Más
calefactor baño con mando

calefactor baño con mando

calefactor baño con mando ...
Leer Más
calefactor ceramico pared

calefactor ceramico pared

calefactor ceramico pared ...
Leer Más
interruptor calefactor

interruptor calefactor

interruptor calefactor ...
Leer Más
aeg calefactor

aeg calefactor

aeg calefactor ...
Leer Más
calefactor viaje

calefactor viaje

calefactor viaje ...
Leer Más
mini calefactor de aire

mini calefactor de aire

mini calefactor de aire ...
Leer Más
calefactor pared orbegozo

calefactor pared orbegozo

calefactor pared orbegozo ...
Leer Más
calefactor halogeno baño

calefactor halogeno baño

calefactor halogeno baño ...
Leer Más
mini calefactor sin cable

mini calefactor sin cable

mini calefactor sin cable ...
Leer Más
calefactor pared aire

calefactor pared aire

calefactor pared aire ...
Leer Más
calefactor sin cable

calefactor sin cable

calefactor sin cable ...
Leer Más
calefactor de leña

calefactor de leña

calefactor de leña ...
Leer Más
cable calefactor invernadero

cable calefactor invernadero

cable calefactor invernadero ...
Leer Más
calefactor portatil sin cables

calefactor portatil sin cables

calefactor portatil sin cables ...
Leer Más
calefactor columna

calefactor columna

calefactor columna ...
Leer Más
calefactor a 12v

calefactor a 12v

calefactor a 12v ...
Leer Más
calefactor wifi

calefactor wifi

calefactor wifi ...
Leer Más
calefactor cerñmico ptc

calefactor cerñmico ptc

calefactor cerñmico ptc ...
Leer Más

Guía de compra de calefactores

Se requiere la instalación de un sistema de calefacción, ya sea durante la construcción o la renovación de una casa. Esta unidad es capaz de proporcionar todo el calor que necesita durante el invierno. Sin embargo, podría suceder que se pierda entre todos los artículos actualmente en venta. En este caso, debe centrarse en la potencia, el tipo y la comodidad de uso.

El poder

Consultar esta guía de compra de los mejores calentadores es ya una muy buena iniciativa que le ahorra tiempo en su investigación. Además, le aconsejamos principalmente que determine la potencia del calentador que necesita. Para definir este criterio, debería mirar sus expectativas de calentamiento reales.

Al conocer esta característica, también puede hacerse una idea del rendimiento del producto que le ha llamado la atención. Para elegir este parámetro correctamente, tendrás que tener en cuenta el tamaño de la habitación. Cuanto más grande sea el área, más alta debe ser la potencia de la unidad.

Según los consejos de los expertos, un aparato con una modesta potencia de 750 W es adecuado para una superficie de unos 10 m². Sin embargo, si la superficie está entre 15 y 25 m², es necesario optar por un aparato de 1500 W.

El tipo

Somos conscientes de que puede tener dificultades para determinar cómo adquirir un sistema de calefacción más rentable. En vista de esta situación, le aconsejamos que decida de antemano cuál de los muchos modelos desea comprar.

Los aparatos de gas son los más recomendables ya que son capaces de ahorrar energía. Además, el uso de este equipo le permite beneficiarse de un crédito fiscal. Los equipos que funcionan con electricidad también son populares en la mayoría de los hogares. De hecho, se han mejorado para controlar mejor el consumo de electricidad.

Alternativamente, se puede optar por dispositivos alimentados con petróleo que se han convertido en menos consumidores de energía con una reducción del 50% en el consumo de energía. Además, tienen poco impacto en el medio ambiente ya que las emisiones de CO2 se han reducido mucho. Además de estos diferentes sistemas, también se puede invertir en sistemas de calefacción a leña o con energía solar.

Comodidad de uso

También se debe favorecer la comodidad de uso cuando aún no se sabe dónde comprar un nuevo calentador. Inicialmente, debe centrarse en el confort térmico que ofrece el aparato. Es decir, debe ser capaz de restaurar la temperatura del cuerpo para mejorar su bienestar.

Tampoco hay que descuidar el nivel de ruido, ya que tiene un impacto significativo en su comodidad. Por lo tanto, es mejor elegir un dispositivo que funcione en silencio.

Eso no es todo, ya que la seguridad de uso que ofrece el equipo también afecta a la comodidad. Dicho esto, no te olvides de preguntar sobre esto. Por último, también es necesario determinar el mantenimiento necesario antes de consultar un comparador de precios.

¿Cómo se usa un calefactor?

Usar un calentador puede parecer fácil, pero hay cierta información que necesita saber si quiere usarlo correctamente. Siguiendo todas las recomendaciones, también tendrá la oportunidad de maximizar la vida útil de su equipo.

Compruebe la instalación antes de usarla

Si acaba de recibir el calentador, compruebe primero que tiene todos los elementos para asegurar su funcionamiento. Luego, tómese unos minutos para leer el contenido del manual proporcionado. Esto le ayudará a tener una primera idea de cómo funciona todo el sistema del horno. Si todavía hay que hacer montajes, consulte los diagramas e instrucciones del manual.

Por favor, observe las siguientes precauciones de funcionamiento

Antes de instalar la unidad, asegúrese de estudiar su ubicación para mejorar su eficacia. Sea cual sea la ubicación que elija, asegúrese de que el dispositivo se coloca sobre una superficie estable. Entonces mantenga una distancia de al menos 90 cm entre el calentador y otros objetos como los muebles. Después de eso, tómese el tiempo de comprobar el voltaje del calentador para asegurarse de que coincide con el voltaje de la toma de corriente a la que va a conectarlo.

Enciende el calefactor

Cuando haya hecho todas las comprobaciones necesarias, proceda a encender la unidad. Para ello, conéctelo a una toma de corriente, preferiblemente una toma de pared. Sin embargo, evite usar un alargador tanto como sea posible por su propia seguridad. Después de este paso, encienda la unidad con el botón destinado a este fin. Una vez hecho esto, ajuste el nivel de temperatura según las necesidades de la habitación.

Lea las instrucciones de seguridad

Siga siempre al pie de la letra las recomendaciones del fabricante para evitar el riesgo de accidentes. Tenga en cuenta que un calentador debe ser usado bajo supervisión. Si nota que el cable está dañado, no use más el calentador y hágalo reemplazar. Cuando desenchufe la unidad, nunca tire del cable. Por último, si encuentra algún problema de funcionamiento, deje el trabajo de reparación a un experto.

Limpiar y mantener la unidad

La principal causa del sobrecalentamiento de un sistema de calefacción se debe al polvo que se acumula en las rejillas. Para remediar esto, recuerde mantener su equipo tan a menudo como sea posible. Antes de limpiar, no olvides desenchufarlo completamente. Luego use un paño ligeramente húmedo para limpiar la superficie exterior del calentador. Luego, retire el exceso de humedad con un paño suave y sin agua. Después de esto, espera hasta que la unidad esté completamente seca antes de encenderla. Sin embargo, no utilice productos químicos como el detergente durante esta operación.

Las marcas más populares

No todos los calentadores del mercado pueden satisfacer sus necesidades. Por lo tanto, es esencial ser meticuloso durante la compra para evitar adquirir un equipo que no cumpla con sus expectativas. En este caso, también debe saber qué marcas elegir para hacer una inversión exitosa.

Honeywell fue fundada en 1885, pero no fue hasta 1906 que hizo su gran debut en el mercado. En pocos años, la marca pudo expandir su reputación en todo el mundo. Como resultado, los productos de la compañía son diseñados en todo el mundo. Honeywell comercializa productos para profesionales y particulares.

En este último caso, crea principalmente dispositivos para el tratamiento del aire, como radiadores, purificadores y humidificadores. Además, esta marca está muy involucrada en la preservación del medio ambiente. Por eso ofrece productos de ahorro de energía y reciclables.

Deuba se encarga de la distribución de una amplia gama de artículos en el mercado. Esta compañía ha estado activa en el comercio durante muchos años. Como resultado, ha adquirido la experiencia y los conocimientos técnicos para satisfacer a todos los compradores. Deuba se acerca a sus clientes gracias a sus muchas técnicas de marketing.

Además, la marca es muy visible en Internet ya que ofrece todos sus productos allí. La empresa también confía en la calidad y fiabilidad de los artículos que vende para tranquilizar a los compradores y así ganar más cuota de mercado.

Bestron es una compañía que ha estado bien establecida en el mercado internacional durante muchos años. Es conocido por la comercialización de pequeños y grandes electrodomésticos. El secreto de esta marca es que combina el diseño y la tecnología reciente en el diseño de sus productos. En este sentido, puede ofrecer productos de calidad a clientes de todo el mundo.

Todos los productos de Bestron se someten a un exhaustivo control de calidad por parte de los ingenieros. Se crean de acuerdo con las normas ISO que se imponen en cada país. Bestron también colabora con muchos distribuidores para dar a conocer sus ofertas.

Tristar es una marca fiable en el comercio y centra sus actividades en la venta de pequeños electrodomésticos. Es una empresa que innova constantemente sus productos para satisfacer los requisitos de los usos actuales. Toda la mercancía de la tienda combina diseño y funcionalidad. Eso no es todo, ya que también ofrece sus artículos a un precio muy competitivo. Hoy en día, Tristar sigue conquistando el mercado en muchos países. La comercialización de sus productos en Internet también es un activo importante para la empresa.

La marca inglesa Dyson fue inventada en 1991. Es conocido por distribuir una gama de aparatos como calentadores, ventiladores e iluminación. Pero eso no es todo, ya que la marca también se ha convertido en una referencia en la fabricación de aspiradoras para el hogar. Dyson se centra en productos de alta calidad e innovadores. Dyson ha adoptado la última tecnología para optimizar el rendimiento de sus productos. Actualmente, la empresa está presente en más de 60 países y sigue ampliando su reputación en otros continentes.

Preguntas frecuentes

Q1: ¿Cuántos vatios por m² para un calentador eléctrico?

Generalmente, debe permitir un mínimo de 70 W por cada metro cuadrado. Es bueno saber que por encima de los 30 m² se pueden instalar incluso dos radiadores de habitación individual.

Y en este caso no necesitará dos radiadores de alta potencia, ya que la combinación de sus potencias será suficiente para garantizar un buen confort térmico en su casa. Si, por ejemplo, necesita 200 W de potencia, entonces puede invertir en 2 radiadores de 100 W cada uno, que debe colocar en lugares estratégicos.

P2: ¿Cómo se limpia un circuito de calefacción de radiadores?

Hay varias formas de limpiar un circuito de calefacción. Sí, cada usuario tiene sus propios pequeños hábitos para mantener el rendimiento inicial de su aparato el mayor tiempo posible. Como habrán comprendido, para limpiar su circuito de calefacción, no siempre están obligados a recurrir a un profesional en la materia, aunque sea más recomendable.

Si quiere hacerlo usted mismo, siga escrupulosamente los pasos que se indican más a menudo en muchos sitios, porque no siempre es fácil hacerlo. Lo mismo ocurre si buscas información sobre cómo limpiar un calentador de gas.

Q3: ¿Cuándo debo encender el calentador?

No hay ningún misterio al respecto, el calentador puede encenderse cuando la temperatura en su casa es demasiado fría para su comodidad. En cualquier caso, todo depende del aislamiento de su casa.

Si no sabe cuál sería la temperatura ideal para su habitación, debe saber que no debe ser superior a 19°C para sus diversas áreas de vivienda como el comedor o la sala de estar. Entre otras cosas, las otras habitaciones de la casa no tienen que ser calentadas necesariamente a la misma temperatura, pero depende de usted elegir entre la calefacción colectiva o individual para todas sus habitaciones.

P4: ¿Cuál es la presión del agua en un circuito de calefacción?

¿Le preocupa su equipo porque pretende pasar varios períodos de frío extremo con él? Para ello, no es consciente de que hay un cierto estándar para la presión del agua en su circuito de calefacción. De hecho, es aconsejable tener una presión de agua que no baje de 1 bar, pero ésta sigue siendo variable dependiendo de la altura de su casa. También hay que tener en cuenta que la presión debe mantenerse a 1 y 1,5 bares. Esta regla se aplica en general a todos los tipos de calefacción, ya sea de gas catalítico o de calefacción auxiliar por infrarrojos.

Q5: Distribuidor de calefacción: ¿cómo funciona?

¿Vives en un edificio y quieres distribuir las cargas relacionadas con los sistemas de calefacción de una manera muy justa? Esta es una excelente iniciativa, pero para ello se necesita un distribuidor de calefacción que pueda medir continuamente el consumo de calefacción y las emisiones de cada persona en el edificio. El principio es simple, los dos sensores que tiene un distribuidor se encargan de medir la temperatura de la habitación y la del radiador.

Después de las horas de uso, este último registrará la evolución de la diferencia de temperatura entre la habitación y el radiador, a fin de proporcionar al profesional de la medición datos precisos en cuanto al consumo, teniendo en cuenta el modelo de calefacción en cuestión para cada usuario.

Características a buscar en los calentadores espaciales:

  • Tipo – Hay tres tipos básicos de calentadores eléctricos en uso hoy en día. Se trata de radiadores de convección que se utilizan normalmente para calentar habitaciones enteras, radiadores radiantes que proporcionan un suministro eficiente de aire caliente a zonas específicas, y radiadores de cerámica que se calientan rápidamente, son eficientes en cuanto a la energía y se enfrían al tacto.
  • Termostatos – Hoy en día, todos estamos preocupados por el ahorro de energía. Por eso es importante que un calentador de agua portátil esté equipado con un termostato ajustable. Esto no sólo ahorrará energía, sino que también le permitirá controlar el medio ambiente de manera mucho más eficiente y adaptarlo a sus gustos específicos.
  • Ajustes – Todos los mejores calentadores de hoy en día ofrecen alguna medida de control sobre la temperatura de salida. Pocos le permiten fijar una temperatura específica, pero como mínimo, le permiten fijar la unidad a una temperatura baja, media o alta.
  • Potencia – La salida debe coincidir con el tamaño del espacio que se quiere calentar. Como regla general, un calentador de agua de 1500 vatios está diseñado para calentar una habitación entera hasta 150-200 pies cuadrados. Si sólo quieres algo para calentar el área alrededor de tu escritorio, 250 vatios deberían ser suficientes.
  • Tamaño – Si quieres algo para mantener tus pies calientes durante el día, querrás algo pequeño y estable que quepa bajo tu escritorio. Si quieres algo para calentar toda la habitación, un calentador del tamaño de una taza de café no servirá. Además, si vas a comprar un calentador para tu abuela, no querrás algo que pese 25 libras.
  • Ruido – No se ha inventado un horno eléctrico que no haga ruido. Pero los mejores calentadores espaciales de hoy en día suelen generar menos de 50 decibeles de ruido. Algunos estarán por debajo de los 40 decibeles, haciéndolos casi indetectables en la habitación promedio.
  • Diseño – Como regla general, es una buena idea tratar de encontrar un calentador cuyo diseño no entre en conflicto con otros elementos de la habitación. Pero de nuevo, depende de ti decidir si algo hace que tu barco flote desde el punto de vista del diseño.

Tipos de Calentadores Espaciales :

 

  • Cerámica – Los calentadores de cerámica se han puesto a la vanguardia de la industria de los calentadores espaciales porque son energéticamente eficientes, calientan rápidamente y no hacen que la vivienda se caliente peligrosamente. El calor es generado por una corriente que fluye a través de la cerámica.
  • Llenos de aceite – Los radiadores llenos de aceite son grandes unidades que se asemejan a los radiadores de vapor de antaño. No son tan populares como antes, aunque todavía hay algunos modelos en el mercado. Aunque hacen un trabajo decente en la calefacción de una habitación, su uso a menudo puede tener un impacto real en su factura de electricidad.
  • Calefacción de bobina portátil – La calefacción de bobina portátil es lo que la mayoría de la gente piensa cuando piensa en un calentador de espacio. La corriente pasa a través de una bobina que se calienta a un rojo brillante. Un ventilador detrás de la bobina sopla el aire caliente creado por la bobina en la habitación. Los calentadores de cerámica se reemplazan rápidamente.

Preguntas frecuentes sobre la calefacción auxiliar

¿Qué es un calentador de espacio?

Un calentador de espacio es un dispositivo portátil que suele funcionar con electricidad y que permite producir varias cantidades de calor a demanda. Los calentadores espaciales no están pensados para ser la única, o incluso la principal, fuente de calor en un hogar, aunque algunas personas los utilizan como tales. Más bien, están diseñados para llenar los huecos en su sistema de calefacción o para permitirle calentar un área específica sin tener que ajustar el termostato en su casa u oficina.

¿Puedes dejar un radiador encendido durante la noche?

Un calentador eléctrico nunca debe dejarse en funcionamiento sin vigilancia. Independientemente del tipo de calentador y si está equipado con un dispositivo de seguridad incorporado en el radiador, siempre debe ser apagado antes de que te quedes dormido.

¿Puedes colocar un radiador en una alfombra?

Los calentadores espaciales, aunque estén equipados con robustos dispositivos de seguridad, nunca deben ser colocados sobre una alfombra o cualquier otro material inflamable.

¿Por qué mi calentador huele como si algo se estuviera quemando?

El olor a quemado de un calentador es normalmente un olor a quemado de polvo. Sin embargo, aunque el olor a quemado no sea nada grave, debe apagar el calentador si detecta un olor a quemado e inspeccionarlo cuidadosamente, especialmente los cables. Si lo enciendes de nuevo y el olor a quemado persiste, apágalo y contacta con el fabricante.