HubSpot Blog Research reveló que YouTube ve el uso más alto entre las plataformas de redes sociales por parte de los vendedores de videos, más que TikTok e Instagram. También es donde los especialistas en marketing invertirán más este año.

Con tanto énfasis puesto en la plataforma, queríamos saber en qué horas y días los editores vieron los mejores resultados.
Sigue leyendo para aprender lo que descubrimos.
Crear un video para YouTube no es una tarea fácil. Primero viene la ideación, luego el guión seguido de la filmación y finalmente la edición, y eso es solo a un alto nivel. Imagina hacer todo ese trabajo solo para subir un video que no recibe mucha atención.
Cuando estás empezando, estás obligado a luchar. Sin embargo, si ha estado en esto por un tiempo y aún no recibe ninguna tracción de sus videos, su tiempo de carga podría ser el culpable.
Encuestamos a más de 300 especialistas en marketing en los Estados Unidos para nuestro Informe de tendencias de redes sociales y les preguntamos: «¿Cuál es el mejor momento para publicar en YouTube? «
Para empezar, nuestro informe reveló que la mayoría de los especialistas en marketing encuestados dicen que publican en YouTube de cuatro a seis veces por semana – tanto como publican en Instagram, TikTok, Reddit y muchas otras plataformas sociales.
Las únicas plataformas donde los encuestados publicaron todos los días fueron Facebook y Twitter.
Mientras que otras plataformas de redes sociales ofrecen innumerables formatos para atraer audiencias, desde contenido efímero y publicaciones en el feed hasta encuestas y transmisión en vivo, algunos argumentan que YouTube tarda en expandir sus formatos.
Dado eso, es un poco sorprendente que los especialistas en marketing publiquen con tanta frecuencia en la plataforma, especialmente porque es contenido de formato largo que tiende a requerir más tiempo y esfuerzo.
Ahora vamos a lo bueno: los mejores momentos para publicar en la plataforma.
Aquí está el desglose:
- El 31% de los encuestados dijo 6 pm a 9 pm
- 23% de los encuestados dijo 3 pm a 6 pm
- 19% de los encuestados dijo 12 pm a 3 pm
Notas: Se indicó a los encuestados que respondieran en su zona horaria actual y, por contexto, aproximadamente el 40 % de los encuestados se encontraban en la zona horaria del este.
En cuanto a los mejores días, los datos muestran que es el fin de semana, siendo los sábados la respuesta más popular, seguida de los viernes y luego los domingos.
Una forma de explicar esto es que el fin de semana brinda a los consumidores más tiempo para explorar la plataforma y sumergirse en su contenido favorito.
Otras plataformas de video como TikTok e Instagram se enfocan en contenido de formato corto, lo que facilita que los consumidores obtengan lo que necesitan durante los descansos a lo largo del día. YouTube, sin embargo, requiere un mayor compromiso de tiempo.
¿Cuál es el peor momento para publicar en YouTube?
¿Se pregunta cuándo no debe publicar en la plataforma? Según nuestro informe de tendencias de redes sociales, los lunes no son tan populares entre los profesionales del marketing.
Solo el 5% de los especialistas en marketing encuestados dijeron que los lunes son el mejor momento para publicar en la plataforma de video. El segundo día menos popular fue el martes, seguido del miércoles.
En cuanto a los tiempos, aquí está el desglose:
- 6 am a 9 am
- 9 pm a 12 am (medianoche)
- 9 am a 12 pm
Menos del 20 % de los encuestados dijo que una publicación temprano en la mañana (entre las 6 am y el mediodía) ofrecía los mejores resultados.
¿Importa a qué hora publicas en YouTube?
La respuesta a esto es tanto sí como no. Sí, no importa a qué hora publique en YouTube a corto plazo porque afectará la cantidad de vistas que obtiene su video en las primeras horas.
Optimizar sus vistas durante este período de tiempo puede ayudarlo a generar más tráfico a su contenido y ayudar al crecimiento de su canal.
Sin embargo, no juega un papel muy importante a largo plazo. Supongamos que su video se publicó a las 3 am, eso tiene poco impacto en la cantidad de vistas que puede obtener en los próximos meses o años.
A diferencia de una plataforma como Instagram, donde el contenido nuevo es clave para el éxito, la novedad no es el factor de clasificación más importante en YouTube, sino la relevancia.
Esto significa que incluso si su video puede no funcionar bien inicialmente, si es el video más relevante para la consulta de un usuario, puede ganar tracción rápidamente.
Cómo encontrar el mejor momento para publicar en tu canal
Tu panel de Analytics es el mejor lugar para encontrar los datos más precisos y confiables sobre tu canal, incluido el mejor momento para publicar.
Si su canal genera suficiente tráfico, obtendrá acceso a un informe avanzado que le muestra cuándo sus espectadores están más activos en la plataforma.
Para acceder a esta página, siga estos pasos.
- Abre YouTube Studio.
- Haga clic en «Análisis».
- Abra la pestaña «Público» y vea su informe.
Conocer los mejores momentos y días para publicar en YouTube no pretende ser una regla estricta sobre cuándo debe publicar. En cambio, debe usarse como una guía para optimizar su canal para el éxito a corto y largo plazo.