Marketing de microinfluencers: una guía completa

Rate this post

¿Alguna celebridad te ha convencido de comprar algo?

Micro-influencer-marketing

Está bien si la respuesta es sí, todos hemos estado allí. De hecho, recientemente, un perro famoso me ayudó a convencerme de comprar una cámara GoPro. Para una criatura que no puede hablar, es un comercializador bastante efectivo.

La publicación de Instagram de Loki the Wolfdog es un ejemplo exitoso de marketing de influencers, que implica desarrollar relaciones con personalidades influyentes para promocionar su marca entre la audiencia del influencer. Loki, el perro lobo, tiene más de 1 millón de seguidores en Instagram que, de otro modo, GoPro no habría podido alcanzar con publicaciones en su propio perfil.

Descarga nuestra guía de fundamentos del marketing de influencers

Un nuevo concepto conocido como micro-influencer El marketing se unió recientemente a la escena de las redes sociales. Es el mismo concepto que el marketing de influencers, pero a menor escala: las marcas se asocian con personas con menos seguidores en las redes sociales para promocionar productos con publicaciones visuales auténticas en lugar de anuncios patrocinados.

En esta publicación de blog, le diremos todo lo que necesita saber sobre los microinfluencers, incluidas las marcas que los están utilizando con éxito y cómo puede conectarse con estas personas para promocionar su marca.

Los microinfluencers son usuarios de las redes sociales a diferencia de las celebridades, los expertos o las figuras públicas típicas. Son personas que trabajan o se especializan en una vertical en particular y con frecuencia comparten contenido en las redes sociales sobre sus intereses. A diferencia de los «influencers» tradicionales, los microinfluencers tienen un número más modesto de seguidores, generalmente miles o decenas de miles, pero cuentan con audiencias hiperactivas.

Por ejemplo, un influencer de yoga puede presumir de millones de seguidores y operar varios estudios de yoga. Un microinfluencer de yoga puede tener solo unos pocos miles de seguidores y publicar videos instructivos en Instagram para que sus fanáticos los prueben en casa, pero su publicación promedio recibe una buena cantidad de participación en relación con el tamaño de su base de seguidores.

influenciador contra Microinfluencer

El marketing de influencers es cuando las organizaciones se asocian con los principales creadores de contenido, personas con miles o incluso millones de seguidores, para promocionar sus productos o servicios entre la audiencia del creador de contenido. Cuando las marcas se asocian con personas influyentes, las empresas pueden aprovechar la confianza establecida entre la audiencia de personas influyentes. Es más probable que los consumidores compren a alguien a quien conocen y en quien confían, por lo que los influencers son extremadamente efectivos cuando se trata de estrategias como el marketing de boca en boca o el aumento de la prueba social. Las marcas a menudo pagan a los influencers para que publiquen contenido con sus productos o patrocinen sus eventos, capturando el gran alcance de los influencers.

Un excelente ejemplo de marketing de influencers es la asociación entre Diageo, empresa matriz de las marcas de whisky escocés Lagavulin y Oban, y el actor Nick Offerman. Mejor conocido por su papel como un funcionario del gobierno brusco e hipermasculino en Parques y Recreación, Offerman aparece en un video de parodia de 45 minutos bebiendo un whisky de malta simple Lagavulin junto a un tradicional tronco de Navidad. El video se volvió viral y ganó múltiples premios, transformando una marca más antigua en una de relevancia cultural.

Los microinfluencers, por otro lado, tienen un respaldo más moderado: en comparación con los influencers, los microinfluencers suelen tener menos de 100.000 seguidores. Sin embargo, la tasa de participación de la audiencia en el contenido alcanza un máximo de alrededor de 1000 seguidores, lo que hace que una asociación con un microinfluencer sea increíblemente valiosa para las empresas que buscan aumentar el conocimiento de la marca. Los microinfluencers generan una tonelada de contenido que atrae a sus audiencias y se establece bien en su área de interés. Más del 82% de los consumidores encuestados dijeron que probablemente comprarían algo recomendado por un microinfluencer. Las empresas pueden asociarse con microinfluencers para escribir una publicación sobre una oferta de producto, publicar una reseña o compartir el producto con sus comunidades sociales.

El valor de los microinfluencers

El uso de microinfluencers puede parecer contradictorio. ¿Por qué buscarías a alguien con un menor siguientes para promocionar su marca?

Hay varias razones para creer que los microinfluencers pueden obtener mejores resultados para su marca.

Los microinfluencers tienen mejores tasas de participación.

Markerly estudió el compromiso de Instagram y encontró una tendencia sorprendente: a medida que aumenta la cantidad de seguidores de un influencer, disminuye la cantidad de Me gusta y comentarios de los seguidores.

En su análisis, Markerly determinó lo siguiente:

  • Los usuarios de Instagram con menos de 1,000 seguidores generaron Me gusta el 8% del tiempo
  • Los usuarios con 1,000-10,000 seguidores obtuvieron Me gusta a una tasa del 4%
  • Los usuarios con 10.000-100.000 seguidores lograron una tasa de me gusta del 2,4%
  • Los usuarios con 1-10 millones de seguidores obtuvieron Me gusta solo el 1,7% del tiempo.

Echa un vistazo al desglose gráfico de Markerly de cómo disminuyen los me gusta y los comentarios a medida que aumentan los seguidores:

like_follower_correlation.png

comentario_seguidor_correlación.png

Fuente: marcadamente

Markerly recomienda que las marcas busquen micro-influencers con seguidores en Instagram en el rango de 1,000-10,000. Con micro-influencers, las marcas pueden lograr tasas de participación más altas entre una audiencia lo suficientemente grande. En un estudio reciente, Experticity descubrió que los microinfluencers tienen 22,2 veces más conversaciones que los usuarios típicos de Instagram, en gran parte porque son apasionados y conocen su área de interés particular.

Los micro-influencers tienen audiencias más específicas.

Markerly también señala que los microinfluencers tienen bases de seguidores más específicas que los influencers con números de seguidores de cientos de miles y millones.

Piénselo: si una marca de ropa se asocia con una celebridad con millones de seguidores en Instagram, la celebridad podría llegar a su enorme grupo, pero una gran parte de ellos podría no estar interesada en la moda. En cambio, si la marca de ropa se conectara con 100 bloggers de moda con 1000 seguidores cada uno, podría conectarse con una audiencia más pequeña pero mucho más específica y comprometida.

La directora ejecutiva y cofundadora de Markerly, Sarah Ware, le dijo a Digiday que asociarse con las hermanas Kardashian y Jenner para promocionar un té para bajar de peso en Instagram generó una cantidad significativa de conversiones. Sin embargo, Ware también notó que trabajar con 30-40 microinfluencers logró una tasa de conversión más alta que cuando las celebridades promocionaban el té. De hecho, el 82 % de los clientes encuestados por Experticity dijeron que es muy probable que sigan la recomendación de un microinfluencer.

Los microinfluencers son más asequibles.

Los microinfluencers suelen ser más asequibles que las celebridades o los perfiles con millones de seguidores. Las celebridades a veces cobran hasta $ 75.00 por una sola publicación de Instagram que promociona un producto. En contraste, el 97% de los microinfluencers en Instagram cobran menos de $500 por una publicación de promoción. De acuerdo, las marcas suelen trabajar con más de un microinfluencer para maximizar el alcance, pero incluso 100 microinfluencers costarían menos que una sola celebridad en Instagram a estas tarifas.

Para micro-influencers con seguidores más pequeños, las marcas pueden incluso compensarlos en forma de productos gratuitos. Según Digiday, La Croix Sparkling Water (más sobre ellos a continuación) envía cupones de microinfluencers para productos gratuitos en su lugar.

Los microinfluencers son más auténticos.

Los microinfluencers son personas reales, por lo que su contenido de Instagram también es real. Es probable que los usuarios de Instagram con unos pocos miles de seguidores publiquen su propio contenido, respondan a los comentarios y se comporten de manera más auténtica que una marca o una celebridad con un administrador de redes sociales. Si un microinfluencer interactúa con una publicación promocional en Instagram, sus seguidores podrían estar más inclinados a hacer clic para obtener más información sobre la marca sobre la que están publicando.

También vale la pena señalar que Instagram cambió recientemente su algoritmo para reflejar el de Facebook. Ahora, las publicaciones de los perfiles que los usuarios siguen y con los que interactúan se muestran primero en los feeds de Instagram, y el contenido auténtico y de calidad tiene prioridad sobre el contenido promocionado de las grandes marcas. Esto podría hacer que el contenido de microinfluencers sea más visible que el contenido de celebridades si el algoritmo determina que los usuarios podrían estar más interesados ​​en él.

Una nota: si se preguntaba por qué solo mencionamos Instagram en esta publicación de blog, es porque los microinfluencers como estrategia de marketing han despegado principalmente en esa plataforma. Debido a que Instagram es tan visual, es fácil para los microinfluencers publicar fotos de productos y experiencias de marca en lugar de escribir un tweet promocional o Facebook. publicar. Eso no quiere decir que el marketing de microinfluencers no se pueda realizar en otras plataformas de redes sociales, pero la pestaña Explorar de Instagram ayuda a los usuarios a encontrar contenido de microinfluencers e interactuar con ellos fácilmente.

Verá a qué nos referimos cuando nos sumerjamos en las diferentes estrategias de microinfluencers que las marcas utilizan con éxito a continuación.

4 marcas que usan microinfluencers con éxito

1) En el agua con gas Croix

La Croix Sparkling Water comenzó a recurrir a microinfluencers para promocionar su marca en un mercado competitivo. Se basa principalmente en el marketing de las redes sociales para ser descubierto, especialmente por los millennials.

La Croix identifica microinfluencers en Instagram y les pide que compartan conocimiento del producto publicaciones en Instagram. Encuentra microinfluencers buscando hashtags de marca, como #LiveLaCroix, y cuando los usuarios etiquetan la marca en Instagram. Se dirige específicamente a perfiles con un menor número de seguidores para mantener una sensación de auténtica «realidad» que atraiga a los usuarios millennials de Instagram. Luego, La Croix se acerca a ellos con cupones de productos u otras ofertas para publicar fotos con el agua con gas.

Si revisa la página de Instagram de La Croix, verá que presenta una gran cantidad de contenido publicado por micro-influencers, como esta foto a continuación:

Al aprovechar redes más pequeñas y más específicas de microinfluencers, La Croix cultiva una presencia en las redes sociales que es auténtica y divertida, y garantiza que su producto esté frente a los ojos de usuarios similares. Si tiene un producto físico que se ve muy bien en la cámara (como una lata de La Croix alucinante), intente interactuar con micro-influencers enviando productos gratis por promociones de instagram.

2) Hoteles Kimpton

La cadena de hoteles boutique Kimpton utiliza Adquisiciones de Instagram para conectar con micro-influencers. Estos consisten en microinfluencers que crean contenido original para el Instagram de la marca y lo publican como ellos mismos. Las adquisiciones conectan nuevas audiencias con la marca y ayudan a generar nuevos seguidores, más compromiso y, eventualmente, nuevos huéspedes potenciales en Kimpton Hotels.

El director de marketing de Curalate, Brendan Lowry, escribió sobre hacerse cargo de algunas de las cuentas de Instagram de Kimpton y publicar sus propias fotos, como esta:

El pie de foto enlaza fácilmente con su Instagram personal, que enlaza con la cuenta de Kimpton, lo que ayuda a sus más de 27 000 seguidores a encontrar e interactuar con el contenido del hotel.

Prueba un toma de control de instagram por un micro-influencer para proporcionar detrás de escena o miradas únicas a una marca o producto. Es más creativo presentar fotos tomadas por diferentes personas y dirige el tráfico de Instagram entre las cuentas de la marca y del fotógrafo para obtener resultados mutuamente beneficiosos, es decir, más participación y más seguidores.

3) Reparación de puntadas

El sitio web de compras personales Stitch Fix invita a los microinfluencers a contribuir contenido que la marca luego promociona en Instagram.

En la publicación a continuación, la biografía de Instagram de Stitch Fix se vinculó a una publicación que presentaba una sesión de preguntas y respuestas con una microinfluencer bloguera de moda sobre cómo se viste para su tipo de cuerpo:

La microinfluencer también compartió la imagen, mencionó Stitch Fix y compartió el enlace de la publicación del blog en su perfil personal de Instagram.

Esta estrategia de microinfluencers funciona porque dirige el tráfico al blog y al perfil de Instagram de una marca. Trate de comunicarse con micro-influencers y ofrézcales publicar su contenido y realizar una promoción cruzada en las redes sociales para generar participación de sus seguidores y lectores.

4) Departamento de Turismo de Hawái

El Departamento de Turismo de Hawái aprovechó el poder de los microinfluencers para su campaña de Instagram #LetHawaiiHappen. Se asoció con usuarios de Instagram que son blogueros de viajes o nativos de Hawái para compartir contenido. promoción de eventos y destinos por lo que los visitantes y los hawaianos estarían interesados ​​en viajar para verlos.

El Departamento de Turismo de Hawái se conectó con el fotógrafo Rick Poon para mostrar su visita a Hawái y atraer a su público a visitarlo.

Después de la campaña, el 65% de las personas que vieron las publicaciones dijeron que querían visitar Hawái (hablando de efectividad). Si desea atraer nuevos seguidores y participación en Instagram, intente comunicarse con microinfluencers promocionar un evento o un lugar que sus seguidores podrían querer ver.

Piensa pequeno

¿Estás de acuerdo con los micro-influencers? Antes de responder, considere lo siguiente.

Hay algunas desventajas en esta estrategia. En particular, la microinfluencia funciona bien en Instagram con productos visuales, como una lata brillante de agua con gas o un atuendo llamativo. Esta podría no ser la mejor estrategia para promocionar software complicado u otra tecnología. Pero recuerda, puedes ser creativo. Siempre que pueda encontrar un microinfluencer para compartir una publicación de Instagram que sea convincente, es posible que pueda generar mucho más compromiso.

Además, es mucho trabajo trabajar con varios micro-influencers. Las marcas deben comunicarse con ellos en Instagram y administrar varias relaciones diferentes. Sin embargo, creemos que la recompensa vale la pena por las publicaciones de Instagram auténticas y atractivas.

Esté atento a los usuarios de Instagram que etiquetan su marca o usan un hashtag de marca; podrían ser su próximo mayor promotor. Y si desea obtener más información sobre el marketing de influencers o la promoción de contenido de Instagram, lea nuestras guías sobre estos temas a continuación.

Mejore su sitio web con SEO técnico efectivo.  Comience por realizar esta auditoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *