Prueba de formularios: qué es y cómo hacerlo

Rate this post

El otro día decidí que quería comprarme unos outfits cómodos para andar por casa.

Mientras compraba en línea, comencé a completar mi información de envío en el formulario en línea.

Sin embargo, el formulario tenía el requisito de que el campo «Ciudad» solo podía tener 20 caracteres. Ahora, la ciudad en la que vivo son tres palabras y 22 caracteres escritos.

Habiendo enfrentado este problema antes, traté de acortar el nombre de la ciudad, pero mi teléfono se estaba autocorrigiendo.

En última instancia, no pude pasar este formulario en mi teléfono. Tuve que ir a mi escritorio para hacer el pedido para que la autocorrección no afectara la longitud del nombre de la ciudad.

Como era de esperar, esta fue una experiencia de usuario frustrante.

Como especialistas en marketing, utilizamos formularios en línea en nuestras campañas todo el tiempo. Para ver el éxito, es importante probar sus formularios en línea para la experiencia del usuario y la tasa de conversión.

A continuación, revisemos qué es la prueba de formularios y cómo implementarla en su estrategia de formularios en línea.

Cree e incruste fácilmente formularios en su sitio.  Prueba Formularios de HubSpot gratis.

Ahora que hemos cubierto qué es la prueba de formularios, profundicemos en los componentes de su formulario en línea que debe probar.

Elementos de formulario en línea para probar

Una vez que haya creado un formulario en línea en su página de destino, es importante que pruebe su funcionalidad y efectividad.

A continuación, enumeramos algunos elementos que debe probar según su objetivo.

Funcionalidad

  • Validación: La validación es la forma en que se asegurará de que la información incluida en un formulario sea precisa. Por ejemplo, puede establecer requisitos en su formulario para los campos de correo electrónico y número de teléfono para que los usuarios solo puedan ingresar correos electrónicos y números de teléfono con el formato correcto. Al configurar esos requisitos, los usuarios no podrán enviar el formulario si hay un error. Cuando se produce un error, aparecerá un mensaje de validación que informará a los usuarios qué es lo que está mal. Cuando configura un formulario en línea, debe verificar que los requisitos y los mensajes de validación que configuró funcionen correctamente.
  • Notificaciones: Cuando un usuario envía un formulario, debe recibir una notificación. Después de configurar un formulario en línea, verifique que esté recibiendo notificaciones. Además, normalmente un formulario en línea activará un correo electrónico o un mensaje de confirmación para el usuario. Querrá probar y confirmar que también funciona.
  • Página de agradecimiento: Después de que un usuario envía un formulario en línea, generalmente se lo dirige a una página de agradecimiento. Este es uno de los elementos más importantes a probar. Asegúrese de que todo el proceso de la página de destino para enviar el formulario a la página de agradecimiento funcione sin problemas.
  • Pagos: Si su formulario requiere un pago, querrá probar y asegurarse de que su procesador de pagos esté funcionando.
  • Dispositivos móviles: Cuando realicé el proceso de envío del formulario anterior, la experiencia móvil no funcionaba bien. El problema que experimenté no se podría haber encontrado si la empresa solo observara la experiencia del usuario de escritorio. Es por eso que debe probar su formulario en diferentes dispositivos. Asegúrese de que no haya puntos de fricción en el proceso en su dispositivo móvil o tableta.

Una vez que haya probado la funcionalidad de su formulario, debe comenzar con las opciones de estilo de prueba A/B para ver qué funciona para su audiencia. A continuación se presentan algunos de los principales elementos que debe probar para determinar su eficacia.

Eficacia

  • Diseño: Es importante tener en cuenta el diseño general de su formulario. Debe verse moderno y ser fácil de entender. Puede probar elementos como la longitud del formulario o los requisitos del formulario para ver a qué responde su audiencia.
  • Copiar: La copia del formulario debe establecer las expectativas. Por ejemplo, ¿hay un propósito claro e instrucciones? ¿Tu copia de CTA expresa claramente lo que recibirán los usuarios?
  • CTA: Los CTA son uno de los elementos más importantes de su formulario en línea. Pruebe y vea qué colores, tamaños y copias se convierten mejor.
  • Requisitos: Cuando crea un formulario, es posible que desee hacer que todos los elementos sean obligatorios. Sin embargo, esto podría no funcionar con su audiencia. Pruebe qué requisitos o campos precompletados funcionan para su audiencia.

Ahora que sabe cómo probar sus formularios conceptualmente, revisemos algunas de las mejores prácticas para tener en cuenta al crear su formulario en línea.

Prácticas recomendadas para las pruebas de formularios web

1. Mantenga la longitud del formulario corta, si puede.

Generalmente, mantener sus formularios cortos es una buena regla general. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no existe un enfoque de «talla única» para la creación de formularios. Querrá probar sus formularios para ver qué funciona mejor para su audiencia.

Kristen Baker, gerente de marketing de HubSpot, dice que «los formularios web varían en longitud, formato, tipo de contenido y apariencia. Simplemente deben adaptarse a las necesidades de su negocio y ayudarlo a recopilar la información que desea de sus clientes potenciales».

2. No abuse de las validaciones y requisitos.

No quiero ser redundante, pero la experiencia de usuario que tuve cuando estaba comprando en línea el otro día no fue excelente.

Eso se debe a que la empresa estaba abusando de los requisitos al limitar los caracteres que podía usar en el campo «Ciudad».

En general, la mejor práctica aquí es no abusar de los requisitos o validaciones. Solo debe tomar decisiones que mejoren la experiencia del usuario.

3. Establece expectativas con tu CTA.

Su CTA es uno de los elementos más importantes en su página de destino porque algunas personas pueden saltarse el formulario y ver primero la CTA.

Es por eso que su copia debe establecer expectativas, al mismo tiempo que llama la atención. Considere el color, la forma, el tamaño y la copia en su botón.

En última instancia, su CTA debe ser procesable y visualmente atractivo.

Una vez que haya creado su formulario en línea, querrá realizar un seguimiento de sus esfuerzos. Es por eso que debe mirar estas herramientas de análisis de formularios para medir el éxito.

Mediante el uso de pruebas de formulario, puede ajustar sus formularios sobre la marcha y hacer ajustes para ayudar a mejorar sus conversiones.

Nueva llamada a la acción

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *