¿Qué son los anuncios de descubrimiento de Google? Ejemplos + Tutorial de Campaña

Con cada campaña vienen objetivos específicos que los anunciantes quieren alcanzar. Para algunos, es el conocimiento de la marca. Para otros, es un aumento del tráfico del sitio web.

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Pero, ¿qué sucede si su objetivo es llegar a audiencias que ya están preparadas para actuar? Con los anuncios de Google Discover, puede llegar a ellos, hasta 3 mil millones de ellos para ser exactos.

Analicemos qué son los anuncios de descubrimiento de Google, cómo funcionan y cómo configurar uno hoy.

Usando señales de intención del cliente, Google utiliza el aprendizaje automático para determinar cuándo es más probable que los usuarios interactúen con una marca. Según Google, las marcas deberían usarlo para:

  • Escale sus conversiones.
  • Llegar a nuevos clientes.
  • Vuelva a conectar con clientes anteriores.

Otra cosa que diferencia a los anuncios de Google Discovery de otras campañas es la configuración limitada de la campaña. Los anunciantes no pueden ajustar:

  • rotación de anuncios
  • Limitación de frecuencia
  • Método de entrega
  • Segmentación por dispositivo
  • Segmentación por ubicación
  • Orientación contextual
  • manual de estrategias de oferta

Este tipo de campaña ofrece configuraciones de campaña automatizadas para ofertas y segmentación para que los anunciantes puedan concentrarse en optimizar el rendimiento de la campaña.

Anuncios de descubrimiento vs. Anuncios gráficos

La diferencia clave en estos anuncios es a quién llegan y dónde.

Los anuncios de descubrimiento llegan a aquellos que exhiben un comportamiento de alta intención, según lo determinado por los algoritmos de Google. Por ejemplo, son excelentes para las empresas de comercio electrónico que buscan adquirir nuevos consumidores y presentar a su público productos y/o servicios.

Los anuncios gráficos, por otro lado, no siempre están destinados a impulsar este tipo de acción. Además, los anuncios de display publican anuncios en la Red de Display de Google, mientras que los anuncios de descubrimiento solo se encuentran en los feeds de Google.

Para lanzar una campaña Discovery, primero debe reunir sus activos creativos, como su copia, imágenes y logotipo. A continuación, necesita un presupuesto diario lo suficientemente alto como para cubrir al menos 10 veces su oferta de CPA objetivo.

Luego, deberá habilitar el etiquetado en todo el sitio en su cuenta publicitaria junto con el seguimiento de conversiones. Finalmente, debe revisar y asegurarse de cumplir con las políticas de publicidad personalizada de Google.

Una vez que haya completado estos pasos clave, puede comenzar a configurar su campaña.

Paso 1: configure una campaña publicitaria de Google Discover.

  1. Inicie sesión en su cuenta de anuncios de Google.

  2. Haga clic en ‘Campañas’ ubicado a la izquierda del menú de la página.

  3. Haga clic en el botón ‘+’ y luego seleccione ‘Nueva campaña’.

  4. Elija su objetivo de marketing.

  5. Haga clic en el tipo ‘Campaña de descubrimiento’.

  6. Seleccione ‘Continuar’.

  7. Elija su orientación geográfica y de idioma para esta campaña.

  8. Seleccione sus audiencias.

    1. Puede elegir entre la intención del cliente, sus datos (es decir, la lista de remarketing) y las audiencias en el mercado.

  9. Establezca su estrategia de oferta y el presupuesto diario promedio.

  10. Haga clic en ‘Guardar y continuar’.

  11. Clic en Guardar.’

Después de configurar su campaña, el siguiente paso es configurar su anuncio de una sola imagen y su anuncio de carrusel de múltiples imágenes.

Paso 2: Cargue sus activos creativos.

Hay dos formatos disponibles para las campañas Discovery: anuncios de una sola imagen y anuncios de carrusel de varias imágenes.

Para esta campaña, debe cargar varias versiones de algunos activos, ya que Google creará diferentes combinaciones para optimizar sus campañas, como:

  • Titulares – Debes subir entre tres a cinco titulares de hasta 40 caracteres cada uno.
  • Descripción – Puede tener de una a cinco descripciones de hasta 90 caracteres.
  • Nombre comercial, CTA y URL final – Solo puedes tener uno de cada uno.
  • Imágenes – Debe tener al menos una imagen horizontal, una imagen cuadrada y un logotipo cuadrado, con un tamaño de archivo máximo de 5 MB.

Para obtener información adicional sobre los requisitos de activos para los anuncios Discovery, haga clic aquí.

Estos son los pasos para cargar sus activos creativos:

  1. Inicie sesión en su cuenta de anuncios de Google.

  2. Haga clic en «Campañas» y seleccione su campaña Discovery.

  3. En el menú de la página de la izquierda, haga clic en «Anuncios y extensiones».

  4. Haga clic en el ícono «+» y luego seleccione «Anuncio de descubrimiento» o «Anuncio de carrusel de descubrimiento».

  5. Subir.

Paso 3: Pasar por el período de «aprendizaje».

Una vez que su campaña se publique, debe esperar dos semanas para que Google Ads optimice sus ofertas.

Durante este período de tiempo, es posible que vea la etiqueta «Aprendiendo» junto al estado de su estrategia de oferta. Esta es una indicación de que debe evitar realizar cambios en las ofertas y evaluar una vez que expire ese tiempo.

Ejemplos de anuncios de descubrimiento de Google

Fuente de Gmail

Un lugar donde aparecerán los anuncios Discovery es en Gmail. Cuando navega a las pestañas «Promociones» o «Social», puede ver anuncios como este:

Una vez que haga clic en uno de los anuncios, se abrirá como un correo electrónico y mostrará los detalles de la oferta de la marca, como se muestra a continuación.

anuncio de descubrimiento de google: fuente de gmail

Feed de inicio de YouTube

Otro lugar donde encontrará anuncios Discovery es en la aplicación de YouTube.

A medida que se desplaza hacia abajo en la pestaña «Inicio», es probable que vea anuncios como estos con el indicador amarillo «Anuncio».

anuncio de descubrimiento de google: feed de inicio de youtube

Aplicación de Google Descubrir

¿Tienes la aplicación de Google descargada en tu dispositivo? Es posible que vea anuncios de descubrimiento si tiene activada la función «Descubrir».

Los feeds de Discover ofrecen contenido personalizado a los usuarios en función de su historial web, intereses y elementos guardados. Este es un ejemplo de un anuncio en la aplicación:

anuncio de descubrimiento de google: feed de descubrimiento de aplicaciones de google

Una cosa a tener en cuenta sobre el feed Discover es que no está disponible para los consumidores en Alemania, Australia y Francia. Como resultado, esos consumidores tampoco verán anuncios como estos en su aplicación de Google.

Google Discovery Ads es la última herramienta de Google para ayudar a los anunciantes a llegar a su público objetivo. Como siempre, asegúrese de experimentar y optimizar sus campañas.

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