Significado de unicornio

Significado del unicornio

¿Qué quiere decir el unicornio?

Quieres saber el significado del unicornio, en este artículo te vamos a aclarar muchas dudas sobre nuestro ser mitológico favorito, así que vamos quédate con nosotros y aprenderás algo nuevo.

Los significados asociados al unicornio son inocencia, energía femenina y magia. No es raro ver referencias de unicornios en novelas fantásticas, libros infantiles y otras historias míticas a través de los siglos. Es porque el unicornio es un animal mítico y fascinante que cautiva nuestra imaginación. Su significado simbólico está todavía envuelto en misterio, aunque literalmente, la etimología de la palabra se remonta al latín “unicornis”, que significa “cuerno único”.



Unicornio significado

Los significados de la vocablo Unicornio se remontan al inglés medio a través del francés antiguo y provienen del latín unicornis. Desarmado, uni significa’simple’ y cornu significa’cuerno’. En pocas palabras, un unicornio se define como un animal con un cuerno.

Los unicornios son generalmente considerados animales míticos y son típicamente representados como un caballo blanco con un solo cuerno recto y a menudo en espiral que sobresale de su frente. La leyenda dice que la criatura es incansable cuando es perseguida, pero que cae mansamente al suelo cuando alguien con un corazón puro se acerca a ella. Tiene fama de vivir durante mil años y de ser el más noble de los animales.

Cuando los unicornios significan inocencia





Los unicornios están fuertemente asociados con lo femenino y como tales han aparecido tradicionalmente como un símbolo de castidad, el poder divino que nutre a todos los seres vivos, y un emblema de la palabra de la presencia divina. Por eso se suele decir que sólo una virgen puede atrapar un unicornio.

Aunque algunos han interpretado este hecho de manera diferente, afirmando que a cualquier mujer se le puede conceder esta dulce amistad porque la edad y la posición no tienen importancia, y ella sólo necesita poseer pureza de corazón. Porque el unicornio no requiere que ella nunca haya conocido el toque de los hombres, sino sólo que un deseo no moderado de ese toque no haya cerrado su visión interior, o la haya provocado a una búsqueda mundana.

El unicornio, símbolo de lo femenino

Los unicornios también han sido durante mucho tiempo una representación de la Luna. Esta es otra clara indicación de su asociación con la energía femenina. La asociación a la energía yin femenina es también evidente en las características misteriosas, intuitivas y mágicas atribuidas al unicornio.

La naturaleza femenina del unicornio es tan común en diferentes culturas que a menudo se considera un arquetipo válido o un patrón de energía universal.



El unicornio, símbolo de magia y maravilla

Considerado a menudo como la más maravillosa de todas las criaturas míticas, el unicornio es también un símbolo de magia, milagros y encantamientos. El unicornio mágico y encantador aparece sólo a unos pocos y tiene la habilidad de otorgar magia, milagros y sabiduría a aquellos que son puros de corazón y virtuosos en sus acciones.

Hoy en día, el unicornio está fuertemente asociado con una imaginación vibrante y una sensación de asombro. Presente en numerosos libros infantiles, también atrae a los adultos por sus atributos misteriosos y fantásticos.

Simbolismo cultural de los unicornios

El unicornio es uno de los pocos seres míticos que se considera muy beneficioso en casi todas las tradiciones. En diferentes culturas, el unicornio es un ser mitológico hermoso, misterioso y difícil de apresar o de controlar.

 

Los unicornios tienen un lugar en la mitología griega, en las tradiciones chinas, en el arte del Valle del Indo y en la India. los autores griegos incluyendo Plinio el Viejo y Aristóteles dos grandes pensadores de la época mencionan al unicornio en sus escritos. Los traductores de la Biblia Hebrea usaron “unicornio” para la palabra “re’em” y dieron al menos ocho menciones del unicornio en el Antiguo Testamento.

Significados Tradicionales de los Unicornio en Heráldica

En Heráldica, que es la costumbre de idear, conceder, mostrar, explicar y registrar escudos de armas e insignias heráldicas, el unicornio tiene diversos significados. A menudo se representa como si tuviera el cuerpo de un caballo, las patas de un ciervo, la cola de un león y un cuerno de espiral recta que crece en su frente, a veces de color rojo y negro.

Las ilustraciones más comunes son los unicornios con un cuello y una cadena rota. Se dice que esto es un símbolo de que se han liberado de la esclavitud y no pueden ser tomadas de nuevo.

El unicornio destaca en heráldica por ser empleado como partidario de las Armas Reales de Gran Bretaña o de Escocia.

Si te gustan los unicornios echa un ojo a todos nuestros productos de unicornio

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.