Unicornio Real

¿EXISTEN LOS UNICORNIOS?

¿El unicornio es real? o es pura mitología.




Los humanos siempre han tenido fascinación por las criaturas mitológicas. Uno de los mas amados es el unicornio, retratado como un hermoso caballo blanco con un solo cuerno en espiral (los colores de Lisa Frank y el brillo son opcionales). A la inversa de otras criaturas de la mitología, como los Dragones o los Sabuesos del infierno, los unicornios son retratados como animales pacíficos y símbolos de fuerza o pureza.

Entonces, ¿dónde comenzó el mito de estas criaturas mágicas y es posible que los unicornios sean reales?

UN MITO OBTIENE SUS ALAS….Y EL CUERNO

Los unicornios han sido retratados en el arte ya en la era mesopotámica (5000-3500 a.C.), así como también en la antigua Grecia, India y China. Lo crean o no, se mencionan en la Biblia nueve veces! Tal vez una pobre traduccion de re’em, hebreo para buey silvestre, las versiones King James mencionan unicornios por nombre en el contexto de otros animales familiares como leones, corderos, pavos reales y cabras! Los primeros cristianos incluso usaban unicornios como símbolo de Cristo!

A TRAVÉS DE LAS CULTURAS:





Grecia – El historiador griego Ctesias (c. 400 a.C.) describió un animal de un solo cuerno.

India – Lore habló de una criatura del tamaño de un caballo, de cuerpo blanco, cabeza púrpura y ojos azules, con un largo cuerno multicolor que era blanco en la parte inferior, negro en el centro y rojo en la punta.

unicornio real
unicornio real

China – Los unicornios estaban entre cuatro criaturas sagradas, incluyendo el fénix, el dragón y la tortuga. Los unicornios a menudo anunciaban un nacimiento o una muerte y las leyendas hablan de un unicornio que aparece cuando nace el filósofo chino Confucio.

Escocia – Los escoceses designaron al unicornio como su animal nacional a finales de 1300, un símbolo que aún perdura en la actualidad. La elección tiene más sentido de lo que crees. La realeza inglesa había adoptado al león como su símbolo, y el unicornio fue visto una vez como el enemigo natural del león. Estos dos animales llegaron a representar el conflicto en curso entre los escoceses y los ingleses.

¿MÁS QUE MITO?





En 2016, los científicos descubrieron los huesos fosilizados de un animal prehistórico de un solo cuerno en la región de Pavlodar, en el Kazajstán moderno. Científicamente llamado Elasmotherium sibiricum, también conocido como el unicornio siberiano! Aunque estas criaturas tenían un solo cuerno, no se parecían en nada a un majestuoso caballo blanco. Más bien como un rinoceronte, el unicornio siberiano medía 1,80 m de alto y 1,80 m de largo, y pesaba la friolera de 8,000 libras.

El unicornio siberiano no era completamente desconocido en la comunidad científica de la época. Se suponía que se había extinguido hace más de 350.000 años, mucho antes de que los humanos poblaran la tierra. Los fósiles recién descubiertos revelan que estas criaturas aún existían hace unos 29.000 años, ¡junto con los humanos!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.